IRAPUATO, Guanajuato.- Un conductor de 36 años logró sobrevivir luego de salirse de la carretera federal 45 hasta caer por más de 20 metros hasta los matorrales de una casa ubicada en la comunidad de Lo de Juárez, quedando el automóvil totalmente destruido.
El accidente ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde de ayer, cuando Omar Gerardo Gutiérrez Calahorra se dirigía del parque industrial Castro del Río hacia su casa ubicada en la colonia Los Eucaliptos en la ciudad de Irapuato tras concluir su jornada de trabajo.
Sin embargo al ir conduciendo sobre la carretera Silao-Irapuato a la altura de la comunidad antes citada un vehíc*** se le atravesó, lo que provocó que Omar perdiera el control del automóvil, un vehíc*** Ford Fiesta color dorado con placas del estado de Chihuhua EGE 77-13 girando en repetidas ocasiones y saliendo de la cinta asfáltica.
El automóvil, que fue pérdida total, quedó sobre matorrales de una casa ubicada en la zona conocida como Alfredo Buenfin, de donde Omar todavía alcanzó a contactar a sus familiares para que fueran por él al sitio, no obstante vecinos de la zona reportaron lo sucedido al sistema de emergencia 066 que canalizó la llamada a diferentes unidades de rescate.
Acuden paramédicos
Al lugar llegó la ambulancia de Protección Civil que brindó los primeros auxilios al lesionado y lo trasladó a la Torre Médica de la ciudad, su estado de salud es estable pues a decir de sus familiares presentaba dolor en el hombro y pierna derecha, sin que se vieran otras lesiones de cuidado a simple vista.
Autoridades de la Policía Municipal se hicieron cargo del accidente y ordenaron el traslado del vehíc*** al corralón municipal para ponerlo a disposición del Ministerio Público y deslindar la responsabilidad del conductor.