SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Uso de señales visuales y audibles en vehículos de emergencia Venezuela

Dalmatas... Perros Bomberos

Saludos estimados lectores.
Antes de comenzar a hablar sobre las señales visuales y audibles de los vehículos de emergencia, necesario es conocer lo que nuestra legislación refiere sobre las mismas.

REGLAMENTO DE LA LEY DE TRÁNSITO TERRESTRE

Título I.
Disposiciones Generales del Tránsito Terrestre
Artíc*** 1°. Este Reglamento tiene por objeto desarrollar las normas contenidas en la Ley de Tránsito Terrestre, en todo lo relacionado con el tránsito terrestre por vías públicas y privadas destinadas al uso público, permanente o casual. 


Título II.

De los Vehículos de Transito Terrestre
Capítulo II.
De la Tipología de los Vehículos
 Artíc*** 10º. Los vehículos de motor se clasifican en:
1. Motocicletas
2. Automóviles
3. Minibuses
4. Autobuses
5. Vehículos de carga
6. Vehículos especiales

7. Otros aparatos aptos para circular. 
Artíc*** 17º. Los vehículos especiales se clasifican de la siguiente manera:
1.Vehículos de enseñanza: Aquellos destinados a dar lecciones para el manejo de vehículos.
2. Vehículos de Emergencia: Aquellos vehículos destinados a prestar servicios de urgencia.
3. Vehículos Escolares: Aquellos vehículos destinados al transporte de estudiantes.
4. Vehículos Diplomáticos: Aquellos destinados a prestar servicios a los representantes diplomáticos, consulares o representantes de organismos internacionales acreditados ante el Gobierno.
Artíc*** 18º. Los vehículos de emergencia se clasifican de la siguiente manera:
1. Vehículos policiales.
2. Vehículos militares.
3. Otros vehículos destinados a prestar servicios de urgencia: Ambulancias, vehículos el Cuerpo de Bomberos y vehículos adscritos a las Medicaturas Forenses.
Capítulo III
De las Características Técnicas de los Vehículos
Artíc*** 20º. Los vehículos deberán reunir las características técnicas de construcción, dimensiones, peso, condiciones de seguridad, comodidad y mantenimiento que establezca este Reglamento, las Resoluciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y las Normas Venezolanas COVENIN.
Artíc*** 44º. Los vehículos de emergencia deberán poseer el siguiente equipo adicional:
1. Sirenas, pitos o campanas de alarma.
2. Faros de luz roja intermitente o sistema de luces giratorias o intermitentes colocadas en  la parte delantera del vehíc***.
Artíc*** 45º. Los vehículos de emergencia destinados al transporte de enfermos o heridos, además de las condiciones generales señaladas en este Reglamento, deberán llevar pintada una cruz roja o verde en los costados y en la parte delantera. Llevarán también en la parte delantera un distintivo con la palabra “AMBULANCIA”, escrita a la inversa, de tal manera que pueda ser leída a través del espejo retrovisor por los conductores de vehículos que van delante de la misma.
 
Título IV.
De los Propietarios, Conductores y sus Obligaciones
Capítulo II
De las Obligaciones de los Conductores
Artíc*** 153º. Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos.
Artíc*** 154º. Todo conductor deberá mantener el control del vehíc*** durante la circulación y conducirlo conforme a las normas de seguridad determinadas en la Ley, su Reglamento y cualquier otra norma de cumplimiento obligatorio.
Capítulo IV
De las Obligaciones de los Conductores de Vehículos de Motor
Artíc*** 197º. Los conductores de vehículos de emergencia serán titulares de la licencia correspondiente al tipo de vehíc*** que conduzcan y deberán portar tanto ésta como su correspondiente certificado médico.
Artíc*** 198º. Los conductores de vehículos de emergencia deberán cumplir en cuanto les sean aplicables los preceptos establecidos en las normas generales de circulación previstas en este Reglamento y cuando estén operando el vehíc*** en situación de emergencia tendrán con respecto a tales normas las siguientes excepciones:
1. Podrán parar o estacionarse en cualquier sitio.
2. Podrán continuar circulando sin detenerse ante un semáforo con luz roja o una señal de `PARE´, siempre disminuyendo la velocidad para hacerlo con seguridad.
3. Podrán usar el faro delantero de luz roja intermitente y las sirenas, campanas o pitos de alarma de que estén dotados según los casos, a fin de advertir a los demás conductores su situación de emergencia y exigir preferencia de paso a los vehículos en circulación.
Artíc*** 199º. Aquellos vehículos que ocasionalmente presten servicios de urgencia, gozarán igualmente de las excepciones previstas en el artíc*** anterior.
 
Título V
De la Circulación
Capítulo I
De la Circulación en General
Artíc*** 283º. Ante la aproximación de un vehíc*** de emergencia que haga uno de sus señales audibles y visuales, se observarán las siguientes reglas:
1.El conductor de un vehíc*** que circula en un mismo sentido, deberá respetar el derecho preferente de paso del vehíc*** de emergencia conduciendo el suyo hacia el lado de la calzada que tenga desocupado, lo más cerca posible del eje de la calzada, deteniéndose si fuere necesario hasta que haya pasado el de emergencia.
2. Los vehículos que lleguen a un cruce al cual se aproxima un vehíc*** de emergencia, deberán detenerse y respetarle su derecho preferente de paso.
Artíc*** 284º. Aun dentro de las condiciones de derecho preferente de paso, cuando un vehíc*** de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja de semáforo u otra señal de detención, su conductor deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuere necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso y no exista riesgo de accidentes.
 
Título V
De la Circulación
Capítulo VI
De los Aparatos Emisores de Advertencia Sonoras, Luces y Dispositivos Reflectantes
Artíc*** 326º. Los aparatos emisores de advertencia sonora, luces y dispositivos reflectantes,
piezas, elementos y conjuntos de vehículos de motor, además de lo dispuesto en este Reglamento, se regirán de conformidad a lo establecido en las Normas Venezolanas COVENIN y demás disposiciones que dicte el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Artíc*** 349º. Las señales sonoras ejecutadas con bocina o aparatos similares de uso autorizado, deberán restringirse a un toque breve y solamente serán utilizadas para advertencia o prevención.
Artíc*** 355º. Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción.
Sólo los vehículos de emergencia, transporte de combustible y explosivos, grúas y escoltas de vehículos sobredimensionados o especiales podrán estar previstos de dispositivos fijos o giratorios de luces intermitentes o continuas.
Artíc*** 356º. Los vehículos de emergencia y transporte de combustible y explosivos usarán faros de luz intermitente de color rojo. Las grúas y escoltas de vehículos sobredimensionados o especiales, usarán faros de luz intermitentes de color ámbar.
Artíc*** 357º. Las definiciones y clasificación de los colores y señales de seguridad de los faros de luz intermitente de los vehículos, serán regulados por las Normas Venezolanas CONVENIN y demás reglamentaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
 
NORMA COVENIN 3680:2001
SISTEMA ÓPTICO DE SEÑALIZACIÓN VEHICULAR

3 DEFINICIONES 
3.1 Emergencia Alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural generado por la actividad humana, que no excede la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. 
3.2 Sistema Óptico de Señalización Vehicular Equipo de luces de alerta visual, fijo o removible, instalado en un vehíc***, constituido por un(os) emisor(es) de luz y una(s) carcaza(s) de color. 
3.3 Vehíc*** de Emergencia Son todos aquellos con un Sistema Optico de Señalización Vehicular y alarma, tales como: carros de bomberos, patrullas policiales, patrullas militares, ambulancias, etc. 
3.4 Vehículos de uso específico Son todos aquellos con Sistema Óptico de Señalización Vehicular, destinados a ser utilizados como vehículos de transporte de personas (público y privado), vehículos de carga, maquinaria pesada (agrícola y de la construcción), etc. 

4 REQUISITOS
 4.1 El Sistema Optico de Señalización Vehicular debe ser utilizado por los vehículos terrestres destinados a las siguientes funciones: · Ambulancias Gubernamentales y Privadas. · Bomberos: Estatales, Municipales, Aeronáuticos, Marinos e Industriales. · Custodia del Tesoro Nacional. · Fuerza Armada Nacional. · Maquinarias agrícolas y de construcción (Estatales y Privadas). · Policías Nacionales, Estatales y Municipales. · Protección Civil. · Remolques, grúas y/o montacargas (Estatales y Privadas). · Seguridad Industrial (Estatal y Privada). · Seguridad Privada (Vigilancia y Transporte de Valores).  · Servicios Funerarios. · Tránsito Terrestre. · Transporte de Carga. (Todo vehíc*** que transporte cargas en estado sólido, líquido o gaseoso). · Transporte Publico y Privado (Escolares, Autobusetes, Autobuses, Trenes, y todo lo relacionado a transporte de seres humanos) 

4.2 La ubicación del Sistema Optico de Señalización Vehicular, para vehículos de emergencia se divide en cuatro zonas de alerta. 
4.2.1 Zona A: es la zona frontal del vehíc*** comprendida entre el parachoques del vehíc*** y la parte posterior de la cabina del mismo, involucrando los flancos derecho e izquierdo. 4.2.2 Zona B: es el flanco derecho del vehíc*** y esta comprendido donde finaliza la zona A hasta delante de las últimas ruedas traseras. 
4.2.3 Zona C: es la parte posterior del vehíc*** comprendida entre las zonas B, D y el parachoques posterior. 
4.2.4 Zona D: es el flanco izquierdo del vehíc*** y está comprendido donde finaliza la zona A hasta delante de las últimas ruedas traseras. NOTA 1: En caso de motos, se aplicarán las zonas A y C. La zona A corresponde a la parte frontal de la moto, entre la rueda delantera y el asiento del conductor y la Zona C corresponde a la parte posterior de la moto, entre el asiento del conductor y la rueda trasera. 

4.3 El Sistema Optico de Señalización Vehicular debe dividirse en dos (2) áreas específicas de trabajo, primaria superior y secundaria inferior (Véase figura 3). 4.3.1 Sistema primario superior, ubicado en las zonas A y C para vehículos de emergencia y en la zona A para el resto de los vehículos, a una altura mínima de 1,5 m y una máxima de 3 m. Su uso debe limitarse cuando el vehíc*** esté en movimiento, durante la atención de un evento. En el caso de vehículos de emergencia, de acuerdo a los códigos de desplazamiento señalados en el Anexo A. 3 4.3.1.1 La distancia mínima, frontal y lateral, para poder observar el Sistema Optico de Señalización Vehicular es de 2,50 m desde la periferia de la zona A. 4.3.1.2 Se debe instalar un sistema de intermitencia en las luces altas del vehíc*** con un ciclo de dos (2) veces por segundo. 4.3.2 Sistema secundario inferior, ubicado en las zonas A, B, C y D; a una altura mínima de 0,50 m y una máxima de 1,5 m. Este aplica solo para vehículos de emergencia. Se utiliza tanto en vehículos en movimiento como en condición estacionaria, durante la atención de un evento. 4.3.3 Para el caso de vehículos bomberiles de emergencia (carros bomba, vehículos de elevación y de rescate, entre otros) y ambulancias deben instalarse un mínimo de dos (2) sistemas frontales y dos (2) sistemas laterales en la zona A. Un mínimo de dos (2) sistemas en las zonas B y D, uno (1) en cada lado, y en la zona C, como mínimo, dos (2) sistemas en la parte posterior y dos (2) en los laterales.



5 CLASIFICACIÓN DE COLORES La clasificación de colores aplicables a los Sistema Óptico de Señalización Vehiculares se muestra en la Tabla 4.
Tabla 4. Clasificación de Colores para el Sistema Optico de Señalización 

Color                                   Indicación 

Rojo                                    Emergencia 
Ambar (Amarillo)               Precaución o área de trabajo 
Azul                                    Cuerpos organizados uniformados, policiales, militares 
Blanco                                Tripulaciones, grupos de trabajo o transporte de personas 
Verde                                  Seguridad industrial y seguridad privada, puestos de comando 

NOTA 2. El color rojo siempre debe estar colocado en la posición específica del conductor. 



SEÑALES VISUALES (LUCES DE EMERGENCIA)


¿Qué significa los colores? Rojo: utilizado únicamente por las unidades móviles de emergencia. Azul: Seguridad y Protección, porque según estudios, las personas se sienten más seguras cuando están cerca de ese color (por eso el triángulo de protección civil es de color azul al igual que los uniformes de la policía de todo el mundo). Las luces deben estar encendidas entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, y claro, durante cualquier emergencia durante el día.

SEÑALES VISUALES (DISTINTIVOS)

En el caso de las ambulancias, por reglamento, deben llevar una cruz roja o verde a los costados y en la parte delantera de la unidad, así como la palabra ambulancia escrita a la inversa en la parte frontal de la misma, para poder "ser leída a través del espejo retrovisor por los conductores de vehículos que van delante de la misma."

SEÑALES AUDIBLES (SIRENAS)

Primero debemos saber que son las sirenas. Son dispositivos acústicos que generan sonidos fuertes para alertar al público de emergencia. Se utiliza para alertar sobre una gran variedad de situaciones (Alerta de tornado, tsunami, evacuación de una edificación, alarma de incendio, alarma de robo, etc) en las unidades de emergencia, cada tono tiene un significado.
La sirena no permite a los conductores de vehículos de emergencia a infringir la Ley, es una solicitud que el vehíc*** de emergencia hace para que se le conceda el paso aunque no tenga derecho de vía.

Existen básicamente tres tipos de sonidos, conocidos como Wail (10 ciclos por minuto) y se emplea para emergencias normales; el Yelp (180 ciclos por minuto) que se emplea para mítines y manifestaciones; y el Hilo (50 ciclos por minuto) y se emplea para hechos de sangre.

Sirena de variación de frecuencia lenta (Larga, Wail): para circular por carretera o por ciudad con densidad de tráfico baja o media. Avisa a los demás conductores con antelación de que se acerca un vehíc*** de emergencia para que despejen su trayectoria.

Sirena de variación de frecuencia rápida (corta, Yelp): se usa en adelantamientos, intersecciones y maniobras peligrosas en general. Tiene menos alcance que la larga pero el tiempo de reacción al oirla es menor.

Sirena bitonal (ni-no, Hi-Lo): para alternar con las otras en retenciones, evitando que los conductores se acostumbre a un sonido.

Sirena de variación de frecuencia muy alta (metralleta, Pierce): mismas indicaciones que la corta, para usar con cuidado puesto que genera mucho estrés (y por lo tanto reacciones imprevisibles) en los conductores.

Sirena bitonal de aire (bomberos): funciona con un compresor de aire y una bocina, por lo que es independiente de las demás, además de sonar con mayor intensidad. Hay que usarla con moderación para que los conductores no se acostumbre, ya que es la sirena más efectiva y la que usan los camiones de bomberos, que necesitan más espacio libre.

Sirena tritonal discontinua (ecológica, tanino): muy adecuada para circular pos cascos urbanos con baja densidad de tráfico, y también en horario nocturno.

Claxon (rana, horn): Se usa con toques muy breves para llamar la atención de alguien en particular que no se ha dado cuenta de la presencia del vehíc***, tanto con otro tono conectado como en silencio.

Vistas: 254

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 7 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 7 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 7 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 15 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 15 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio