Murió bebé en volcadura
Una criatura de apenas 11 meses dejó de existir luego de que el autobús en que viajaba en compañía de sus familiares, volcara en la federal 45D.
El Sol del Bajío / 9 de enero de 2014
Alberto Miranda - Una bebé de apenas 11 meses murió luego de volcar el autobús donde viajaba en compañía de su progenitora, la madrugada de ayer en la carretera de cuota, a la altura del kilómetro 70, en los linderos de Villagrán y Salamanca; cinco personas más resultaron lesionadas, pero nada de gravedad.
Respondía al nombre de Kenia Pérez Coronado, aunque de momento las autoridades no dieron a conocer causas del fallecimiento debido a que apenas estaba en proceso la necropsia de ley por parte de los médicos legistas.
La Subprocuraduría de Justicia de la región C indicó que el conductor fue detenido e identificado como Fidel Alejandro Santos, de 40 años, de quien en las siguientes horas se sabrá su situación legal en torno a los hechos; tripulaba un autobús de la línea Chihuahuense, y cubría la ruta Puebla-León.
Por alguna causa perdió el control de la unidad de motor número económico 7456 y se acostó sobre su costado izquierdo en la cuneta, con las consecuencias ya descritas; se manejó la versión de que el chofer dormitó.
De este suceso, el Ministerio Público fue informado alrededor de las 04:00 horas, por lo que al acudir al lugar dio fe del incidente y del cadáver de la criatura, al tiempo que dio inicio a la correspondiente Averiguación Previa.
El subprocurador Armando Amaro Vallejo, sostuvo que, en primera instancia, del asunto se hizo cargo el representante social de esta demarcación, a quien probablemente correspondía resolver la situación legal del conductor por la premura de tiempo, ya que para ello sólo tiene 48 horas.
Extraoficialmente fue posible establecer que en el autobús de la línea Autobuses Chihuahuenses viajaban entre 20 y 25 personas, entre ellas la bebé, quien fue la más afectada, pues luego del accidente, resultó con lesiones graves que le quitaron la existencia; por otro lado, las autoridades ministeriales revelaron que otras cinco personas resultaron con heridas leves.