SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UNA TRAGEDIA OCURRIDA DURANTE UN INCENDIO GOLPEA FUERTEMENTE A BOMBEROS DE ROCA / RIO NEGRO EN ARGENTINA

Rejas en las ventanas y en el porche sellaron las vías de escape.

Las primeras e ininterrumpidas medidas de reanimación se hicieron en la vereda, antes del traslado al hospital

ROCA (AR).- El escenario era desolador. Cuando los bomberos ingresaron a la última de las habitaciones del departamento encontraron a la joven madre de 20 años abrazada a su pequeño hijo de 2. Estaban tirados en el suelo y envueltos en una nube de humo caliente que no les había dejado ni una sola posibilidad de sobrevivir.

Trampa de fuego y rejas para una madre y su hijo

00:07 22/06/2013

Ambos murieron a poco de ser rescatados. Otro niño, muy grave.

Bloqueadas las salidas, una nube de humo ardiente les llevó la vida.

A sólo unos pasos, el otro niño de 4 años permanecía acurrucado adentro de un armario donde intentó buscar refugio.

Ese fue el principio del fin para Luz Soledad Andes y para el pequeño Donato Pincheira quienes fallecieron minutos después del siniestro en el hospital Francisco López Lima. Franco, el mayor de los hijos, peleaba anoche por su vida en el Sanatorio Juan XXIII, después de haber sufrido un paro cardio respiratorio y graves lesiones en las vías respiratorias.

El siniestro se originó minutos antes de las 11 en un departamento ubicado en Formosa 1515, a pocos metros de calle Viedma, en el barrio Los Olmos. La primera columna de humo fue advertida por una vecina que rápidamente se contactó con los bomberos para alertar sobre el siniestro.

En pocos minutos los vecinos comenzaron a llegar a las puertas del departamento ya que todos sabían que allí residía Luz Soledad Andes junto a sus tres hijos. La noche anterior la pequeña de 8 meses –que comenzaba a dar sus primeros pasos– se había quedado en la casa de su abuelo y por eso logró salvarse de la tragedia.

La llegada de los bomberos y la policía fue simultánea. Rápidamente comenzaron a intentar abrir la reja de la entrada, que bloqueaba el acceso al departamento. Una vez que lo lograron, una dupla de efectivos ingresó para recorrer las dependencias. Lo hicieron con equipos de oxígeno ya que el humo les impedía respirar.

Atrás, en la última habitación, hallaron a las tres víctimas del siniestro. La joven estaba tirada en el suelo abrazada a su pequeño. Adentro de un armario el otro niño se encontraba agazapado. A esa altura estaban inconscientes.

Entre los brazos, rescataron a las víctimas y sobre la vereda comenzaron las tareas de reanimación, a la espera de la llegada de las ambulancias que a esa hora ya habían partido del hospital.

Un médico pediatra que reside en la misma cuadra encabezó las primeras medidas terapéuticas. Desesperados, bomberos y policías, se lanzaron a tratar de que los pequeños y su madre volvieran a respirar. Pero desde un principio las probabilidades fueron mínimas.

El pequeño Donato y su mamá sufrieron un paro cardio respiratorio apenas ingresaron a la sala de guardia del hospital. Los médicos y las enfermeras agotaron todos sus esfuerzos en las maniobras de resucitación. Después de 40 minutos confirmaron la muerte del niño. Un hilo de vida y de esperanza todavía había en su madre quien fue trasladada de urgencia a la sala de terapia intensiva. Una hora después, informaron su muerte.

 

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/trampa-de-fuego-y-rejas-para-una-...

 

 

SE RECOMIENDA TAMBIÉN

FALLECIO EL NENE DE CUATRO AÑOS SOBREVIVIENTE DEL TRAGICO INCENDIO ...

 

ENLACE:

https://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/fallecio-el-nene...

Murió el otro nene que estaba grave tras el incendio

01:14 23/06/2013

Franco, de 4 años, se convirtió en la tercera víctima.

Había perdido a su mamá y a su hermanito, de 2.

 

ROCA (AR).- El niño que luchaba por su vida a raíz de las lesiones sufridas en el incendio en el barrio Los Olmos, falleció ayer cerca de las 2 en esta ciudad. Había sido trasladado de urgencia al Sanatorio Juan XXIII, donde era atendido por haber aspirado los gases tóxicos y tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

 

De este modo, el trágico incendio se cobró la tercera víctima. Se trata de Franco Pincheira de 4 años, que se había refugiado en el placard de la habitación donde se encontraban su madre, Soledad Andes de 20 años y su hermano, Donato Pincheira, de 2, que también murieron luego del incendio, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

 

El siniestro se originó el viernes, minutos antes de las 11, en un departamento ubicado en Formosa 1515, a pocos metros de calle Viedma, en el barrio Los Olmos. La primera columna de humo alarmó a una vecina que rápidamente se contactó con los bomberos para alertar sobre el siniestro.

 

En pocos minutos los vecinos comenzaron a llegar a las puertas del departamento donde vivía Luz Soledad Andes junto a sus tres hijos.

 

La llegada de los bomberos y la policía fue simultánea. Rápidamente comenzaron a intentar abrir la reja de la entrada, que bloqueaba el acceso al departamento. Una vez que lo lograron, una dupla de efectivos ingresó para recorrer la vivienda. Lo hicieron con equipos de oxígeno ya que el humo les impedía respirar.

 

Atrás, en la última habitación, hallaron a las tres víctimas del siniestro. La joven estaba tirada en el suelo abrazada a su pequeño. Adentro de un armario Franco se encontraba agazapado.

 

Las pericias están siendo realizadas por personal del Cuartel de Bomberos de la vecina ciudad de Allen y hasta ayer a la noche no se habían brindado datos oficiales. Pero según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado debido a la caída de un tendal y la ropa sobre el equipo de calefacción. Un futón que se encontraba a pocos metros pudo haber servido para que el fuego se propagara por el sector del living-comedor de la casa.

 

 

Vistas: 905

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Vero Fernandez. el junio 30, 2013 a las 12:40pm

fuerza bros de Roca, siempre contaran con sus colegas , aunque seamos de  distintos lugares, todos estamos con ustedes!

Comentario de hector kohler el junio 29, 2013 a las 5:32pm

fuerza los chicos de roca, en estos momentos dificeles!!!  

Comentario de Fede Brizuela el junio 29, 2013 a las 3:09pm

Gracias colegas por sus palabras!. Un gran abrazo

Comentario de stella cistola el junio 26, 2013 a las 8:59pm

Mis condolencias a los familiares de las victimas y el deseo de muchas fuerzas a nuestros Bomberos de Roca. Quedo a disposicion por lo que pudieran necesitar y pueda humildemente ser ùtil de asi considerarlo.

Un abrazo

Ps Stella Cistola

Comentario de La Hermandad de Bomberos el junio 26, 2013 a las 8:05pm

La Hermandad de Bomberos lamenta mucho lo que están pasando nuestros Bomberos de Roca, desde ya cualquier cosa que este a nuestro alcance pueden contactarse con nosotros para ver de facilitar algún recurso humano o del tipo que sea.

Un abrazo

titopompei2008@hotmailcom

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilEdgar Vizcarra y JOSE FELIX PAGOLA se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 14 horas
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
"Mis más cinseras condolencias así familia y compañeros por tan lamentable perdida de un gran guerrero dios tiene a un soldado más a su lado fuerte abrazo a sus compañeros y familia saludos desde agua prieta sonora…"
ayer

DISTINGUIDO
A Alberto Morales Cordero le gustó el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS - 2000 (258 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Muy buenos días por aquí el Licdo Douglas Marrón Teniente de Bomberos de Miranda , por favor adjuntar el archivo a mi correo . acetabulo.430608@Gmail.com Muchas Gracias"
ayer
gabriel Giulianno Laos Albujar se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A thomas rommel maldonado rojas le gustó la conversación LUCHA CONTRA EL FUEGO - HACIENDO LAS TÉCNICAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS ACCESIBLES A LOS BOMBEROS Y PROFESIONALES DE TODOS LOS NIVELES 2017 de CREADOR DE LA RED
Jueves

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio