Un hombre y una mujer perecieron al momento de salirse de la unidad, quedando a unos metros de la misma. Foto: Israel Gallardo
SALAMANCA, Guanajuato.- Una pareja muerta así como dos personas heridas y dos ilesas, fue el resultado de la volcadura de una camioneta que circulaba por la autopista Irapuato-Salamanca.
La familia Herrera Blanco provenía de Guadalajara y tenía como destino el Distrito Federal, y en el trayecto, la falla en un neumático ocasionó que el conductor perdiera el control del volante cuando se disponía a rebasar un tráiler.
HECHOS
Eran las 15:00 horas de ayer, cuando Salvador Herrera de 50 años, en compañía de su familia, manejaba una camioneta Chevrolet tipo Expedition por la autopista rumbo a Distrito Federal.
Sin embargo, al intentar rebasar un tráiler que circulaba por las inmediaciones del kilómetro 69, una avería en una de las llantas ocasionó que el automovilista perdiera el control del volante y se volcara.
Durante las volteretas, una pareja identificada como Moisés Blanco Saldaña y Celestina Blanco de 70 y 60 años de edad respectivamente, salieron proyectados y fallecieron al instante de caer sobre la carpeta asfáltica.
Testigos llamaron al 066 y minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja que auxiliaron a los sobrevivientes a quienes trasladaron a un hospital de Salamanca. Por su parte, agentes de la Policía Federal resguardaron la zona para evitar un accidente mayor, al tiempo que notificaban el caso al Ministerio Público que, junto con peritos, dieron fe de los decesos.
Posteriormente, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Irapuato, lugar donde les realizarían la necropsia correspondiente para precisar la causa del deceso; a la par de esta acción la investigación continuó.
El recuento
Finados
- Moisés Blanco Saldaña, 70 años
- Celestina Blanco, 60 años
Heridos
- Guillermina Blanco, 50 años
- Salvador Herrera Blanco, 24 años