Muere hombre al volcar camioneta
El accidente ocurrió en el tramo conocido como la “curva de las cuatro cruces”
Por Onofre Lujano | Diciembre 23, 2012
Allegados de los sobrevivientes se dan consuelo tras el deceso del señor José Guadalupe Guerrero Núñez. Foto: Onofre Lujano
CORONEO, Guanajuato.- La peligrosa vuelta que se conoce como “la curva de las cuatro cruces”, en la carretera Coroneo-Jerécuaro, provocó una pérdida humana más luego de que una camioneta cayó a una barranca de 10 metros de altura.
Se trata de una minivan Voyager procedente del Distrito Federal con placas de circulación 745 TDA en la cual viajaban seis personas entre ellas el conductor que se encuentra bajo custodia para deslindar responsabilidades.
Fue a las 10:30 horas de este sábado, cuando la camioneta mencionada apenas había salido de Coroneo y a dos kilómetros pasó por esta curva donde se han suscitado infinidad de accidentes con saldo mortal, esta vez el conductor que al parecer no conocía esta curva se salió de la cinta asfáltica cayendo a la barranca.
Durante el trayecto fatal fueron cayendo las pertenencias de los viajeros, entre ropa, comida y maletas. Tras la volcadura, los lesionados fueron llevados, tres de ellos, al hospital comunitario de Coroneo, y dos más hasta la ciudad de Querétaro, al nosocomio particular de “San José” dada la gravedad de los heridos.
Cabe mencionar que los lesionados fueron tres mujeres, un adulto y un menor de edad, (se desconocen los nombres) que inmediatamente fueron trasladados a los hospitales para su atención médica, mientras que el fallecido de nombre José Guadalupe Guerrero Núñez, era levantado por el servicio médico forense para ser trasladado a la ciudad de Celaya, para la autopsia de ley.
Al lugar del accidente, llegaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes recibieron el primer reporte y a su vez dieron a conocer a las autoridades correspondientes para que dieran fe de los hechos que cobran una vida más en este peligroso tramo.
El dato
A la curva de las cuatro cruces le faltan señalamientos viales y barras protectoras pero en vez de poner letreros de advertencia se siguen sumado más cruces de personas muertas al lado de la carretera