Las tendencias recientes en el uso de torniquetes prehospitalarios siguen siendo infrarreportadas. Además, el impacto del uso de torniquetes prehospitalarios sobre la supervivencia del paciente no se ha evaluado en un estudio a nivel de población. Planteamos la hipótesis de que los torniquetes prehospitalarios se usaban con mayor frecuencia en el condado de Los Ángeles y su uso se asoció con una mejor supervivencia de los pacientes.
Diseño del estudio
Este es un estudio de cohorte retrospectivo que utiliza una base de datos mantenida por la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles. Se incluyeron pacientes que sufrieron lesiones vasculares en las extremidades entre octubre de 2015 y julio de 2019. Los pacientes se dividieron en los siguientes grupos de estudio: grupo de torniquete prehospitalario y grupo sin torniquete. Nuestro criterio de valoración principal fue la mortalidad hospitalaria. Los resultados secundarios incluyeron necesidades de transfusión de 4 y 24 horas y amputación tardía.
Resultados
Un total de 944 pacientes cumplieron nuestros criterios de inclusión. De ellos, a 97 pacientes (10,3%) se les colocaron torniquetes prehospitalarios. La tasa de uso de torniquete aumentó linealmente a lo largo de nuestro período de estudio (bondad de ajuste, p = 0,014). En el análisis multivariable, el uso de torniquetes prehospitalarios se asoció significativamente con una mejor mortalidad (odds ratio ajustado 0,32; IC del 95%, 0,16 a 0,85; p = 0,032). Del mismo modo, las necesidades de transfusión fueron significativamente menores en 4 horas (coeficiente de regresión –547,76; IC del 95%, –762,73 a –283,49; p <0,001) y 24 horas (coeficiente de regresión –1,389,82; IC del 95%, –1,824,88 a –920,97; p <0,001). No hubo diferencias significativas en las tasas de amputación tardía (odds ratio ajustado 1,07; IC del 95%, 0,21 a 10,88; p <0,097).
Conclusiones
El uso de torniquetes prehospitalarios ha aumentado en el condado de Los Ángeles. Nuestros resultados sugieren que el uso de torniquetes prehospitalarios para las lesiones vasculares de las extremidades se asocia con una mejor supervivencia del paciente y una disminución de las necesidades de transfusión de sangre, sin un aumento de las amputaciones tardías.
El torniquete es esencialmente un torniquete arterial. Ha sido durante mucho tiempo objeto de debate en cuanto a su utilidad real: seguro que vale la pena leer un interesante estudio de Los Ángeles.
Torniquete, el estudio publicado en el Journal of The American College of Surgeons
Un estudio publicado recientemente en el Journal of The American College of Surgeons titulado "Aumento del uso de torniquetes prehospitalarios y la supervivencia del paciente: estudio amplio del condado de Los Ángeles" mostró que los torniquetes arteriales son seguros y efectivos para reducir la presión arterial, la mortalidad y la necesidad de reemplazo de sangre en pacientes a los que se aplican.
El estudio mostró que un aumento en el uso de torniquetes a lo largo del tiempo se correspondía con una disminución de las muertes en pacientes con pérdida de sangre.
El estudio informó una tasa de mortalidad del 8,9%, que se redujo al 1% en los pacientes a los que se les aplicó un dispositivo arterial.
Además, los pacientes con dispositivo requirieron hemotransfusión en un porcentaje muy pequeño de casos, en comparación con los pacientes que no lo hicieron.
Los pacientes estándar tuvieron que transfundir aproximadamente 3,5 litros de sangre en 24 horas en comparación con los pacientes con dispositivo que solo tuvieron que transfundir 1,5 litros en el mismo período de tiempo.
En cuanto a uno de los mayores riesgos percibidos por los profesionales sanitarios al colocar un torniquete, la amputación, el estudio mostró que esta técnica no provocó más amputaciones en los pacientes a los que se aplicó, confirmando la seguridad de la técnica.
FUENTE: https://www.emergency-live.com/equipment/tourniquet-a-study-in-los-...
"En el condado de Los Ángeles, está aumentando el uso de torniquetes prehospitalarios para pacientes con lesiones vasculares en las extremidades", concluyeron los investigadores. "Su uso se asocia significativamente con una mejor supervivencia y una menor necesidad de transfusión de sangre, sin un mayor riesgo de amputación tardía".
Anteriormente, los torniquetes se han utilizado más en las fuerzas armadas, pero se han vuelto cada vez más aceptados en la vida civil en los últimos años debido a su eficacia para reducir las muertes después de una lesión. Aunque alguna vez los torniquetes habían caído en desgracia debido a la preocupación por las complicaciones, estudios recientes han demostrado que son en gran medida seguros con la atención quirúrgica adecuada después de llegar al hospital. 2
“Lo que parece consistente en los estudios recientes es que el uso de torniquetes no parece estar asociado con un mayor riesgo de amputación tardía, incluso con tiempos de torniquete de más de dos horas”, señalan los autores.
Detalles del estudio
Los investigadores realizaron un estudio retrospectivo desde octubre de 2015 hasta julio de 2019, que incluyó a 944 pacientes en el estudio, 97 de los cuales tenían un torniquete prehospitalario colocado antes de llegar al hospital. No se capturaron datos sobre la colocación de torniquetes por parte de un proveedor de EMS o un miembro del público. Los datos se extrajeron del registro de proveedores de servicios médicos de emergencia (EMS) y del registro de traumatismos de la Agencia de EMS del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles (LAC-DHS). Los pacientes incluidos eran pacientes con trauma que fueron transportados por EMS a uno de los 15 centros de trauma de Nivel I o Nivel II en el condado de Los Ángeles.
Los investigadores compararon dos grupos en el estudio, los que tenían un torniquete prehospitalario (PHTQ) colocado con los que no tenían un torniquete (no PHTQ) colocado. La duración media de la estancia hospitalaria, la duración de la estancia en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y las tasas de amputación tardía fueron similares para ambos grupos. Las diferencias clave incluyen las siguientes:
- La mortalidad hospitalaria fue significativamente mayor en el grupo sin PHTQ (uno por ciento para PHTQ frente al 8,9 por ciento para sin PHTQ)
- El uso de torniquetes prehospitalarios se asoció significativamente con menores necesidades de transfusión de sangre a las cuatro horas y a las 24 horas (se necesita un litro de sangre a las cuatro horas y 2,5 litros a las 24 horas para los pacientes sin torniquete y alrededor de medio litro y un litro, respectivamente, para pacientes con torniquete)
"Un mayor número de torniquetes colocados se asoció con una mejor mortalidad y una disminución de los requisitos de transfusiones y ninguna diferencia en la tasa de amputaciones", dijo el autor principal del estudio, Reynold Henry, MD, MPH, jefe de cirugía general residente en LAC + USC Medical Center.
Importancia del acceso al centro de trauma
Aunque los investigadores encontraron una relación significativa entre el uso de torniquetes y una mejora en la supervivencia del paciente, señalaron que estos hallazgos son específicos del condado de Los Ángeles, donde el acceso a un centro de trauma está mucho más disponible que muchas áreas rurales de los EE. UU.
"El tiempo promedio de transporte a un centro de trauma en el condado de Los Ángeles es de alrededor de 10 a 15 minutos, lo cual es bastante corto en comparación con otras áreas del país, especialmente las áreas rurales", dijo Kazuhide Matsushima, MD, FACS, profesor asistente de cirugía en la división de cirugía de cuidados agudos, LAC + USC Medical Center.
FUENTE: JEMS
jacs_tourniquet_042221.jpg
fx1.jpg
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS