http://www.tiemposur.com.ar/nota/30817-sigue-el-pedido-de-justicia-
Se encendieron velas por el bombero Demian Ceballos a los pies del Gorosito al conmemorarse un año de su fallecimiento, durante una capacitación acuática en Puerto Santa Cruz
Se encendieron velas por el bombero Demian Ceballos a los pies del Gorosito al conmemorarse un año de su fallecimiento, durante una capacitación acuática en Puerto Santa Cruz.
Se encendieron velas por el bombero Demian Ceballos a los pies del Gorosito al conmemorarse un año de su fallecimiento, durante una capacitación acuática en Puerto Santa Cruz.
Muchos fueron los caletenses que acercaron desde temprano, con una vela en la mano, al Gorosito para acompañar el pedido de Justicia de la familia de Demian Ceballos, al cumplirse un año de su fallecimiento.
A las 10:15 Claudia Esteban encendió la primera vela al lado de la imagen de Demian Ceballos, colocada a los pies del monumento al obrero petrolero; el horario que la madre eligió para el inicio del pedido de justicia fue el que figura en la autopsia como el certificado del deceso. El joven bombero caletense murió mientras participaba de una capacitación en un natatorio de la localidad de Puerto Santa Cruz. No hay ningún detenido ni tampoco la Justicia citó a indagatoria a los cinco instructores a cargo del grupo.
Durante toda la jornada, ya que el reclamo se extendió hasta pasadas las 18 horas, fueron muchos los vecinos que se acercaron para acompañar a los padres del bomberos y a sus tres hermanos, quienes estuvieron presentes casi toda la jornada. También se había dispuesto un libro donde todos y cada uno de los que se acercaron dejó escritas algunas palabras para Claudia, sobre todo dándole fuerza para seguir adelante en su pedido de Justicia.
“Pese a que hoy es un día muy triste para mi, porque hace un año me quitaron a mi hijo, estoy contenta por el acompañamiento de la gente”, dijo Claudia Esteban mientras ayudaba a un grupo de pequeños a encender una vela al lado de la hija de su hijo. “Quiero agradecer a todos porque me dan fuerza para seguir pidiendo Justicia. No voy a parar en mi reclamo, hasta que se demuestre que a mi hijo lo mataron, lo dejaron morir, no lo cuidaron”.
A las 19 horas la familia se celebró una misa en la Parroquia San Juan Bosco.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS