SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UN FALLO ANULA LA RESERVA DE PLAZAS DE BOMBEROS PARA MILITARES EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA, EN LO QUE SE ENTIENDE COMO UN REVÉS A LA UME - ESPAÑA

HUESCA

El juez anula la reserva de plazas de bomberos para militares en la DPH, pero avala las transferencias de las comarcas

La institución provincial espera que la sentencia no se recurra, pero en ese caso solicitará el levantamiento de la suspensión del proceso para relanzar las oposiciones y que el servicio provincial se pueda crear en 2020.

ACTUALIZADA 12/12/2019
La Diputación de Huesca no podrá reservar 12 de las 58 plazas de bomberos y oficiales del nuevo servicio provincial para militares, sino que tendrá que sacarlas todas a oposición libre. Así lo ha sentenciado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Huescafallando a favor de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC. OO.) de Aragón y el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) en la demanda que presentaron contra la DPH y el Ministerio de Defensa. El juez, sin embargo, avala el proceso de transferencias del personal de las comarcas y ayuntamientos que pasarán a formar parte del nuevo servicio provincial. 

La Diputación de Huesca ya ha anunciado que no recurrirá y confía en que las demás partes hagan lo mismo. En caso contrario, pedirá el levantamiento de la suspensión del proceso selectivo -paralizado desde hace seis meses con más de 1.000 aspirantes presen...- para poder relanzarlo y cumplir así el compromiso de poner en marcha el servicio provincial en julio del próximo año. Ahora habrá que ver también la posición del Ministerio de Defensa, que se presentó como codemandado para defender los intereses del personal militar.

Desde CC. OO. aseguran estar "plenamente satisfechos" con la sentencia ya que les han dado la razón en el "nudo gordiano" del asunto, la reserva de plazas para militares. En su caso, tampoco tienen previsto recurrir porque su intención también es llevar a cabo las oposiciones cuanto antes "y que el servicio provincial se pueda poner en marcha lo más rápido posible porque ni se puede aguantar la situación laboral del personal de las comarcas ni mantener un servicio tan precario como el que se está dando".

La sentencia estima parcialmente los recursos interpuestos por el SPBA y CC. OO. y anula las bases de las convocatorias que hizo la Diputación de Huesca para cubrir 24 plazas de bomberos y 34 de oficiales, reservando en ellas 4 y 8 puestos, respectivamente, para militares profesionales o de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de su compromiso de larga duración y para los reservistas de especial disponibilidad que se encuentren percibiendo la asignación por disponibilidad. Considera que esta reserva es "contraria a derecho" y ordena que esas 12 plazas se sumen a las del turno libre.

El juez atiende la petición de los sindicatos basándose en que si la Constitución establece que los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, la exclusión de estas 12 plazas tiene que basarse en una norma legal que justifique esta limitación ya que la Administración por sí sola no puede restringir por sí sola este derecho fundamental. 

La DPH y el Ministerio alegaron que la Ley de Tropa y Marinería contempla la posibilidad de facilitar medios al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas para apoyar su plena incorporación al mercado laboral. Pero el juez considera que esa orientación y formación ocupacional complementaria "es algo completamente distinto a reservarles de forma exclusiva el acceso a una plaza de funcionario cualesquiera". Y recuerda que si la Ley 8/2006 no ha querido limitar el acceso a los cuerpos de bomberos, como sí ha hecho con policías autonómicas, Guardia Civil, Policía Nacional y vigilantes aduaneros, "no puede hacerlo la Diputación de Huesca pese al argumento analógico y por ello insuficiente de la convergencia histórica entre bomberos y policía local".

La Diputación y Defensa también esgrimieron la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que permite convocar plazas de personal fijo dirigidas solo a militares profesionales siempre y cuando vayan destinados a aquellos ámbitos que presenten especiales dificultades de cobertura. Algo que, según ambas administraciones, se da en este caso al ser un servicio de reciente creación, con parques situados a 130 km de Huesca, sin bolsas de empleo temporales, con la competencia de un extraordinario número de ofertas de empleo público de plazas de bomberos aprobadas en España, y con unas pruebas físicas muy exigentes. 

Pero la sentencia también refuta este argumentos señalando que "todas ellas son conjeturas a futuro". Además, alude a que hay 933 participantes en la selección de 24 plazas de bomberos y 233 para las 34 de oficial, "cifras con las que en principio no cabe suponer que pueda producirse una dificultad de cobertura". 

Además, el SPBA había solicitado suspender el procedimiento selectivo hasta la completa culminación de los acuerdos de transferencia del personal comarcal ya que, a su juicio, carecía de sentido aprobar la cobertura de plazas sin haber culminado antes ese proceso previo y conocer exactamente cuántos bomberos y operarios de Protección Civil iban a pasar a integrarse en el servicio provincial. Paralelamente, CC. OO. pedía que no se rebajara la oferta de plazas respecto a las que contemplaba la Oferta de Empleo Público y por tanto que se convocaran 60 para bomberos y 48 para oficiales.

A este respecto, el juez rechaza ambas peticiones y concluye que las convocatorias de 24 y 34 plazas sí ha respetado la Oferta de Empleo Público, que contemplaba un total de 60 plazas de bombero y 48 de oficial en un plazo de 3 años. Y es que ya se preveía que el número de plazas que saldrían a oposición se vería reducido en función de los acuerdos que se adopten en las comisiones mixtas de transferencias de los servicios de extinción de incendios y salvamento comarcales y municipales. 

El fallo considera que las demandas de los sindicatos en este caso implican "una crítica de oportunidad o cariz político, pero una sentencia no puede aceptar y emplear tal tipo de argumento sino que puede y debe simplemente constatar si la actuación discrecional de la Administración ha sido o no flagrantemente ilógica, cosa que no ocurre en este caso". Por ello, avala el proceso de transferencias realizado hasta ahora y que permitirá a 56 trabajadores comarcales y municipalespasar a formar parte del futuro servicio provincial de bomberos. 

Desde el SPBA también dicen estar "muy contentos" con el fallo por acoger su tesis de que "el personal militar debe entrar como todos, por el turno libre, sin tener plazas restringidas". En su caso también descartan recurrir para que se desbloquee la creación del servicio. Además, pedirán que se convoque un concurso-oposición aparte para los trabajadores comarcarles y municipales que no sean bomberos funcionarios con el objetivo igualar las categorías laborales dentro del servicio.

FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/12/12/el-juez-an...

F. MANTECÓN
12/12/2019

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huesca ha anulado la reserva de plazas para militares que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) había introducido en la oposición que servía de base para la creación del servicio provincial, y con ello sienta el primer precedente para este tipo de excepciones que se estaban empezando a extender por otras provincias españolas. Era uno de los motivos por los que habían recurrido el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) y CCOO, junto con el número de plazas convocadas, aunque en este último punto la sentencia no les da la razón y mantiene el criterio de la DPH, liberándola además del pago de las costas del proceso.

Según expone el fallo, los sindicatos habían recurrido contra esta reserva de plazas para militares de tropa y marinería que estuviesen en los últimos diez años de servicio, concretamente 4 de las 24 convocadas por oposición libre y 8 de las 34 plazas de oficiales por concurso-oposición. Un tipo de salida laboral que las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas están reclamando como forma de paliar el problema de la jubilación forzosa a los 45 años.

Por contra, los sindicatos de bomberos consideran que se da intrusismo con este tipo de prácticas, admemás de que la ley no lo ampara, como así lo ha visto también el juez.

Este considera que, en primer término, este tipo de plazas acotadas conculcaría el artíc*** 23 de la Constitución, sobre la igualdad en el acceso a cargos públicos. Un principio general que puede ser quebrantado si hay normas específicas que así lo amparen, y ello trataron de alegar la DPH y el Ministerio de Defensa, que también era parte en el proceso por lo que se jugaba en él.
Ambas instituciones consideraban que, por un lado, la Ley de Tropa y Marinería marca que los soldados recibirán formación que les permita incorporarse al mercado laboral una vez terminado su servicio activo.

PROFESIONES ACOTADAS 

El juez entiende que la obligación de impartir formación u orientación no implica una exclusividad en procesos selectivos. De hecho, apunta, la ley acota los cargos públicos en los que sí se pueden efectuar este tipo de reservas, concretamente a policías locales y autonómicas, la Policía Nacional, la Guardia Civil, o los vigilantes aduaneros. La histórica vinculación de la Policía Local con los Bomberos no es suficiente para ampliar esta prescripción legal, entiende el juez.

También argumentaban ambas entidades que la ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018, aún vigente, generalizaba esta posibilidad de la reserva de plazas. Pero lo hacía, recuerda el magistrado, «siempre y cuando vayan destinadas a ámbitos de difícil cobertura». Para la DPH sí lo era, entre otros motivos porque el servicio provincial es nuevo (hasta ahora es comarcal), no hay bolsa de trabajo a la que agarrarse, hay muchas oposiciones similares por España y las pruebas físicas son muy exigentes.
El juez, por contra, considera que, entre otros criterios, el hecho de que haya 1.136 opositores para las 58 plazas de ambas pruebas es prueba suficiente de que no hay tal dificultad de cubrirlas.

El otro motivo del recurso de los sindicatos era que estas 58 plazas estaban lejos de las 108 que incluía la Oferta de Empleo Público inicial de la DPH para el servicio, el año pasado. Sin embargo, la institución provincial alegaba que el número definitivo de plazas que se tengan que cubrir dependerá de los convenios que se puedan establecer con las comarcas que actualmente prestan el servicio, y de cuántos de los bomberos que lo efectúan puedan incorporarse al futuro servicio provincial.
En este sentido, el juez le da la razón, al menos en cuanto a que esta explicación no es contraria a derecho ni a la lógica, excepción que permitiría al juzgado contradecir una decisión potestativa de la Administración.

Así pues, mantiene el número de plazas que decidió la DPH, a expensas de los acuerdos con las comarcas, y solo anula la parte de la oposición que hace referencia a la reserva de plazas.

SIN RECURSOS, A FALTA DE DEFENSA

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) confirmó este jueves que, como ya anunció en su día, no recurrirá la sentencia del juzgado oscense. En su momento, pidió a los sindicatos que tampoco lo hicieran, como así confirmaron también este jueves. A falta de saber lo que haga el Ministerio de Defensa, que tendría bastante interés en el asunto como forma de dar salida a uno de sus mayores focos de conflictividad laboral, la oposición podría seguir su curso, tras quedar paralizada a dos días de celebrarse por este recurso judicial. Lo que no hay es fecha fijada para las oposiciones, el primer paso de envergadura para la creación del largamente demandado servicio provincial de bomberos de Huesca.

FUENTE: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/juez-anula-opos...

Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 5 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 5 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 13 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 13 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio