SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Hola, un saludo a todos los bomberos del mundo, me dedico a la investigación de incendios y tengo un motor de búsqueda instalado en mi navegador que filtra imágenes de bomberos del mundo, accidentes y similares, estoy escribiendo un estudio sobre peligros y riesgos en el trabajo voluntario por negligencia e impericia, halle esta imagen y quisiera sus comentarios.

Un saludo.

Vistas: 1561

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es difícil el análisis... desde una foto a veces las cosas se pueden ver mal y realmente no lo están... Por ejemplo quizás se sabía que el tanque estaba vacío y el agua que están tirando es por quien sabe que motivo, o como la mayoría podemos llegar a suponer, si este bombero, en un tanque de gas lleno con una fuga, pretende trabajar de esta forma no hay análisis que valga... manden a ese cuartel a hacer un curso de MAT-PEL urgente.

Saludos

Coincido plenamente con Leandro. Si hubiera más fotos y detalles de la emergencia podría valorarse mejor lo que se ve en la foto. En cualquier caso, es evidente la falta de EPP (lleno o vacío el autotanque), el uso de agua de esa forma y presión no se le ve sentido en ninguna circunstancia, la falta de un compañero que apoye o auxilie en caso de emergencia también queda de manifiesto.

 

Me parece excelente que realices este trabajo Daniel, echare un vistazo a lo que tengo y lo comparto con ustedes, igualmente al termino de tu estudio sería fantástico que lo compartieras con todos para alertar sobre todo a los primeros respondientes.

 

Saludos

Coincido con lo dscrito por Leandro y Jose, realmente se hace dificil, no conociendo las circunstancias del accidente pero es satisfactorio que se presenten casos como el fotografiado para los analisis y contribuir con la formacion de aquellos compañeros que exponen sus vidas sin estar plenamente formados para atender tal situacion

como se mencionó anteriormente, faltarían algunos antecedentes para entender el contexto de la emergencia, pero aún así,hay acciones que no se pueden obviar, como el hecho de la falta casi total de un EPP básico para emergencias con gases que permita una adecuada protección al bombero, debemos recordar que nosotros debemos ser parte de la solución y no parte de la emergencia

A Mi Punto De Vista Le Faltan Elementos De Proteccion Personal ya Que Puede Probocar año fisico a los ojos quemaduras frias en mas de 1000 ppm puede ser asficciante simple y comparto lo mismo de leandro faltaria mas imagenes para determinar bien la situacion

Hola;

El único comentario que puedo hacer es que se ve "pobreza" en todos los contextos.

La más importante es la pobreza técnica, pues cuando no existen o los recursos técnicos son escasos, hay que ser más prudente y aplicar el autocuidado sin reserva.

Estanque lleno con gas es peligroso, pero sin gas creo que puede ser más peligroso, no hay perímetro o no se aprecia.

La presión de la línea es baja y se aprecia por el quiebre del paño de manguera, ¿para qué acercarse en esa condición?

No hay equipos de protección personal (más pobreza), ó no se usan (pobreza de conocimientos y disciplina)

Excelente, material, felicitaciones por tu trabajo y feliz por la invitación de compartir un comentario por la fotografía.

 

Raúl Otaíza

Bueno  de acuerdo al diamante es un producto inflamable 4 ,riesgo a la salud 1 , es potencialmente inflamable ,  estudio de la situación, el motor está prendido ? hay riesgo de  explotar ? se observa derrame del gas ?... esta si elementos de protección personal completo EPP , no tiene el traje adecuado ,  no aseguraron el area , trafico sigue  ? , debe actuar una brigada de MATPEL , no aseguraron el carro  con tacos o similar, donde fue?, condiciones del viento ? ....... primero reconocemos que es un material peligroso , segundo lo mejor es identificar el producto con el numero de la  ONU , con las guias GRENA, , debemos alejarnos 100 metros si no identificamos el producto, pedirle datos al chofer, las MSDS  seguridad , está abollado , puede este producto reaccionar con el agua? , va a llover ? hay población cercana ?,

A modo humoristico...
Yo simplemente me pregunto... ¿PARA QUE LLEVA CASCO?... AHH SI PERDON EL SOLO USO DEL CASCO SALVA VIDAS.

muy de acuerdo con el comentario de leandro,y si faltaria mas informacion sobre detalles del accidente, y uno de los mayores riesgos es no usar el EPP,ni se tomo las medidas de seguridad en el incidente, ya que en la foto se aprecia una abolladura serca dela base del tanque en el punto de costura o soldadura del tanque es la parte mas devil del mismo,y por tal motivo si esta lleno o vacio representa un riesgo grande, no me esplico por que atacar una fuga si la ahi, con esa precion de agua en la linea, por lo que alcanso a ver este vehiculo es un tanque de gas repartidor, se aprecia el carrete de descarga, no se sabe si las llaves estan fracturadas,mi punto en un caso asi mejor, se comunica a la compania , se asegura el area, son muchos los factores de riesgo que se aprecian, en el desarollo de este incidente, felicidades daniel muy buen material para capacitarnos mas y tener siempre encuenta, que la seguridad de uno esta primero, por que no hay que salvar vidas en el lugar,lo material la compania lo puede recuperar, la vida de un hermano no..

lo que se ve en la foto puede dar pie a equivocaciones;

seria bueno que cuando termine el estudio nos hiciera un comentario mas profundo, para de esta manera poder comentar mas.

Me pareció excelente tú apreciación muy centrada y equilibrada

Raul Otaiza Saldias dice:

Hola;

El único comentario que puedo hacer es que se ve "pobreza" en todos los contextos.

La más importante es la pobreza técnica, pues cuando no existen o los recursos técnicos son escasos, hay que ser más prudente y aplicar el autocuidado sin reserva.

Estanque lleno con gas es peligroso, pero sin gas creo que puede ser más peligroso, no hay perímetro o no se aprecia.

La presión de la línea es baja y se aprecia por el quiebre del paño de manguera, ¿para qué acercarse en esa condición?

No hay equipos de protección personal (más pobreza), ó no se usan (pobreza de conocimientos y disciplina)

Excelente, material, felicitaciones por tu trabajo y feliz por la invitación de compartir un comentario por la fotografía.

 

Raúl Otaíza

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 3 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 19 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 19 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 19 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 23 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio