Daniel Blanco de 13 años, está internado en el hospital materno infantil San Roque, y está fuera de peligro.
Según las primeras informaciones desde el nososcomio paranaense, el chico presenta fractura de tibia y peroné en una de sus piernas.
Esta mañana, Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos y Voluntarios de Paraná, trabajaron arduamente, con diferentes herramientas, para rescatar al niño de 13 años que había atorado una de sus piernas en la compactadora de un camión recolector de basura de la Municipalidad de Paraná.
El accidente ocurrió este jueves en el Volcadero Municipal de Paraná, en calle Ameghino al final, cuando Diego Blanco, saltó al camión recolector de basura aún en movimiento, y una de sus piernas fue atrapada por la compactadora.
En diálogo con UNO el comisario Daniel Borré, jefe de Bomberos Zapadores, destacó la labor del personal a su cargo. "Fue un trabajo de hormiga porque estaba en riesgo la pierna del menor. Ahora su salud está en manos de los médicos. Mientras trabajábamos, un bombero lo contuvo constantemente, para que piense en otra cosa y no esté todo el tiempo pendiente de lo que estábamos haciendo", dijo.
El bombero especificó que utilizaron una tronzadora, barretas hooligan y todo tipo de elementos. "Gracias a Dios contamos con distintas herramientas desde el año pasado y hoy pudimos cumplir con nuestro trabajo", sostuvo.
Según testimonios de los vecinos, el padre de Diego sufrió un accidente similar hace unos años atrás.
Personal de Bomberos cortaron chapas y partes del motor hasta poder destrabar su pierna con el menor daño posible. Durante el rescate, los médicos de emergencia lo asistieron con calmantes y contención.
Pasado el mediodía fue trasladado al hospital San Roque donde se recupera de sus heridas.
Fuente
http://www.unoentrerios.com.ar/__export/1409242351509/sites/diario_...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS