Después de años de declive, el número de reclamaciones con aseguradoras por incendios residenciales aumentó en 2020. Esto se desprende del nuevo Monitor de Riesgo de Incendios Residenciales de la Asociación Holandesa de Aseguradoras. La posible causa es que trabajamos más desde casa debido a las medidas corona.
En 2020, las aseguradoras recibieron 66.657 siniestros frente a 64.879 en 2019. El total de siniestros materiales de las aseguradoras ascendió a más de 225 millones de euros en 2020 y, a pesar de más siniestros, disminuyó ligeramente respecto a 2019 (248 millones). Esto se debe a una disminución del daño medio por siniestro, de 3.822 euros en 2019 a 3.377 euros en 2020.
La mayoría de las reclamaciones por incendios residenciales por provincia
En las provincias de Overijssel, Noord-Brabant y Limburg, las aseguradoras registraron la mayor cantidad de siniestros en términos relativos en 2020. Overijssel está a la cabeza con 10,9 reclamaciones por incendios residenciales por cada 1.000 hogares, seguida de las provincias de Noord-Brabant (10,6) y Limburgo (10,6). Las causas más comunes son acciones humanas, cortocircuitos y trabajo. Como en años anteriores, la mayoría de las reclamaciones por incendios residenciales se produjeron a finales de año.
Trabajar desde casa posible causa
Richard Weurding, director general de la Asociación Holandesa de Aseguradoras: "Debido a las medidas de la corona, mucha gente trabajó desde casa en 2020, lo que probablemente provocó incendios con más frecuencia. Actuar con rapidez en caso de incendio es muy importante. Los buenos detectores de humo en toda la casa lo alertan rápidamente. Esto le permite llegar rápidamente a un lugar seguro y limitar o incluso prevenir daños por incendio en su hogar y propiedad ".
FUENTE: https://www.brandveilig.com/nieuws/thuiswerken-mogelijke-oorzaak-st...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS