Revisión, actualización e implementación de arreglos de respuesta a emergencias en el sector eólico
Nuestro cliente había asumido el cargo de responsable de un parque eólico marino. Se heredaron los arreglos de respuesta a emergencias y se identificaron lagunas en los requisitos reglamentarios.
El sector de la energía eólica marina es una industria ambiciosa y de rápido crecimiento. En 2018, la energía eólica marina contribuyó solo con el 0,3% del suministro de electricidad mundial, pero a medida que se aceleran los esfuerzos para reducir la contaminación del aire en todo el mundo, el potencial de la energía eólica marina ha aumentado.
Para satisfacer esta creciente demanda, la industria eólica ha comenzado a moverse más lejos de la costa, a construir parques eólicos más cercanos entre sí y a construir turbinas más grandes con mayor capacidad.
Estos nuevos desarrollos conllevan mayores riesgos, no solo para el personal que trabaja en las fases de construcción, mantenimiento y / o desmantelamiento, sino también para el medio ambiente, los activos y la reputación de los operadores. En respuesta a este riesgo, se ha reconocido el requisito de una legislación sólida de respuesta a emergencias y, en el Reino Unido, la Agencia Marítima y de Guardacostas ha elaborado directrices para los Planes de Cooperación de Respuesta a Emergencias (ERCoP).
Como tal, estamos descubriendo que un número cada vez mayor de empresas dentro del sector de la energía eólica marina tienen el requisito de que consultores experimentados brinden apoyo estratégico, táctico y operativo para prepararlos para responder de manera efectiva en caso de una emergencia importante.
El estudio de caso a continuación describe los desafíos que enfrenta uno de nuestros clientes e informa sobre la solución, los beneficios y el resultado de la Estrategia de Respuesta a Emergencias que implementó nuestro Equipo de Manejo de Crisis de RelyOn Nutec.
El reto:
Nuestro cliente había asumido el cargo de responsable de un parque eólico marino en el sureste de Inglaterra. Sus arreglos de respuesta a emergencias se heredaron del titular de funciones anterior y se identificaron lagunas en los requisitos reglamentarios.
La solución:
Trabajamos con el cliente para revisar sus actuales arreglos de respuesta a emergencias, analizando una variedad de factores, por ejemplo;
Identificación de los principales riesgos para el personal. Análisis de los recursos actuales disponibles para responder en caso de que ocurra una emergencia. Nuestro Consultor de Gestión de Crisis lideró el proyecto, siendo el enlace con el cliente en cada etapa. El Plan de Respuesta a Emergencias fue posteriormente revisado y actualizado de acuerdo con las operaciones actuales y los requisitos legislativos establecidos por la MCA.
Los roles y responsabilidades del personal se reorganizaron para adaptarse a las operaciones actuales y el nuevo plan se implementó para todos los miembros del equipo asignados con deberes designados de respuesta a emergencias.
Todos los miembros del equipo de emergencias participaron en una sesión de capacitación de un día que fue seguida por ejercicios de respuesta de emergencia simulados, para incorporar aún más el aprendizaje y ayudar a familiarizarse con el plan. Estos fueron diseñados y facilitados por nuestro equipo de gestión de crisis y se entregaron en las instalaciones del cliente.
El resultado:
El cliente ahora tiene un Plan de Respuesta a Emergencias "adecuado para su propósito" que aborda la respuesta a las emergencias que pueden ocurrir durante las operaciones.
El programa de entrenamiento y ejercicios asegura que el personal que responde como parte de los equipos de emergencia sea plenamente consciente de sus propias funciones y responsabilidades. En última instancia, esto conduce a una respuesta más resistente, eficaz y segura en caso de que ocurra una emergencia.
FUENTE: https://relyonnutec.com/about/cases/reviewing-updating-and-implemen...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS