Dos vehículos totalmente calcinados y otro con daños en la carrocería. Este es el resultado del incendio desatado alrededor de las doce del mediodía en el garaje de las torres de la Losa, justo al lado de la estación de tren de la calle Uría. Las llamas se desencadenaron en el sótano ubicado en la planta menos dos en uno de los coches afectados y se fue expandiendo al resto creando una gran nube de humo que dificultó las labores de extinción porque impedía la visibilidad de los funcionarios.
Uno de los primeros en ver lo ocurrido fue David Reyes, que tiene en el parking una plaza de garaje. Su objetivo era coger el turismo para disfrutar de un día de playa, pero en ese momento las llamas ya se habían desatado: “Había humo, chispas y una bola de fuego”. De inmediato, salió del aparcamiento para llamar a los bomberos. También pasó por la zona una patrulla de la Policía Local a la que le dio el alto.
En un primer momento, siete miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se desplazaron hasta el lugar. La situación era grave. Fue entonces, cuando el jefe operativo en funciones tomó el relevo para ayudar en la extinción y se pidió colaboración a los Bomberos de Asturias. Hasta la calle Uría se desplazaron cuatro efectivos y también se sumaron otros cuatro bomberos de Oviedo, que estaban en su día de descanso. El servicio municipal no cumplía el mínimo de nueve trabajadores por culpa de las bajas y de las vacaciones. “Falta personal y estamos a la espera de que entren otros catorce”, subrayó el subjefe operativo en funciones, Alejandro Díaz.
Los bomberos se emplearon a fondo durante horas. A eso de las cinco de la tarde, continuaban ventilando el aparcamiento. “La dificultad fue bastante grande; hubo que tirar líneas de manguera hasta alcanzar los 200 metros y había escasa visibilidad”. El humo afectó a toda la parte del garaje comprendida entre las torres tres y siete. ”Una vez extinguidas las llamas, comenzamos a ventilar. Hicimos una sectorización para que las cajas de la escalera de la torre no inundaran de humo las torres”, añadió el mando.
Corte de la calle
El despliegue de vehículos de los dos servicios de Bomberos obligó a cortar un carril de la calle Uría. También permaneció cerrado al paso la plataforma que da a la avenida de Santander. De controlar el tráfico se encargaron los agentes de la Policía Local. También se desplazaron a la zona los agentes de la Nacional. La calle a la altura de la comisaría de la estación fue precintada para evitar el acceso de los peatones a la zona. Muchos de ellos eran dueños de los vehículos aparcados en el parking interesándose si su coche era uno de los afectados.
FUENTE: https://www.lne.es/oviedo/2025/08/09/alerta-entorno-estacion-renfe-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS