WCVB Canal 5 Boston
Los equipos respondieron a una explosión en el Androscoggin Mill en Jay, Maine, después de una explosión masiva.
Explosión de fábrica de papel sacude la pequeña ciudad de Jay, Maine, pero no se reportaron heridos
La explosión ocurrió en el "digestor" de la instalación donde se mezclan astillas de madera, agua y productos químicos.
15 de abril de 2020, 4:17 PM -03 / Actualizado el 16 de abril de 2020
Por Matthew Johnson y David K. Li
Una explosión en una fábrica de papel sacudió una pequeña ciudad de Maine el miércoles , cuando un transeúnte capturó imágenes de la terrorífica explosión.
El molino Androscoggin en Jay, a unas 30 millas al noroeste de Augusta, fue reportado por primera vez a los agentes del alguacil del condado de Franklin a las 12:04 p.m.
El dramático video de la escena capturó el momento de la explosión. (ADVERTENCIA: lenguaje fuerte).
Un puñado de empleados fueron tratados por irritación respiratoria.
"Hoy, agradezcamos que esta explosión no cobró vidas", dijo la gobernadora de Maine, Janet Mills, "y mañana estaremos listos para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir con los ojos abiertos, las manos firmes y los corazones esperanzados".
La explosión ocurrió en el "digestor" de la instalación donde se mezclan astillas de madera, agua y productos químicos, llamados "licor de pulpa", lo que genera la pulpa que finalmente se convierte en papel.
"Muy agradecido, muy agradecido de que no haya heridos", dijo Roxie Lassetter, gerente de recursos humanos del propietario de la fábrica, Pixelle Specialty Solutions. "Todos en el sitio del molino dieron cuenta".
Los empleados de la fábrica contaban con unos 500 trabajadores y probablemente entre 165 y 175 estaban en las instalaciones cuando ocurrió la explosión, aunque ninguno inmediatamente cerca del sitio de la explosión, según Lassetter.
"El daño fue significativo. Puede pasar la mañana hasta que sepamos que la respuesta a esa pregunta es", dijo Lassetter, cuando se le preguntó qué encendió la explosión. "No tenemos idea de qué causó el fracaso".
El gobernador Mills dijo que la explosión se presenta como un momento particularmente desafiante para los residentes de Maine, quienes, como todos los demás estadounidenses, se han visto retrasados por la pandemia de coronavirus.
"En este momento ya difícil, convoquemos la fuerza y la capacidad de recuperación que nos han definido como personas de Maine a lo largo de nuestra historia y que nos han sostenido y llevado a través de nuestros tiempos más difíciles", dijo Mills.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS