Bomberos y efectivos de Prefectura trabajaban este miércoles a la mañana en la extinción del incendio desatado ayer en la firma Noble Argentina, ubicada en Timbúes. Marcos Escajadillo, subsecretario de Protección Civil del ministerio de Seguridad, confirmó que todavía estaba encendido el fuego en la planta, donde el viernes pasado falleció un operario en circunstancias similares. La planta fue evacuada.
En diálogo con el programa A Diario (Radio2), el funcionario provincial informó: “El fuego continúa porque se trata de una extensión de madera, una especie de pirámide de 80 metros de largo, 30 de alto y con un ancho de 30 metros”, precisó y remarcó: “El fuego es gigantesco por las características de combustión del material”.
Escajadillo sostuvo que esta mañana autoridades locales, provinciales y representantes de la firma se reunían para poner en marcha un plan de acción a fin de controlar el fuego y desarrollar un plan de trabajo en el lugar. Todavía no se conocían las causas que originaron el siniestro, observó.
Un nuevo incendio de grandes proporciones se desató este martes en la misma fábrica de Timbúes donde el viernes pasado murió un operario en un siniestro similar. La planta, de la firma Noble Argentina, fue evacuada y despertó la indignación de los gremios, que luego de realizar esta semana manifestaciones por la falta de seguridad laboral.
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS