Uno de los tripulantes del buque argentino Polaris, que colisionó en el río Paraguay contra el remolcador paraguayo Cavalier VII, en Villeta, relató ayer los momentos de horror que pasó tras el accidente. Anoche buscaban a los cuatro desaparecidos y la navegación fue suspendida.
BUSCAN A CUATRO DESAPARECIDOS MIENTRAS NAVEGACIÓN ESTÁ INTERRUMPIDA
El argentino Mario José Ortiz, uno de los baqueanos del buque Polaris, relató ayer a ABC en el sanatorio “San Martín” de la capital los momentos de pánico que vivió tras el choque con el remolcador Cavalier VII.
El accidente ocurrió a las 15:35 en aguas del río Paraguay, a la altura de Villeta, el viernes de tarde.
El tripulante, aún consternado por la desaparición de sus compañeros, el baqueano Oscar Sánchez y el aprendiz Ramón Ojeda, no se atrevió a precisar las causas del accidente, que son atribuidas a una maniobra equivocada del piloto del buque argentino.
Tras el percance también desaparecieron bajo las aguas el lanchero paraguayo Mariano Urbieta (62) y la comerciante compatriota Adriana Vergara Almada (42), quienes pasaron justo en ese momento por la zona a bordo de la lancha Alberto.
El sobreviviente argentino recordó que cuando se produjo el impacto, únicamente pensó en salvar su vida, porque “el barco se convirtió en un infierno”, según sostuvo.
Sin salvavidas
“Del susto, me tiré al agua sin salvavidas, solo con jeans y zapatilla, todo por tratar de sobrevivir”, comentó.
Mario José Ortiz reveló que se esforzó por varios minutos para mantenerse a flote, pero que el derrame del combustible de a poco comenzó a intoxicarlo.
“Tragué mucha agua mezclada con nafta. De a poco empecé a marearme y quedarme sin fuerzas en el agua. Me sentía morir”, recordó.
Cuando ya nada parecía estar peor, el carburante que se había derramado en el río empezó a arder, luego de que la lancha paraguaya que apareció en la zona comenzara a despedir chispas.
“Miré a Dios”
El tripulante Mario José Ortiz pataleó hasta que sus fuerzas le permitieron.
“Ya me resigné a morir, porque el fuego avanzaba y parecía que todo iba a explotar. Pensé que no me iban a encontrar entre los camalotes”, dijo.
El milagro
“Recuerdo que miré a Dios, miré al cielo y suspiré. Pero en ese momento ocurrió un milagro”, rememoró emocionado.
“¡Acá estoy, acá estoy!”, gritó hasta que lo vieron. Lo rescataron prácticamente inconsciente.
Esfuerzo de rescatistas
Hasta anoche, era arduo el esfuerzo de rescatistas argentinos y paraguayos para localizar a Óscar Sánchez y Ramón Ojeda, ambos tripulantes del buque Polaris, y los paraguayos Mariano Urbieta y Adriana Vergara Almada, de la lancha Alberto.
Mientras se desarrollan las tareas de búsqueda, la navegación del río Paraguay en Villeta está interrumpida, dijeron los militares.
Fuente: http://www.abc.com.py/nota/sobreviviente-relata-momentos-de-terror-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS