SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SIN CAMIÓN DE BOMBEROS HACE 16 AÑOS, LOS BOMBEROS DE LA LOCALIDAD DE "LAS OVEJAS" SIGUEN RESPONDIENDO A LAS EMERGENCIAS DE ESTA MANERA - NEUQUEN EN ARGENTINA

Las Ovejas*: incendio destruyó una casa y volvió a exponer la falta de un autobomba

Los Bomberos de esa localidad operan hace 16 años sin su principal herramienta. "Es una locura", explicó a LMN la Jefa del cuerpo activo.

NEUQUEN

https://www.lmneuquen.com/js-custom/195/v2/functions/function-embed...">

"El hombre justo había salido para Las Ovejas, pero se dio cuenta que se había olvidado el celular. Cuando regresó, vio cómo el fuego consumía su hogar", explicó a LMN Florinda Parada, Jefa del cuerpo activo de bomberos de Las Ovejas.

https://www.lmneuquen.com/js-custom/195/v2/functions/function-embed...">

Se acercaron Policía y Bomberos de Andacollo y Las Ovejas, que apagaron y contuvieron el fuego. "Pero se prendió todo y quedó hecho cenizas", agregó Parada, que intuye que las llamas se generaron "a partir de algún cortocircuito desde dentro de la casa".


https://www.lmneuquen.com/js-custom/195/v2/functions/function-embed...">

Al no haber ninguna persona en el domicilio, solo hubo pérdidas materiales, pero expuso una problemática: el cuartel de bomberos de Las Ovejas desde que se creó en 2005 nunca tuvo un autobomba. "Cuando salimos, pedimos un camión cisterna a Corfone. Es decir, nos llega el llamado, acudimos al lugar y esperamos que llegué el camión", explicó.




*LAS OVEJAS, NEUQUEN EN ARGENTINA

Las Ovejas es una localidad de la Provincia del Neuquén, Argentina. Ubicada en el departamento Minas (Neuquén). Se encuentra a 491 km. de la capital neuquina, se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste, la Nº 40 hacia el norte hasta Chos Malal y de allí se toma la Ruta Provincial Nº 43 hasta arribar a la localidad. Se constituye como “puerta de ingreso” a muchos de los principales atractivos de la zona integrando así el Corredor Neuquén Norte junto al resto de las localidades de la región como Chos Malal, Andacollo, Manzano Amargo, Huinganco y Varvarco. En total son 491 km desde la capital Neuquina. Se atraviesan las localidades de Zapala, Las Lajas, Chos Malal y Andacollo por la Ruta Provincial Nº 43. Las Ovejas, está asentada sobre un pequeño valle y rodeada de montañas y cerros de la Cordillera de los Andes que contrastan con el cielo azul profundo, que aquí parece estar más cerquita. Hoy la localidad tiene alrededor de 2100 habitantes que viven de la actividad forrajera, administrativa y ganadera principalmente.
*CORFONE S.A.  Corfone - Corporación Forestal Neuquina es uno de los principales promotores de la Actividad Forestal de la Patagonia, desarrollando actividades en toda la cadena: Vivero (Junin de los Andes), plantaciones, actividad silvicultural (poda y raleo), transporte e industria (Aserradero Junin de los Andes, Alumine Abra Ancha y Las Ovejas) Creada en 1974, posee 10.000 Has. forestadas en campos propios situados en la Provincia del Neuquén.

En este caso, al ser un incendio en un lugar cerca de Andacollo, esa dotación llevó su autobomba y contuvo el fuego. Pero es "una locura" que un cuartel no tenga esta herramienta tan básica y necesaria para "salvar la vida de las personas".

A su vez, explicó que en un primer momento hicieron un autobomba casero: "Bomberos de Chos Malal nos cedió un camión y le pusimos un tanque montado, pero por una cuestión de seguro lo tuvimos que dejar de usar. Y tampoco tenemos edifico. Es decir, estamos en un local prestado. Los vehículos están en la intemperie y nosotros seguimos acá, pero bueno. No sabemos qué va a pasar".

El autobomba

El autobomba "casero".

Por su parte, el Presidente de la comisión directiva de Bomberos de Las Ovejas, Ceferino Zuñiga, aseguró: "Nosotros seguimos sin tener respuestas sobre nuestros pedidos. Ni si quiera recibimos algún llamado del Gobierno, ni de la municipalidad. Ni ver cómo nos pueden dar una mano. Hasta ahora, nada".

El incendio en Villa Nahueve fue el segundo durante esta última semana que la central de Las Ovejas debió acudir. El anterior, había sido en el centro de la localidad en el que una joven pareja perdió todo. "Queremos que alguien nos escuche, no podemos seguir trabajando así", concluyó Parada.

FUENTE: https://www.lmneuquen.com/las-ovejas-incendio-destruyo-una-casa-y-v...


Este domingo al mediodía otro incendio estremeció al norte neuquino. Esta vez ocurrió en Villa del Nahueve, entre las localidades de Las Ovejas y Andacollo, y dejó una casa hecha cenizas, pero "por suerte" no hubo víctimas fatales."El hombre justo había salido para Las Ovejas, pero se dio cuenta que se había olvidado el celular. Cuando regresó, vio cómo el fuego consumía su hogar", explicó a LMN Florinda Parada, Jefa del cuerpo activo de bomberos de Las Ovejas.Al no haber ninguna persona en el domicilio, solo hubo pérdidas materiales, pero expuso una problemática: el cuartel de bomberos de Las Ovejas desde que se creó en 2005 nunca tuvo un autobomba. "Cuando salimos, pedimos un camión cisterna a Corfone *. Es decir, nos llega el llamado, acudimos al lugar y esperamos que llegué el camión", explicó.Se acercaron Policía y Bomberos de Andacollo y Las Ovejas, que apagaron y contuvieron el fuego. "Pero se prendió todo y quedó hecho cenizas", agregó Parada, que intuye que las llamas se generaron "a partir de algún cortocircuito desde dentro de la casa".

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Borys Ortiz Rojas ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
Miércoles
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles
Icono del perfilSalvador Ponce y Rubén Felipe Zamora González se unieron a La Hermandad de Bomberos
Martes
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EL FUEGO DEL “BOOTLEG”: EL MAYOR INCENDIO FORESTAL DE ESTADOS UNIDOS YA GENERA SU PROPIO CLIMA Y CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL EXTINGUIRLO

El mayor incendio forestal de Estados Unidos ya genera su propio clima y cada vez es más difícil extinguirloEl fuego del “Bootleg”, en el sureste del estado de Oregón, no permite predecir cuál será la evolución de las llamas en el corto plazo. Mientras tanto, el humo llegó al este de EEUU22 de Julio de 2021En esta foto proporcionada por el Bootleg Fire Incident Command,…Ver más
Jul 22
Icono del perfilmisael de jesus concho y Ezequiel Ruiz se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 22

LÍDER
A Rubén Alejandro León Barreda le gustó el blog CAVITACIÓN - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Jul 21
A ROMMEL EDUARDO GALLARDO PADILLA le gustó la conversación LOS DOCE MANDAMIENTOS DEL JEFE DE BOMBEROS de La Hermandad de Bomberos
Jul 21
ROMMEL EDUARDO GALLARDO PADILLA ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 21
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

GENERAL MOTORS PIDE A PROPIETARIOS DE CHEVY BOLT EV NO APARCAR DENTRO DE CASA NI CARGARLO DE NOCHE, ESTO LUEGO DEL TERCER INCENDIO DE ESTE MODELO ELÉCTRICO

General Motors pide a los propietarios del Chevy Bolt EV que no aparquen dentro de sus casas ni carguen de noche17/07/2021 por Tras producirse el tercer incendio en pocas semanas de un Chevy Bolt EV, General…Ver más
Jul 20
Icono del perfilJohanna y Juan David se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 20

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

CURSO INTERNACIONAL: NFPA 1041 Nivel III a las En linea

julio 26, 2021 a las 6pm a julio 31, 2021 a las 7pm
POR PRIMERA VEZ, CURSO INTERNACIONAL:NFPA 1041 Nivel IIIRequisito indispensable, contar con los niveles I y II, no importa con quien los tomaste mientras los puedas acreditar.Información:https://infiresc.com/informacion-1/?et_fb=1&PageSpeed=offInscripciones: https://forms.gle/7EYe6KxtVhYu1kqt8WhatsApp: +573138051657Ver más
Jul 19

LÍDER
Abdiel Escudero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 18

LÍDER
pedro alex w vilchez mamani ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 16
A eder barrios oviedo le gustó la conversación MANDO Y CONTROL - BOMBEROS DE ASTURIAS EN ESPAÑA (2014) de CREADOR DE LA RED
Jul 16

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio