14 Oct 2011 | Una camioneta con cinco ocupantes en su interior volcó violentamente en la ruta 63, cerca del paraje Meliquina. Entre las personas accidentadas se encontraba un bebé de solo cinco meses y una mujer embarazada. Los ocupantes del rodado eran de nacionalidad colombiana y se dirigían hacia nuestra localidad.
Una camioneta de alta gama marca Hover “Great Wall” de dominio chileno y con cinco ocupantes en su interior, protagonizó un autovuelco durante la mañana de este viernes. El accidente se registró en la ruta 63 que conduce a Meliquina, a un kilómetro del cruce con la ruta 234 y pocos metros de la entrada al Hotel Río Hermoso.
El hecho se produjo pasadas las 10.30, cuando el conductor perdió el control del automóvil producto del ripio suelto y terminó a un costado de la ruta, volcado en su totalidad.
En el interior del habitác*** viajaban cinco personas de nacionalidad colombiana que se dirigían hacia San Martín de los Andes, provenientes de la ciudad de Bariloche por el paso Córdoba. El vehíc***, de dominio chileno, habría sido alquilado en el vecino país por los turistas.
Dentro de los cinco ocupantes se encontraba una mujer embarazada, un menor de cuatro años y un bebé de 5 meses. Al parecer todos los ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente.
Como se apuntó, el hecho se produjo sobre una pronunciada curva de la ruta 63. Las primeras pericias arrojaron que el conductor ingresó a gran velocidad a la curva y no pudo controlar el vehíc***. Milagrosamente, el auto fue amortizado por la vegetación que se encuentra al costado del camino, lo que impidió que el golpe sea aún más fuerte.
Rápidamente, los accidentados fueron asistidos por otros conductores que pasaban por el lugar. De hecho, la mujer embarazada y el bebé fueron trasladados al hospital Carrillo de nuestra ciudad por un vehíc*** particular. Según pudimos saber, la mujer solo presentaba heridas cortantes y algunos golpes mientras que la criatura se encontraba en buen estado general. Asimismo, el resto de los ocupantes del vehíc*** solo manifestaban golpes y algunos magullones.
Minutos después del accidente, arribó al lugar una cuadrilla de ordenadores de tránsito que se encontraba realizando un operativo vehicular por la zona de Meliquina, un móvil de Rescate de Bomberos, personal de Gendarmería Nacional, y una ambulancia que trasladó al resto de los ocupantes del rodado accidentado al hospital Ramón Carrillo para que se le realicen los estudios de rigor.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS