Un hombre de 86 años y con problemas de movilidad murió hoy en Córdoba y otras tres personas sufrieron intoxicación por inhalación de humo a raíz de un incendio que afectó un edificio de la capital cordobesa, informaron hoy fuentes médicas y policiales.
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron esta mañana para contener el fuego que tomó dos de los seis pisos de un edificio de la calle Lima al 200, en el centro cordobés.
Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Jacobo Waitman, de 86 años, quien tenía problemas motrices y fue hallado muerto en el segundo piso del edificio.
Bomberos de la policía provincial precisaron luego que el hombre fallecido había quedado "atrapado en el baño" de su vivienda, donde al parecer murió por inhalación del humo que generó la combustión de muebles y alfombras.
El comisario Pablo Charras dijo a la prensa que "el fuego se generó en un segundo piso y se extendió luego al tercero y parte del cuarto".
"Lamentablemente hay una víctima fatal y otras personas afectadas que fueron trasladadas al Hospital de Urgencias y al Instituto del Quemado", agregó.
Charras confirmó que "la víctima fatal fue hallada en el baño de un departamento del segundo piso, donde se inició el fuego".
Un médico de un servicio de emergencia indicó que el hombre fallecido "tenía dificultades para movilizarse", por lo que no pudo salir rápidamente del edificio.
El incendio se originó cerca de las 10 en un departamento del segundo piso, de un edificio ubicado en la intersección de las calles Lima y Maipú, en pleno centro de la ciudad.
Peritos de bomberos y policías intentaban determinar cuál fue la causa que dio inicio al incendio.
Algunas personas lograron salir rápidamente del edificio cuando empezaron a expandirse las llamas, mientras que otros quedaron atrapados dentro del lugar y otros debieron trasladarse a la terraza.
"Vimos que salía humo y bajamos, fue todo muy rápido", contó una de las vecinas del edificio, que tiene seis pisos en total.
En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos, mientras la Policía paralizó el tránsito en la zona por precaución.
El incendio fue observado esta mañana por una patrulla que realizaba un recorrido de rutina por calles del centro cordobés y que alertó de inmediato a la fuerza de seguridad y a los bomberos para iniciar el operativo de rescate y combate de las llamas.
El agente Andrés Chávez, quien hace seis meses ingresó a la fuerza de seguridad, comentó a radio Cadena 3 que observó el incendio cuando circulaba con el móvil por la calle Maipú donde ingresó con autorización de un vecino y pudo rescatar a una anciana.
El vecino que le abrió la puerta del edificio "dijo que escuchaba a una señora que pedía auxilio a los gritos, no se veía nada por el humo. Guiándonos por la voz de esta señora es que pudimos dar con ella".
Chávez rescató a la mujer que era esposa del hombre fallecido, la cargó en sus hombros y bajó con ella dos pisos por las escaleras para que fuera asistida por los servicios de emergencia.
"Fue un momento muy feo, lamentablemente el marido de la mujer que salvamos falleció", acotó el joven policía.
DyN
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=435678&idcat=9521&tipo=2
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS