SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA HERMANDAD DE BOMBEROS PRESENTE EN EL SIMULACRO ESTATAL DE SISMO EN CHIAPAS 2015 - MÉXICO

20 de Marzo de 2015 - Chiapas

Llegamos antes del mediodía a las instalaciones de la Secretaria de Protección Civil del Estado y nos condujeron a una habitación donde se realizaba un monitoreo de los preparativos previos al simulacro en todo el Estado y donde nos mostraron una presentación del desarrollo de lo que seria la hipótesis de sismo. Nos pusieron en conocimiento de  la situación sísmica en Chiapas y la región además de estadísticas desde el 01 de enero de este año a la fecha que increíblemente era de 522 sismos contabilizados. Así también nos informaron que a nivel nacional durante el 2014 se registraron 7422 eventos sísmicos de los cuales 2512 fueron en este Estado, esto mostraba en un gráfico que el 34 % de los eventos sísmicos en México son aquí. En un comparativo de actividad sísmica de diez años hacia atrás da como resultado que en 2006 fue de 18 en total contra los 522 de este 2015 registrados en tres meses.

Protección Civil del Estado de Chiapas se muestra como una referente nacional con una visión moderna y abierta de cómo responder a las emergencias dentro del Estado y de la mano de  Luis Manuel García Moreno titular de la Secretaría de Protección Civil se pueden apreciar avances y objetivos alcanzados que solo podían ser parte de un sueño alguna vez en Chiapas.

Uno de ellos o el mas importante es que el gobierno de la República otorgó el Premio Nacional de Protección Civil 2014 en el campo de prevención al Consejo Estatal de Protección Civil de Chiapas. En el rubro de "ayuda", el reconocimiento es para el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, Asociación Civil. Lo cual imprimió cierta presión porque las cosas salieran bien durante el simulacro. Es la presión que enfrenta quien genera un cambio, quien avanza a otra velocidad y lidera el Sistema de Protección Civil.

Chiapas se encuentra a la vanguardia en materia de Protección Civil y la muestra es la rápida respuesta que las autoridades tuvieron en los desastres naturales que se presentaron este año, como el sismo de 6.9 grados Richter en la zona Costa, el tornado grado FO en San Cristóbal, lo ocurrido por las lluvias en Villa Comaltitlán y en otras partes de la entidad.

Luego se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios de Posgrado (IEP), dependiente de la Secretaría de Educación, a fin de conjuntar esfuerzos para la creación de la Maestría en Protección Civil.

El día 01 de Febrero el Sr. Secretario firmo un convenio con el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández de La Universidad Autónoma de colaboración que compromete a las partes desarrollar acciones, planes y proyectos de gestión integral de riesgos de desastres, donde se priorice la prevención, la educación y la investigación, entre otros aspectos.  Se plasmó además la voluntad de las partes por unir esfuerzos en torno a la innovación tecnológica, la capacitación, la extensión, la difusión y la divulgación de los temas de protección civil que impacten en el bienestar de las familias chiapanecas.

Es así que en el marco de este Simulacro se dio a conocer la aplicación Sistema Ciudadano de Evaluación de Daños (SICED), el cual fue desarrollado por el Instituto de Geofísica de la UNAM y la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), que permitirá a los chiapanecos reportar, a través de su teléfono celular, los daños ocasionados después de una contingencia. Dicha aplicación puede ser consultada a través del link http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/, donde se muestra una serie de preguntas que el ciudadano podrá responder, de forma rápida  para reportar a las autoridades en tiempo real, los daños ocasionados.

Este nuevo software fue desarrollado por Juan Carlos Mora Chaparro, Raúl González Herrera, Silvestre Ruiz Salinas, Alondra Gil Ríos y Venancia López Hernández, especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo este simulacro es parte de una visión política y Estatal de prevención de riesgos. Como sabemos sin este apoyo muchas veces los sueños nunca se hacen realidad.

El Gobernador Manuel Velasco Coello representa a la nueva generación de políticos de México orgullosamente chiapaneco, nacido en Tuxtla Gutiérrez - Chiapas el 7 de abril de 1980 tiene 35 años. Con 32 años de edad, inicio su campaña rumbo a la gubernatura a través de una coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En mis días como evaluador del simulacro de Sismo estatal 2015 pude comprender el significado de la palabra Sinergia, y su importancia para que se logren los objetivos en una sociedad.

En esta simulación sísmica participaron 19 mil 500 centros educativos en todo el estado, con un aproximado de un millón 800 mil estudiantes; más de un millón de hogares con cerca de tres millones 200 mil habitantes; una fuerza de tarea superior a 96 mil elementos; cuatro mil 286 equipos de radiocomunicación y cuatro mil 400 Comités de Participación Ciudadana en zonas rurales y urbanas. A esto me refiero cuando digo Sinergia, ya que se pudo ver un trabajo que se venía realizando ya hace mucho tiempo con la sociedad y se le dio un importante rol a los ciudadanos sobre todo de poblaciones alejadas donde la naturaleza es implacable y aísla las comunidades.

Nos trasladamos a un hangar donde funcionaba el centro de monitoreo y sala de situación del simulacro de sismo en tiempo real una vez que se proyectó toda esta información y que se terminó de conformar el grupo de evaluadores nacionales e internacionales conformados por David Alan Kay y Trevor Scott Brady, integrantes de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate con sede en Escocia; Andrés Casasola, representante de la Coordinación para la Reducción de Desastres de Guatemala y Abelardo Amaya Enderle, director de la Región Sur Sureste de la Conagua, entre otros como el Ingeniero Martín Razinskas referente en Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos dentro del sistema Bomberil Mexicano e instructor del DF donde posee su propia Empresa y de la la Escuela de Bomberos de San Luis de Potosí. Así mismo también estuvo presente Benjamín Laniado, presidente del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), recién llegado de Sendai en Japón.

A las 12 en punto, el Señor Gobernador descendió en su Helicóptero a metros nuestro y rápidamente se acercó al hangar donde junto a Luis Manuel García Moreno, titular de la Secretaría de Protección Civil, así como de elementos del Ejército, la Marina y de la Fuerza Aérea, activó la alarma sísmica con la que dio inicio al ejercicio que se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.9 grados en escala de Richter.

Si demorar un segundo nuevamente se dirigió al Helicóptero donde despego para recorrer los primeros minutos del simulacro desde el aire observando en persona la respuesta de la sociedad Chiapaneca; todo transmitido en vivo para todo el Estado ya que todos los canales de televisión locales entraron dentro del sistema de alerta temprana mostrando el desarrollo a los cerca de cinco millones de habitantes que hay en todo el Estado. Junto al Helicóptero del Gobernador donde lo acompañaba el Secretario de Protección Civil despegaron otros dos helicópteros de Protección Civil.

Inmediatamente los mensajes de texto comenzaron a llegar desde los teléfonos móviles de los ciudadanos reportando daños en sus viviendas.

Tras agradecer a los elementos del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea por su oportuno apoyo a las familias chiapanecas en momentos de contingencias naturales, el Ejecutivo Estatal precisó que la entidad vive hoy una nueva etapa en materia de protección civil, con un gobierno y una sociedad responsables y en preparación permanente.

"Trabajamos todos los días para consolidar un Sistema Estatal de Protección Civil eficiente, fuerte y cercano a la gente, donde la prevención, la coordinación institucional de esfuerzos y la participación ciudadana, son los tres grandes pilares que sustentan nuestras acciones", enfatizó.

Finalmente regreso para realizar un discurso a toda la sociedad haciendo énfasis en la concientización en la importancia de estos simulacros y en el trabajo permanente de Protección Civil junto a su comunidad.

La Hermandad de Bomberos pudo luego ser parte de una mesa redonda junto al Secretario de Protección civil donde se nos pidió la opinión de lo observado y que hiciéramos referencia a aquellas cosas que creíamos se pudiesen mejorar.  La Hermandad de Bomberos quiere hacer un reconocimiento al Sr. Luis Manuel García Moreno titular de la Secretaría de Protección Civil quien nos invitó a participar de este simulacro y nos abrió las puertas de su casa haciéndonos sentir muy cómodos durante nuestra estadía en México y a todo su equipo mencionado especialmente a Néstor del Pino y al Dr. Gordillo perteneciente a la Escuela Nacional, campus Chiapas como así también a un viejo amigo Rodolfo Martínez Mendoza el haber estado pendientes de nosotros todos estos días.

 

Y queremos remarcar que creemos que Protección Civil del Estado de Chiapas debe ser observada en todo el continente como un ejemplo de trabajo constante y liderazgo en lo que refiere a un sistema de Protección Civil moderno e innovador.

 

Christian M. Pompei Administración General de La Hermandad de Bomberos

Vistas: 532

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Wilfrido Rosales Gonzabay el abril 1, 2015 a las 4:20pm

Nuestras  felicitaciones   al  equipo   que  trabajo  en este   simulacro   que  deja  una  leccion   aprendida  que  fortalece la  intervencion  en  futuros  eventos  y  que  principalmente   nos  hace  notar   el  arduo  trabajo  tecnico   que  se llevaria   en  caso  de  un incidente  real .

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
Hace 6 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DESTRUYÓ UN CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE - CHILE

INCENDIO DESTRUYÓ UN CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE “Este incidente también impacta significativamente en la operatividad de la Primera Compañía. Sin embargo, ya hemos tomado medidas inmediatas para reubicarlos. Lo más importante es informar a la comunidad que nuestra central de alarmas ahora se encuentra en las oficinas de Senapred”, dijo el comandante…Ver más
Hace 9 horas
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 22 horas

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio