Siete incendios son creados por estos fenómenos naturales, con lo que suman ocho conflagraciones en todo el estado.
Por las tormentas eléctricas que siguen prendiendo fuego, suman siete incendios que se registran en las diversas regiones de Coahuila, que aunados a los de El Bonito, de Acuña, y La Sabina, de Ocampo suman ocho conflagraciones, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Martínez Ávalos.
En las próximas 96 horas no lloverá, pero se espera el arribo del hidroavión canadiense con capacidad para 35 mil litros de agua y retardante que estará 20 días, cuyo costo de arrendamiento es de 35 millones de pesos.
“El hombre no puede con toda su tecnología contra la naturaleza”, declaró el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quezada.
Reconoció que están totalmente desbordados (en cuanto a los recursos humanos y económicos que se requieren), y anticipó que los mecanismos y estrategias legales para el combate a incendios serán totalmente diferentes a partir de 2012.
Precisó que el gobierno federal ha invertido 445 millones de pesos en el combate al fuego en Coahuila y analiza solicitar una segunda ampliación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que hasta el momento ha destinado 240 millones de pesos a esta entidad.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS