Mientras el fuego arrasaba ayer por la mañana su vivienda en la calle El Bolsón del barrio Confluencia, Florencia sacó por una ventana enrejada a su beba de 20 días, y a sus hijos de 1 y 3 años.
"Mi hijo de 3 vio el fuego, se tiró en la cama para despertarme. Estaba muy asustado”, recordó la joven de 19 años.
Neuquén > Una familia alcanzó a salir de su vivienda envuelta por las llamas en el barrio Confluencia, pero el fuego destruyó ayer por la mañana todo lo que tenían.
El fuego se desató pasadas las 10 en el dúplex 10 de la manzana C, sobre la calle El Bolsón, a la altura de Tronador.
El dueño de casa se había ido a trabajar. En la vivienda estaba su mujer Florencia, de 19 años, que dormía junto a su beba de 20 días y uno de sus pequeños, de un año, cuando de forma sorpresiva la despertó su otro hijo, de 3. “Vio el fuego, se tiró en la cama para despertarme. Estaba muy asustado”, recordó su madre.
Sin dudarlo, tomó a sus dos hijos más pequeños mientras el más grande se colgaba de su pantalón como queriendo protegerse de lo peor, buscando salir de las llamas. “La puerta estaba cerrada y en la desesperación no encontraba la llave”, comentó.
Vio por una ventana que llegaba el sobrino de su marido y le pidió ayuda. Buscando alguna vía de escape, rompió el vidrio de una ventana enrejada de reducidas dimensiones por donde hizo pasar a su beba y a su hijo de un año, mientras el sobrino de su marido recibía a las criaturas. Luego destrozó el vidrio de otra ventana más grande que permitió que su hijo mayor y ella también pudieran salvarse del fuego.
En esos momentos, los vecinos acudieron con baldes de agua y hasta matafuegos; en tanto, bomberos del Cuartel Central y personal de la Comisaría 19 también concurrieron rápidamente a la escena y evitaron que el siniestro, ya generalizado en el departamento, se propagara hacia otras viviendas.
Debajo del departamento de Florencia dormía Ariel, hermano del dueño de casa. Había llegado a las 9 de trabajar pero "era tal el cansancio que tenía que ni cuenta me di de lo que estaba sucediendo”, expresó.
Florencia, su pareja y sus tres pequeños agradecen estar con vida ya que ninguno salió lesionado.
“Gracias a Dios están bien”, expresó su abuela Nora, quien provisoriamente les hará un lugar en su vivienda hasta que puedan reponerse. “No se puede rescatar nada, todo quedó destruido”, indicó.
El fuego habría comenzado en una habitación del departamento, mientras uno de los hijos de Florencia miraba televisión.
Los bomberos trataban de establecer cómo se originó el incendio, aunque fuentes policiales estimaron que habría sido accidental. Entre otras hipótesis, pudo haber sido un cortocircuito o que el chico lo haya provocado accidentalmente.
“Mis hijos quedaron con lo puesto”, dijo Florencia, demostrando que necesita de todo, desde colchones hasta pañales y leche para sus chicos.
Sobre todo necesita la solidaridad de la gente para reconstruir la vivienda. "Es muy caro para nosotros y está haciendo mucho frío y los chicos tienen problemas respiratorios porque nacieron prematuros”, añadió la abuela.
Aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 4404273 ó 155559268.
Info:http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/4/27/una-joven-madre-evit...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS