Cae tanque de diesel sobre un auto familiar
Según el peritaje de Tránsito municipal el objeto se desprendió e impactó contra un Tsuru
El conductor del vehíc***, Gonzalo Dismundi, quedó prensado entre los fierros retorcidos. Foto: Manuel Castro
Jazmín Castro/Octubre 26, 2013
LEÓN, Guanajuato.- Un accidente entre dos vehículos dejó una familia lesionada. Entre ellos, el conductor se reporta herido de gravedad.
Involucrados Claudia Muñoz la madre, se quejó de dolencias en el cuerpo La pequeña Briana, sufrió una herida en la cabeza El chofer del camión fue asegurado por las autoridades
Sobre el bulevar José María Morelos, a pocos metros del cruce con Insurgente, quedó destrozado un Tsuru gris.
A pocos metros estaba un camión de la empresa Cemex, que dejó a su paso -tras el accidente- un tanque de diesel con el que se presumió chocó la víctima. Mientras tanto, el chofer de la pesada unidad fue detenido.
El accidente ocurrió cerca de las 15:20 horas. Gonzalo Dismundi Valderrama Orozco de 28 años, viajaba en compañía de su esposa Claudia Muñoz de 21 años, y de sus dos pequeñas, Naomi Denis de cuatro meses y Briana Jetson un año y medio. Cuando la familia circulaba sobre su auto por el libramiento con dirección de oriente a poniente se registró el accidente.
El conductor de la pesada unidad, dijo a los agentes de tránsito que Gonzalo intentó rebasar un vehíc*** y que invadió su carril y se produjo el choque.
Personal de vialidad explicó que una de las mecánicas del accidente pudo ser que el tanque de diesel se desprendiera del camión y cayera encima del Tsuru lo que provocó que Gonzalo quedara prensado entre los fierros retorcidos.
Tras el impacto, la familia fue sacudida por el golpe y Briana resultó con una herida en la cabeza; su madre se quejaba de dolor en el cuerpo. Naomi viajaba en un portabebé en la parte trasera.
Conductores que pasaban por la zona, al ver lo ocurrido se detuvieron y auxiliaron a la familia.
Una llamada al 066, alertó a las unidades de rescate. Paramédicos de Cruz Roja, personal de Bomberos así como agentes de tránsito se movilizaron.
Luego de realizar las maniobras para rescatar entre los fierros a Gonzalo, éste fue liberado después de 10 minutos.
La familia fue trasladada a la clínica T-1 del Seguro Social para su atención. Y el conductor del camión fue llevado a las instalaciones de Cepol, para que sean autoridades quienes definan su situación jurídica.