SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ACCIDENTES DE TRÁFICO: PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN BÁSICO / ARTICULO DEL INSTRUCTOR INTERNACIONAL JORDI ASÍN FERRANDO DE ESPAÑA

Articulo de Jordi Asín Ferrando Cap de Parc de l'Eixample
Servei de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvament
Ajuntament de Barcelona

Accidentes de Trafico: Procedimientos de Intervención Básico

 

Accidentes de Tráfico / Procedimientos de Intervención Basico

Articulo del Instructor Jordi Asín Ferrando, para el sitio La Hermandad de Bomberos

Bombers de Barcelona, España

 

 

La intervención de los equipos de emergencia en un accidente de tráfico, desde la llegada al lugar del accidente hasta la finalización del rescate de la/s víctima/s y posterior traslado a un centro hospitalario, es regulada por una serie de pautas encaminadas a controlar los riesgos producidos por el propio accidente y por los que se puedan derivar de la actuación de los servicios de emergencia.
Se consideran dos tipos de procedimientos de actuación en accidentes de tráfico:
• El primer procedimiento o básico y que será el que se describirá en este artíc***.
• El segundo procedimiento o adaptación de este a cada Servicio en función de los recursos materiales y humanos de que disponga.

 
El número ideal de integrantes del equipo de emergencia para poder desarrollar este procedimiento es de siete (cinco bomberos y dos sanitarios) siendo el mínimo de tres (dos bomberos y un sanitario). Este procedimiento básico consta de SEIS puntos:
1- Llegada y situación del tren de auxilio.
2- Reconocimiento del entorno y de los heridos.
3- Estabilización del vehíc***, neutralización del sistema eléctrico y acceso del Sanitario al interior del vehíc***.
4- Tratamiento sanitario de los heridos.
5- Plan de Excarcelación.
6- Extracción y traslado de los heridos.

 

 
1- Llegada y situación del tren de auxilio.

 

A la llegada del tren de auxilio al lugar de la intervención, éste ha de situarse de tal forma que permita cumplir con los siguientes objetivos:
- Proteger la zona de intervención utilizando los vehículos de bomberos como pantalla.
- Garantizar la rápida evacuación de los heridos a un centro hospitalario.
Para conseguirlo, en primer lugar, se delimitarán tres zonas de actuación:

 

 

Zona Caliente

Zona Templada

Zona Fría.

 

 

Zona Caliente:  Es la zona que genera la intervención y la de mayor riesgo. Únicamente podrán acceder a ella los miembros de los servicios de emergencia debidamente equipados y controlados. Es el lugar donde se encontrarán el vehíc*** accidentado sobre el que se ha de trabajar y que se delimitará con un círculo imaginario alrededor del mismo de 2 metros como mínimo y 5 metros como máximo. En el interior de esta Zona Caliente no se depositará ninguna herramienta ni materiales retirados del vehíc*** accidentado (techo, puertas, cristales, elementos interiores, etc.), ya que éstos podrían causar daños al personal de los equipos de intervención en el tránsito por la zona. En el interior de la Zona Caliente solo habrá el personal, materiales y herramientas necesarios para cada fase de la intervención, que una vez utilizados serán depositados en la lona destinada a tal fin ubicado en la Zona Templada. Todos los elementos del vehíc*** que sean cortados o retirados del mismo se depositarán, si el estado del vehíc*** lo permite, bajo el mismo o bien se retirarán a un único lugar destinado a tal fin en la Zona Templada.

 

 

Zona Templada: Es la zona intermedia donde se ubicarán los vehículos y medios necesarios para la intervención, comienza donde termina la Zona Caliente. La ubicación de los vehículos del tren de auxilio, han de garantizar la protección del área de intervención respecto al tránsito rodado de la vía, ya que de ello dependerá la seguridad de las personas afectadas en el accidente y la de los equipos de intervención. Las ambulancias tendrán que estar ubicadas en un lugar con una salida rápida y sin dificultad.

En su interior solo podrán estar los miembros de los Servicios de Emergencia debidamente equipados, ya que también es considerada zona de riesgo. Junto al vehíc*** de rescate se colocará la lona que se utilizará como lugar donde se centralizarán las herramientas y materiales utilizados para la intervención.

 

Zona Fría: Es la zona segura donde puede estar el personal ajeno a la intervención.

Delimita la zona de intervención.
2- Reconocimiento del entorno y de los heridos.
Una vez ubicado el tren de auxilio se abren de forma paralela dos líneas de actuación:

 


1. El equipo de bomberos realiza el reconocimiento perimetral de la zona caliente para detectar posibles peligros del entorno tipo de vehíc*** y combustible (gasolina, gas-oil, eléctrico, híbrido,etc) , derrame de combustible, estructuras inestables, árboles afectados, instalaciones eléctricas, etc.) Si se detectan, neutralizar la fuga de combustible inflamable con espuma, estabilizar las estructuras y árboles afectados.

 

 

 

2. El sanitario efectuará un primer reconocimiento de la/s víctima/s desde el exterior del vehíc*** valorando el número, gravedad y prioridades (Triage inicial).

 

Este punto es el único del procedimiento que puede variar:

 


Si el sanitario detecta desde el exterior que por el estado de la/s víctima/s es prioritario entrar rápidamente en el vehíc***, lo comunicará al mando de la intervención y se estabilizará el vehíc*** manualmente generando una entrada rápida hacia el interior.
Una vez el sanitario llega a la altura de la/s víctima/s e inicia las primeras atenciones, se continua con el siguiente punto del procedimiento.

 

3- Estabilización del vehíc***, neutralización del sistema eléctrico, acceso del Sanitario al interior del vehíc*** y estabilización de la/s víctima/s.

 

Partiendo de la máxima que dice que:

 

 

“TRABAJAR SOBRE UN VEHÍC*** INESTABLE ES TRABAJAR SOBRE UN VEHÍC*** INSEGURO”,

La estabilización de los vehículos afectados es una maniobra que hay que valorar en su justa medida como la maniobra que posibilita el poder trabajar con una mayor seguridad, invirtiendo en la mayoría de intervenciones, un corto espacio de tiempo. Hay que estabilizar el vehíc*** en la posición en que sea encontrado, ya que si se mueve, se podrían agravar las lesiones de la/s víctima/s.

 

Solo se moverá como último recurso o cuando no exista otra posibilidad, estabilizando el vehíc*** una vez realizado el desplazamiento. A continuación se procederá a desconectar la batería o baterías que equipa el vehíc***, retirando en primer lugar el polo negativo (–) y seguidamente el polo positivo (+).
Aunque se haya desconectado el suministro eléctrico, habrá que mantener unas distancias mínimas de seguridad respecto a los Airbag que no se han activado en la colisión (NORMA 15- 30- 40- 50 : 15cm. lateral, 30cm. conductor, 40cm. cortina, 50cm. acompañante ), para evitar verse afectados por una activación accidental durante el desarrollo de las maniobras de rescate, ya que el tiempo de descarga de los condensadores de los vehículos puede variar entre 1 segundo y 30 minutos según modelo y marca.

 

En el caso de no existir ningún acceso al interior del vehíc*** por puerta, cristal roto de una ventana, etc.; se realizará la maniobra más adecuada para lograr que el Sanitario llegue lo antes posible a la/s víctima/s. Si para conseguirlo hay que romper un cristal será siempre el que este más alejado de los ocupantes del vehíc***.

 

4- Tratamiento sanitario de los heridos

 

El sanitario y personal de la ambulancia realizarán las maniobras de atención y estabilización de la/s victima/s.

 


Estas maniobras estarán condicionadas por una serie de variables:
- dotación de personal sanitario (número de
personas, titulación y experiencia del equipo).
- material sanitario de que disponen.
- número de víctimas y lesiones que padecen.
- condicionamientos y limitaciones del propio escenario.
- otros factores.
Se inicia con la valoración primaria, atendiendo por orden y sin saltarse ningún paso:
a) AIRWAY: abrir vía aérea con control de la columna cervical.
b) BREATHING: ver las características de la respiración, descartar patología respiratoria, administrar oxígeno.
c) CIRCULATION: descartar las hemorragias externas e internas, ver las características de la circulación (pulsos periféricos y centrales, frecuencia, amplitud, relleno capilar, color, humedad y color de la piel ...)
d) DISABILITY: (discapacidad neurológica) valorar el estado de consciencia siguiendo la escala de Glasgow, valoración de tamaño, reactividad y simetría de las pupilas, valorar la movilidad y sensibilidad del paciente ...
El aislamiento de la vía aérea, vías venosas, analgesia, inmovilización suficiente de miembros fracturados, valoración secundaria (aunque sea grosera)… se llevarán a cabo “in situ” si el mando sanitario lo cree oportuno. Las acciones sanitarias “emergentes” tienen prioridad casi siempre sobre la excarcelación, aunque nunca es prudente hablar en términos absolutos.
5- Plan de Excarcelación.

 

 


Una vez valoradas las posibles lesiones por el Sanitario y establecido el orden de prioridades según gravedad, se consensuara con el Mando de la intervención las maniobras de generación de espacio y el recorrido de extracción de la/s víctima/s más adecuado y con el menor número de movimientos posibles en función del tipo de vehíc***, la posición y deformación, número de víctimas, lesiones, etc.

 

 


El uso de las herramientas adecuadas y las maniobras de excarcelación correctas han de permitir crear el espacio suficiente para poder extraer las víctimas en el menor tiempo posible y con las máximas garantías, tanto para los equipos de intervención como para las propias víctimas.
Ha de existir un plan A que será el más favorable para la víctima y un plan B, que se tiene que ejecutar en primer lugar, por si se agrava su estado y ha de realizarse una extracción rápida. Estos dos planes han de ser conocidos y entendidos por todos los miembros del equipo de bomberos y sanitarios.

 
6- Extracción y evacuación de los heridos.

 

 


En general, la forma más óptima y segura de extraer del interior de un vehíc*** a la/s víctima/s es respetando al máximo el eje sagital de sus columnas para evitar el agravamiento de lesiones. Por ello el uso de la tabla espinal es un elemento imprescindible para realizar estas maniobras de forma adecuada, pudiéndose utilizar además otros elementos de inmovilización como los corsés de excarcelación (KED)

 

Al movilizar a la víctima, la coordinación de movimientos, las órdenes de inicio y fin de maniobra, las distancias óptimas de desplazamiento, la dirección de salida del vehíc***, etc. deben ser dadas por el Sanitario y conocidas por los equipos actuantes.

 

 


Si el equipo sanitario no está integrado en el de bomberos, el conocimiento entre ambos, la realización de prácticas conjuntas y la experiencia en servicios reales anteriores, servirán como elemento de armonización, con lo que todos los actuantes sabrán qué se hace y por qué, así como quien es, en cada fase, quien lleva la directriz de la maniobra.
Una vez en el exterior, se puede reevaluar de nuevo a la/s víctima/s, así como valorar si procede cambiarla/s a colchón de vacio para un máximo respeto de su/s columna/s y empaquetado total del cuerpo, a criterio del equipo sanitario. La valoración secundaria completa, generalmente la podremos desarrollar dentro de la ambulancia o en el “hospital de campaña” si se dispone de este recurso.

 

Finalmente, efectuar traslado a un centro hospitalario según el triage que se habrá practicado a las víctimas, medios de transporte disponibles, posibilidades terapéuticas de los centros hospitalarios de la zona, situación estable o inestable de las víctimas...

 

Procedimiento de intervención esquematizado

 

 
Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

 

 

 

JORDI ASIN FERRANDO

Cap de Parc de l'Eixample
Servei de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvament
Ajuntament de Barcelona

Jordi con el tiempo ha pasado a ser uno de los principales asesores técnicos de La Hermandad de Bomberos, luego de que lo conociéramos en el Curso Internacional de Rescate Vehicular de la ciudad de Bell Ville en Córdoba (Arg.) no nos quedo duda de que se trataba de uno de los mas importantes instructores en lo que refiere a Rescate Vehicular. De una sencillez enorme, super humilde y de una calidad humana extraordinaria. Posee siempre información actualizada en las ultimas técnicas desarrolladas en esta especialidad, Jordi es en España un especialista de consulta permanente, dado que no solo ha escrito libros de capacitación como "Maniobras de Rescate en Vehículos Accidentados" sino que ademas ha sido presidente de APRAT Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Trafico, Jefe de Área con 30 años de experiencia y es asesor tecnico de la WRO. Recomendamos a todos los miembros no solo leer sus artículos sino utilizar la enorme posibilidad de contarlo entre nosotros para hacerle todas las consultas posibles.

 

 

Vistas: 3973

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


ESPECIALISTA
Comentario de gustavo daniel el mayo 8, 2013 a las 12:50pm

este material informativo  es muy bueno saludos y gracias 


JEFE
Comentario de arturo francisco melendez barron el enero 8, 2013 a las 2:50pm

excelente trabajo informativo para poder compartir, gracias y saludos a todos


LÍDER
Comentario de isabel gonzalez hinojosa el agosto 12, 2012 a las 6:52am

JORDI MOLT BE COMPANY!!  ME AGRADA  QUE FACI AQUEST DOCUMENT!!ENORABONA  NEN ;))


JEFE
Comentario de luis ismael lamadrid ramos el agosto 10, 2012 a las 1:35pm
exelente trabajo gracias por compartirlo saludos
Comentario de silvia andrea illanes perez el agosto 9, 2012 a las 4:36pm

el cambio que hubo de abc /acb no  lo toman¿?


LÍDER
Comentario de arturo alvarez andrade el agosto 9, 2012 a las 2:19pm

JORDI  FELICIDADES POR COMPARTIR ESTE EXCELENTE MATERIAL,  ESPERO QUE CON ESTE MATERIAL UNIFIQUEMOS CRITERIOS EN LATINOAMERICA Y SEREMOS MAS PROFESIONALES EN NUESTRA ACTIVIDAD GRACIAS POR TU APORTACION

UN SALUDO DE MINATITLAN VERACRUZ MEXICO

 

 

Comentario de GERMANCAICEDOOSORIO el agosto 8, 2012 a las 7:02pm

esto es paraque todos los bomberos  de latinoamerica  lo apliquemos grasias muchu video

Comentario de german tesser el agosto 8, 2012 a las 3:00pm

muy bueno el material!! todo suma!! graciass


BECA
Comentario de Yorman J. Mari Peraza el agosto 8, 2012 a las 2:45pm

jordi muy buen material gracias por compartirlo

Comentario de ROSANA SARPERO el agosto 8, 2012 a las 12:56pm
Excelente y muy claro insrtuctivo. Muchas gracias !

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 26 minutos
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 26 minutos
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 46 minutos
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 57 minutos
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 8 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 9 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio