SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

CANTIDAD DE BOMBEROS POR HABITANTES?

Discusión iniciada originalmente en el Grupo La Mujer Bombero es redireccionado a este Foro sobre Operatividad. Esperamos todos participen y aporten datos

HOLA A TODOS Y A TODAS, MOLESTO LA ATENCIÓN DE TODOS USTEDES PARA HACERLES LA SIGUIENTE CONSULTA:

 

A RAÍZ DE UNA INVESTIGACIÓN QUE REALIZO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, QUIERO PEDIRLES INFORMACIÓN RESPECTO A LA CANTIDAD DE BOMBEROS POR HABITANTES Y LA FUENTE DE CONSULTA QUE PUEDAN TENER EN LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE CUALQUIER PAÍS DE LATINOAMERICA.

 

GRACIAS

Vistas: 2640

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es muy interesante lo que ocurrio en Ecuador donde no hay Bomberos Forestales especializados en este tema. Y los Bomberos de la Capital tuvieron que acudor a extinguir los incendios Forestales. Esto afecto sus lineas notoriamente, causo numerosas bajas y provoco tomar contacot directo ante la emergencia misma con las estadísticas y la cantidad de Bomberos por habitante (Los datos de esta estadistica surgen del analisis de la situación extrema de la emergencia y corresponden a Septiembre de 2012):

 

Tomada de la edición impresa del Miércoles 12 de Septiembre del 2012

Un bombero por 1.000 habitantes, dice la norma

En la capital existen 800 casacas rojas que, frente a la ola de incendios forestales, han tenido que laborar hasta 72 horas consecutivas. El desgaste físico afectó su desempeño, situación que motivó la declaratoria del estado de emergencia

Tras cinco días de la declaratoria del estado de emergencia en Quito, los policías y militares que colaboran en el sofocamiento de incendios recibirán implementos de seguridad. Foto: Santiago Arcos | El Telégrafo

Tras cinco días de la declaratoria del estado de emergencia en Quito, los policías y militares que colaboran en el sofocamiento de incendios recibirán implementos de seguridad. Foto: Santiago Arcos | El Telégrafo

Redacción Quito

 

La declaración de emergencia tomada por el Municipio de Quito frente a los incendios forestales obedeció a la falta de personal del Cuerpo de Bomberos para responder ante las emergencias con mayor prontitud, admite el director del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la capital, Freddy Yandún.               

La institución cuenta con un contingente de 800 bomberos para el sofocamiento de incendios. Durante el verano ese personal se subdividió en grupos de 280 que cumplen una jornada de 24 horas, pero con la ola de incendios han llegado a trabajar 72 horas seguidas.                 

La razón principal para declarar en emergencia a la capital fue la falta de capacidad operativa de los bomberos, pues para que puedan laborar con eficiencia deben estar en óptimas condiciones físicas. “Una semana antes de declarar la  emergencia verificamos que existía un alto número de flagelos y que los bomberos no se alcanzaban para sofocarlos, situación que le fue informado al Alcalde (Augusto Barrera) ”, sostuvo Yandún.                      

“La labor es muy cansada, se hace todo lo posible por apagar los incendios, pero los compañeros  a veces ya no soportan tanto cansancio. Era necesario un descanso para trabajar mejor”, contó un miembro de la casaca roja que pidió la reserva de su nombre.

Según los estándares internacionales, por cada 1.000 habitantes debe haber un bombero. En Quito habitan 2,2 millones de personas, lo que significa que la ciudad debería contar con 2.200 bomberos, es decir, existiría un déficit de 1.400.

Al declarar en emergencia a la ciudad, entidades como las Fuerzas Armadas, la Policía Metropolitana y la Nacional tuvieron que aportar con personal para atender los incendios y llamadas de alerta.         

Desde el jueves pasado el contingente aumentó: 220 bomberos trabajan 36 horas continuas y se han sumado al equipo 200 militares, 100 policías nacionales, 100 policías metropolitanos, 70 bomberos de otras ciudades (Guayas y Tungurahua), 30 servidores públicos de la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) y 20 técnicos de la Unidad de Espacio Público.

Según Ever Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, al aumentar el personal, la capacidad de respuesta será  mayor: “ahora podremos responder mejor a la ciudadanía ante una emergencia”.    

A más de estas medidas también se incrementaron los equipos para apagar los flagelos. Cada una de las entidades públicas aportan con tanqueros y helicópteros. También se adquirió implementos como palas, picos y otros que ayuden a combatir las llamas.

Por ejemplo la Epmaps aportó con tanqueros y con la administración de hidrantes. Los trabajadores de esa institución reconocen el lugar del incendio y buscan la mejor ubicación para dotar de agua a los bomberos.

Así también, el personal de la Unidad de Espacio Público acuden al lugar con guadañas, machetes y otros implementos para cortar la maleza y vegetación, ayudando a abrir camino entre las plantas para que las llamas no se expandan.

Según el último reporte del COE, 2.188 incendios se registraron este verano y arrasaron con 2.000 hectáreas de vegetación.

En Zámbiza dos locales comerciales y parte de una vivienda quedaron en cenizas; mientras que en Puembo más de 10 mil aves y bodegas de almacenamiento de la empresa Pronaca resultadon afectadas. El director del COE asegura que es necesario aumentar la capacidad operativa y el  personal del Cuerpo de Bomberos.

 

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=ite...

Esta estadistica fue publicada en Agosto de 2012 y corresponde a los Bomberos de la ciudad de Morelia, Mich. en México:

 

Hay un bombero por cada 100 mil habitantes en Morelia


Hay un bombero por cada 100 mil habitantes en Morelia

Foto: Especial

MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2012.- Por el crecimiento que Morelia ha registrado durante los últimos años, es necesario incrementar el número de bomberos, pues actual y estadísticamente podría decirse que para cada cien mil habitantes hay un bombero, estando once elementos por turno quienes deben sortear desde enjambres de abejas, choques, rescates de mascotas hasta incendios o explosiones.

El cuerpo de Bomberos Municipales de Morelia está conformado por 34 elementos que laboran de base percibiendo un sueldo aproximado de no más de cuatro mil pesos mensuales, los once bomberos de turno se encuentran repartidos en tres estaciones, estando 4 en la estación central, 4 en la estación dos, 2 en la estación de ciudad industrial y un radio operador.

Mientras que otros 15 ofrecen su servicio de forma gratuita y voluntaria, apoyando los fines de semana o cuando son solicitados para ayudar en caso de emergencia, recibiendo como única remuneración el placer de ayudar a la sociedad.

Por lo riesgoso de la actividad, los bomberos cuentan con un seguro de vida que asciende a los 500 mil pesos, con lo que su familia queda asegurada, afortunadamente ni un bombero ha perdido la vida durante una labor de emergencia.

Aunque se sabe del mal estado financiero por el que pasan la mayoría de los municipios, en Morelia es urgente la ampliación de estaciones junto con elementos y equipo, pues su crecimiento poblacional es inminente, además de que se están haciendo nuevas construcciones incluyendo los edificios de grandes alturas como los ubicados al sur de la ciudad, teniendo hasta 20 pisos que en caso de incendio sería muy difícil de atender.

Refiriéndose a los edificios altos donde se pudiera presentar un incendio por ejemplo, el director de Bomberos Municipales, Ramón Ramírez dijo "si llegáramos a tener un incidente de altura, no tendríamos con que entrar, la presión de las máquinas para aventar el agua, disminuiría y tendríamos que hacer el recorrido por dentro lo que llevaría más tiempo".

Crear cinco estaciones más y colocarlas de manera estratégica en la ciudad, permitirían una atención con mayor prontitud y por ende se reducirían las pérdidas materiales, esto aunado a la contratación de más personal, petición que está muy lejana de realizarse pues el presupuesto que contempla el ayuntamiento a las áreas de emergencia es poco.

 

Fuente: http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Morelia/Hay-un-bombero-por-cad...

España. 10 de Agosto de 2012

 

El PSOE denuncia que León tiene una ratio de bomberos por habitante cinco veces menor a lo recomendado

Exigen a Silván que se reúna con urgencia con la presidenta de la Diputación y el alcalde de León para buscar una solución a corto plazo
10.08.12 - 11:17 - I. H. B. | LEÓN
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0Comentarios |
En Tuenti

El PSOE de León denuncia que la provincia se encuentra a la cola de la Comunidad en efectivos de lucha contra incendios con dos bomberos por cada 10.000 habitantes frente a los siete de territorios como Salamanca o Palencia, cinco en Burgos o cuatro en la provincia de Valladolid por cada 10.000 habitantes. Según critican, este hecho pone en evidencia la «falta de compromiso» del consejero de Fomento, Antonio Silván, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, con la provincia. Además, los socialistas consideran aún más grave que esta ratio esté cinco veces por debajo de los diez efectivos que recomienda la normativa.
Tal y como han denunciado, «las políticas de ajuste desmesurado del Partido Popular están llevando a nuestra provincia a vivir situaciones inaceptables, cuyas consecuencias pueden llegar a poner en grave peligro a miles de leoneses».
Ante esta situación, el PSOE leonés ha exigido al consejero de Fomento y Medio Ambiente que aparquen las diferencias políticas internas que se viven en el seno del PP leonés, y que «como responsable de esta materia en el Gobierno de la Junta de Castilla y León, se siente con la presidenta de la Diputación y con el alcalde de León y busquen de manera urgente una solución y un plan a corto y medio plazo que permita poner fin a esta inaceptable situación».

 

Fuente. http://www.elnortedecastilla.es/20120810/local/leon/psoe-denuncia-l...

BOMBEROS INTENTAN DESPLEGAR UNA MANGUERA PARA APAGAR EL FUEGO

Argentina

SALTA ESTIMAN QUE CAPITAL NECESITARÍA AL MENOS 18 AUTOBOMBAS

21 de Septiembre de 2012


Faltan bomberos y equipos contra incendio
21.09.12 En total hay 22 cuarteles de bomberos voluntarios en toda la provincia, que suman unas 493 personas. La Policía tiene 3 cuerpos.
FOTOS (1)
BOMBEROS INTENTAN DESPLEGAR UNA MANGUERA PARA APAGAR EL FUEGO
HerramientasEtiquetasAyudaTemporal en SaltaGuarda notaCompartirEnviar por mail

ImprimirAgrandar textoAchicar texto

2 autobombas tiene el cuerpo de Bomberos de la Policía de Salta en capital, y son 35
bomberos por turno.
250.000 pesos cuesta un autobomba si se lo importa. En Argentina sale $1.200.000.
7 autobombas (de la policía y de voluntarios) para casi 600 mil capitalinos. Orán tiene 100 mil habitantes y 6 camiones.
Tras el fuerte viento que azotó a Salta, y que se hizo sentir especialmente en el Valle de Lerma y en la capital, surgieron varios cuestionamientos sobre la operatividad del sistema de emergencia, lo que no significa restarles mérito a los miles de efectivos que con mucho esfuerzo participaron para evitar mayores tragedias. “El problema es que faltó coordinación para nosotros, porque el fuego arrancó en Campo Quijano, entonces la prioridad se puso allí, pero el viento comenzó a llegar a la capital con rapidez y era difícil hacer las dos cosas paralelamente”, explicó un bombero voluntario ayer, cuando se le consultó sobre la operatividad del sistema de emergencia. “A la mayoría le falta equipamiento, pero igual podemos defendernos. Lo que puedo garantizar es que se trabajó al máximo y con mucho esfuerzo”, señaló. Otro bombero explicó a El Tribuno que “ante la falta de personal, la policía mandaba cadetes que no están preparadas y en momentos críticos no podemos estar capacitando a nadie porque es imposible, lo que no implica desmerecer su colaboración”.
La dificultad de todo el equipo para poder cubrir los ocho focos, y socorrer las viviendas que se incendiaron, se plasmó en la demora que tuvieron que soportar algunos vecinos afectados.
En toda la provincia hay 22 cuadrillas de bomberos voluntarios distribuidos en Salta, Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Orán, Mosconi, Embarcación, Aguas Blancas, Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Las Lajitas, J.V. González, San Antonio de los Cobres, Cafayate, El Carril, Rosario de Lerma, Metán, Rosario de la Frontera y General Gemes. En total suman 493 efectivos que trabajan de manera voluntaria y se existen 34 autobombas a disposición de las 22 cuadrillas. En la capital hay dos cuerpos voluntarios: la Brigada Solidaria y Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Gemes.
Mientras, Bomberos de la Policía tiene en esta ciudad 35 efectivos por turno y dos autobombas, en tanto que en los otros dos lugares donde tiene sede, Metán y Tartagal, entre ambos suman unos 12 por turno.
Tanto en la primera como en el segunda ciudad, cada una tiene un solo autobomba.
“La cantidad de bomberos claramente es insuficiente. Salta tiene casi 600 mil habitantes y solo 7 camiones, mientras que Orán, por ejemplo, tiene 100 mil habitantes y 6 camiones”, explicó Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Salta.
En este sentido aclaró que sería necesario contar al menos con 15 autobombas para actuar correctamente en casos de incendios grandes.
“Hay que considerar que un autobomba tiene un costo grande. Si se lo compra en el exterior, sale más barato que adquiriéndolo acá, en Argentina. Importando uno de estos vehículos desde Alemania u Holanda salen $250.000, pero si se lo compra en el país el valor ascienda a 1.200.000 por unidad”, señaló Gutiérrez.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/203787-Faltan-bomberos-y-equipos-co...

hola vivo en moreno Prov de Bs As mi destacamento esta en Francisco Alvarez que cuenta en el ultimo censo con 50000 personas y en actividad hay 17 bomberos    

Entonces entiendo necesitarían unos 50

miguel angel viviano dice:

hola vivo en moreno Prov de Bs As mi destacamento esta en Francisco Alvarez que cuenta en el ultimo censo con 50000 personas y en actividad hay 17 bomberos    

vivo en sincelejo sucre y la poblacion es de 400 mil personas aproximadamente y solo hay 13 bomberos y una maquina de bomberos 

Por favor necesito saber cual es la norma que determina la cantidad de bomberos por habitante.

Gracias

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 17 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 22 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio