PUBLICACION DEL SITIO "SOY BOMBERO":
http://www.soybombero.com.ar
Generalidades
• Estas distinciones deben ser solicitadas por las entidades de primer grado a la que pertenezca el personal condecorado, a través de la Federación a la que pertenecen.
• Los actos por las cuales se solicitan deben ser comprobables, tener estado público y las constancias administrativas que correspondan a cada caso particular.
• Los involucrados deben pertenecen a instituciones legalmente constituidas.
• Sin perjuicio de lo anteriormente indicado, el otorgamiento quedará a consideración y será resuelto por los cuerpos colegiados del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios.
Distinciones.
“Condecoración Cruz Dorada al Caído en Servicio”
Se otorgará esta distinción al Bombero Voluntario que haya perdido la vida en y/o por acto de servicio.
“Condecoración Dorada por Acto Destacado en Servicio”
Se le otorgará esta distinción al Bombero Voluntario que en acto de servicio haya ejecutado una acción que en post de salvar una vida, haya puesto en peligro la propia.
“Condecoración Plateada al Herido en Servicio”
Se le otorgará esta distinción al Bombero Voluntario que en acto de servicio, haya sufrido heridas de consideración que produzcan minusvalías transitorias o permanentes y/o que hayan puesto en riesgo su vida.
Reconocimientos Honoríficos, Distinciones, Medallas, Cursos y Aptitudes
Reglamento de uso
El uso de distintivos en el sistema de barras para los Bomberos de la República Argentina, tiene por objeto unificar el criterio de uso a nivel nacional de los distintivos que se utilizan en los uniformes de gala y de verano, que acreditan los reconocimientos honoríficos, distinciones, medallas, cursos y aptitudes, que el personal se haya hecho acreedor a través del tiempo en su carrera dentro del Sistema de Bomberos de la República Argentina.
Los distintivos correspondientes a este sistema serán de la siguiente medida: largo 30 mm y ancho 10 mm.
Se ubicarán sobre el borde de la tapa del bolsillo izquierdo de la chaquetilla azul del uniforme de gala y de la camisa blanca de mangas cortas de verano, centrado en su parte media por el botón que tienen dichos bolsillos, hasta completar en forma horizontal tres o cuatro barras máximo por fila (según la contextura física).
En el caso de no completar las cuatro barras por fila, y se posean dos o tres barras, siempre serán utilizadas centradas respecto al botón del bolsillo. Ejemplo: si se poseen once barras, se formarán dos filas de cuatro barras y una de tres, ésta estará centrada al igual que las otras con el botón del bolsillo.
Irán sostenidos por un soporte tipo riel, en forma horizontal adecuados para contener una, dos, tres o cuatro barras, según corresponda a la cantidad de atributos adquiridos, siendo éste de color plateado o dorado según el nivel jerárquico; se utilizarán como máximo hasta cinco (5) filas de tres o cuatro barras cada una, siempre dependiendo de la contextura física.
Las barras se colocarán por orden de obtención; comenzando de abajo y hacia arriba de derecha a izquierda, se colocarán primero los distintivos adquiridos del Grupo B y luego en forma sucesiva los del Grupo A.
Serán de uso obligatorio para el personal, las barras de Antigüedad en el Cuerpo y la de Número de Orden de Fundación del Cuerpo al que pertenecen.
Las Federaciones Provinciales que tengan distintivos propios de uso anterior a este sistema, podrán agregarlos, siendo dichos distintivos de su uso exclusivo.
El uso de los distintivos correspondientes a éste sistema de identificación de los reconocimientos honoríficos, distinciones, medallas, cursos y aptitudes, deberá estar debidamente certificado y autorizado, en el caso del personal directivo por las autoridades de la Institución, y en el caso de los Cuerpos Activos, Auxiliares y Reserva por el Jefe del Cuerpo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS