SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Un tráiler que transportaba pacas de rastrojo volcó ayer por la mañana, en la glorieta El Pípila.
Aunque no hubo lesionados, ni daños de gravedad, el reporte sí provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, ya que en este sitio se encuentra una gasolinera y la pesada unidad, al quedar recostada, comenzó a derramar el combustible, aunque la contingencia fue controlada a tiempo.
Bajaba a toda velocidad
Pasadas las 6:00 de la mañana se reportó al 066 que un tráiler que transportaba pacas de rastrojo se había volteado sobre la glorieta El Pípila, por lo que de inmediato acudieron al lugar unidades de Proteccion Civil y Bomberos pues se informó que la unidad había quedado muy cerca a una gasolinera.
Un testigo narró que el tráiler era conducido a exceso de velocidad cuando bajaba por el libramiento Manuel Zavala.
“Parecía que venía sin frenos, y al tomar la glorieta quedó parado sobre una linea de ruedas y luego cayó... por poquito y se mete a la gasolinera”, contó una persona que en ese momento cargaba gasolina.
Y aunque no hubo un paro general en la gasolinera por el accidente, por lo menos una hora sí se dejó de abastecer combustible a los clientes mientras se descartaban riesgos en el lugar.