Neuquén > Un incendio que se desató ayer a las 10.30 destruyó el techo de un depósito abandonado en Perticone y Rosa Alaniz, a unos 25 metros de la Escuela Primaria Nº 103, que no se vio afectada porque coincidió con el día de jornada institucional.
“Fuimos alertados primero por la escuela que está detrás de la medianera. La primera autobomba que llega advierte que el incendio no se desarrollaba en la escuela sino en una empresa lindante. Suerte que no había clases, de lo contrario hubiesen estado los chicos. Sólo tenemos que lamentar la destrucción del edificio que se encuentra vacío, todavía no sabemos a quién pertenece ni qué función cumplía”, aseguró el jefe de la División de Bomberos, Hugo Millapán.
Debido a la gran magnitud que habían alcanzado las llamas, cinco dotaciones de la División de Bomberos de Neuquén y dos de los bomberos voluntarios de Plottier se dirigieron hasta el lugar para combatirlas. Como el lugar estaba abandonado, nadie corrió riesgo. Tampoco resultaron lesionados los bomberos que asistieron, aunque el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) se hizo presente por prevención.
Millapán sostuvo que, si bien fue rápidamente controlado, aún desconocían las causales del incendio; la División Pericias de Bomberos será la encargada de determinarlas.
Los profesionales investigarán si el incendio fue intencional o accidental, aunque –según indicó– se inclina por esta última hipótesis.
El depósito está ubicado próximo a la Ruta Nacional 22, y, dada la intensidad de los primeros minutos, el tránsito fue desviado por calles aledañas.
"Hay sectores del edificio que presentan peligro de derrumbe, sobre todo algunas paredes", advirtió Millapán.
Hasta última hora de ayer se desconocía si las llamas habían alcanzado la estructura del colegio.
“Cerca de las 11 escuchamos un ruido impresionante y sentimos como una ráfaga de viento. Salimos y nos encontramos con fuego y humo que salía del galpón de enfrente. Sacamos los autos que estaban estacionados y llamamos a los bomberos. Estábamos preocupados por los solventes que tenemos. Por suerte, lo controlaron en algo más de media hora”, señaló uno de los empleados de la pinturería que está en la vereda contraria al depósito.
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/3/13/un-incendio-destruyo...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS