Barcelona, 24 dic (EFE).- Un total de 18 personas han resultado intoxicadas esta madrugada en tres incendios de viviendas situadas en l'Hospitalet de Llobregat, con quince afectados, de los que cinco han sido trasladados al hospital, y Sitges y Puig-reig, con dos y una personas también evacuadas a centros sanitarios.
Los Bomberos de la Generalitat informan hoy de que el primer incendio se ha producido hacia las 01,30 horas de hoy en el número 152 de la calle Rafael Campalans de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde quince vecinos han debido ser atendidos por intoxicación de humo.
Diez de los vecinos han sido dados de alta en el lugar del incendio pero otros cinco, uno de los cuales es el propietario del piso siniestrado, han debido ser trasladados al Hospital de la Cruz Roja de l'Hospitalet.
El fuego, que ha sido extinguido hacia las 01,48 horas, ha destruido el techo y los revestimientos de las paredes de las habitaciones de la vivienda, que ha quedado totalmente afectada por el humo, que también ha invadido la escalera del edificio, de cinco plantas.
En Sitges, los Bomberos han sido alertados de un fuego de vivienda que se ha producido hacia las 03,10 horas en el segundo piso de la calle Espatller, número 7, resultando dos personas intoxicadas.
Se trata de un joven de 16 años, que vive en el piso siniestrado y que en el momento de los hechos estaba solo en casa, y de la vecina del tercer piso del inmueble, una mujer de 80 años.
Los dos han sido trasladados con síntomas de intoxicación hasta el Hospital Sant Camil, mientras el edificio, de tres plantas, ha quedado precintado por los Bomberos, que han conseguido extinguir el fuego hacia las 04,00 horas de hoy.
El tercer incendio se ha producido en un piso de los bajos de la calle Llobregat, número 7, de Puig-reig, y uno de los inquilinos ha debido ser trasladado al Hospital Sant Bernabé, de Berga, por inhalación de humo, mientras una mujer ha debido ser atendida en el mismo lugar por una crisis nerviosa que no ha precisado su ingreso en un centro médico.
El fuego ha destruido un armario en el que se guardaba material de limpieza y ropa y en el que también había unos cables eléctricos y cañerías de gas, por lo que los Bomberos han decidido cortar las instalaciones de gas y luz como medida de precaución.
Los vecinos de la finca han sido evacuados momentáneamente pero han podido volver a sus domicilios poco antes de las 03,30 horas, tras ser sofocado el fuego y ventilado el edificio. EFE.
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1047723
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS