El masculino, único ocupante se habría quedado dormido en el volante e impactado contra la valla de protección lateral lo que provoco el vuelco
Fuente: Miembro de La Hermandad de Bomberos que trabajo en el lugar
NEUQUÉN (AN).- Con un incremento interanual cercano al 50%, el 2013 dejó en la ciudad de Neuquén el luctuoso saldo de 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de las cuales 10 fallecieron en siniestros ocurridos en las calles internas de la capital provincial.
En la zona de la Confluencia un total de 30 personas perdieron la vida por choques durante el año pasado.
"La estadística muestra un incremento en la cantidad de intervenciones por choques del 6,1%, y también un incremento en la cantidad de víctimas fatales", aseguró desde Tránsito de la Policía, el recientemente nombrado director de Bomberos, Néstor Lepen.
El detalle de siniestros da cuenta que en el cordón urbano que comprenden Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa se registraron 30 víctimas fatales. De ese total 9 correspondieron al área de Tránsito Centenario, al norte del casco céntrico por la ruta 7.
Las 21 víctimas restantes protagonizaron accidentes en el área de la dirección de Tránsito de Neuquén, de las cuales cuatro se dieron en Plottier y una en Senillosa, todas sobre la Ruta Nacional 22.
En tanto que de las 16 personas que perdieron su vida en la ciudad de Neuquén, una ocurrió en la aún no habilitada Autovía Norte, 5 se dieron en cruces de la multitrocha de la Ruta Nacional 22, y las 10 restantes ocurrieron en esquinas de la ciudad, incluyendo dos en pleno centro.
El hasta hace pocos días subdirector de Tránsito explicó que "en la zona hay un promedio de 7,23 choques por día en los que intervenimos, porque estimamos que entre un 30 y un 35% más de choques se arreglan entre los seguros sin intervenir la policía".
De hecho, durante el 2013 el personal policial participó de 2.639 siniestros de tránsito, de los cuales en 645 casos solo se registraron daños materiales. En 1.685 colisiones los protagonistas tuvieron lesiones leves, pero en 288 casos más las lesiones fueron graves y en 21 condujeron a la muerte de uno de los involucrados.
Mientras Lepen advirtió que "la tendencia es creciente y sostenida en el tiempo", las estadísticas oficiales reflejan un incremento del 50% en la cantidad de víctimas fatales que hubo en el área de Tránsito Neuquén, pasando de 14 fallecimientos en 2012 a 21 en 2013.
De acuerdo a la asociación civil Luchemos por la Vida, en el total de la provincia de Neuquén se registraron a lo largo del año pasado 122 víctimas fatales de accidentes de tránsito, un tercio más que las que desde esa ONG se registraron en 2012, y que a diferencia de los registros policiales contemplan también como víctimas de choques a las personas que mueren hasta un mes después del siniestro.
"Las principales causas de estos choques fatales son las imprudencias en los sobrepasos, el exceso de velocidad, no respetar los semáforos y también el cansancio que tiene mucho que ver con los vuelcos", aseguró Lepen a este diario.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/suman-mas-victimas-los-accidentes...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS