SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

FUGA DE GAS CLORO EN EL PUERTO DE AQABA DEJA 13 FALLECIDOS Y 250 PERSONAS HERIDAS - JORDANIA

Fuga de cloro gaseoso deja 13 muertos en puerto jordano

28/06/2022 

Aqaba (Jordania) (AFP) – Trece personas murieron, incluidos al menos cuatro inmigrantes asiáticos, cuando se escapó gas de cloro tóxico en el muelle del puerto jordano de Aqaba, en el Mar Rojo, dijeron las autoridades.


Más de 250 personas resultaron heridas en el accidente del lunes, de las cuales unas 100 permanecían en el hospital, según las últimas actualizaciones.

La mayoría estaba siendo tratada por los efectos de respirar gas cloro, un agente de limpieza común que también tiene otros usos industriales y puede emplearse como agente de armas químicas.

"Todos los heridos sufren síntomas similares, dificultad para respirar, tos fuerte y vértigo", dijo el doctor Rouba Aaamawi, del Hospital Islámico de Aqaba, que atendía a 70 personas, algunas con respiradores.

Assadallah al-Jazi, un empleado de una empresa de fertilizantes de 25 años, estaba entre los heridos.

Jordania AFP

"No escuchamos ninguna explosión. Solo olimos algo nocivo y vimos el humo amarillo, luego había gente ahogándose", dijo.

El puerto comenzó a regresar a la normalidad el martes, y todos los muelles reabrirán excepto el Muelle Cuatro, donde se realizarán más controles de seguridad, dijo el ministro del Interior, general Mazen al-Faraya.

"La situación en Aqaba ahora está bajo control", dijo el primer ministro Bisher al-Khasawneh después de visitar el puerto el lunes por la noche.

El cloro se escapó cuando el cable se partió en una grúa que cargaba un tanque de gas licuado en un barco y lo estrelló contra el suelo en el muelle.

Comprobaciones de silos de grano

La fuerza de la caída perforó el contenedor presurizado, envolviendo al carguero Forest 6 en una cubierta de gas amarillo brillante, según mostraron imágenes de circuito cerrado de televisión del puerto.

El tanque blanco caído, perforado y manchado de amarillo por donde salió el gas, se detuvo en el muelle directamente al lado del barco Forest 6. Los sitios web de seguimiento de barcos dicen que el barco de carga de cubierta se construyó solo este año y navega bajo una bandera de Hong Kong.

Expertos forenses inspeccionan el sitio de una explosión de gas tóxico en el puerto jordano de Aqaba, en el Mar Rojo Khalil MAZRAAWI AFP

El martes, se vio a las fuerzas de defensa civil inspeccionando la escena del derrame, algunas vestidas con trajes de protección contra materiales peligrosos.

El director de los silos de granos del puerto, Imad Tarawneh, dijo que permanecerán cerrados durante dos días mientras los inspectores de salud verifican que no haya habido contaminación de las existencias.

Dijo que no habría impacto en el tráfico portuario ya que actualmente no había transportistas de granos en el muelle.

"Los silos son de hormigón y están sellados herméticamente pero, a pesar de eso, se están tomando todas las precauciones necesarias y se han detenido todas las operaciones de carga y descarga", dijo.

Manchas amarillas marcan el costado del tanque presurizado donde se perforó cuando cayó de una grúa en el muelle que filtró gas de cloro tóxico en el puerto jordano de Aqaba Khalil MAZRAAWI AFP




El jefe de la Compañía para la Operación y Gestión de Puertos de Aqaba, Khaled Maayta, dijo que los silos de granos estaban a solo 600 metros (yardas) del lugar del derrame del lunes.

El director de salud de Aqaba, Jamal Obeidat, dijo que los hospitales de la ciudad estaban llenos y "no pueden recibir más casos".

“Los heridos se encuentran en estado medio a crítico”, agregó.

Playa evacuada

Mientras los hospitales jordanos luchaban para hacer frente a la cantidad de víctimas, la vecina Arabia Saudita puso en alerta al hospital general en la ciudad fronteriza de Haql para ayudar a tratar a los heridos.

El portavoz de defensa civil Amer al-Sartawy dijo que más de 2.700 miembros del personal de seguridad y emergencias fueron desplegados en el lugar y unos 45 de ellos terminaron entre los heridos.

Un médico ayuda a un hombre que sufre dificultades respiratorias después de inhalar gas cloro durante la fuga del lunes en el puerto jordano de Aqaba Khalil MAZRAAWI AFP

La cercana playa sur de Aqaba, que es popular entre los turistas, fue evacuada después del accidente del lunes, al igual que las áreas residenciales adyacentes, pero luego se les dijo a los residentes que podían regresar a sus hogares.

El funcionario del departamento de turismo de Aqaba, Nidal al-Majali, dijo que la falta de viento el lunes ayudó a evitar que la nube de gas se extendiera fuera del puerto.

Aqaba es la única puerta de entrada marítima de Jordania y un punto de tránsito para la mayor parte de sus importaciones y exportaciones.

Ocupa un tramo estrecho de la costa del Mar Rojo entre las fronteras israelí y saudí y se encuentra a solo 15 kilómetros (10 millas) del puerto israelí y el balneario de Eilat.

Una portavoz de la Agencia de Protección Ambiental de Israel dijo que no había riesgo para la salud en Eilat ya que los vientos dominantes soplaban en la otra dirección.

El Ministerio de Defensa israelí expresó sus condolencias y ofreció ayuda.

Los servicios de emergencia estaban en el sitio el martes vestidos con trajes de materiales peligrosos Khalil MAZRAAWI AFP



El cloro tiene una variedad de usos industriales y es famoso por su uso como agente de armas químicas en la Primera Guerra Mundial. Ataca el sistema respiratorio, la piel y los ojos.

FUENTE: https://www.france24.com/en/live-news/20220628-chlorine-gas-leak-ki...

Vistas: 271

Respuestas a esta discusión

En la Planta de agua de YPF refineria LA PLATA , hay cilindro de cloro liquido se puede derramar y se calcula que se puede formar 1 TN de gas cloro ,pero en caso de un derrame como el cilindro esta contenido en un recinto confinado el cloro el cual contiene una rejilla en la parte inferior y dado que el cloro es mas pesado que el aire este es aspirado por un sistema de neutralizacion  ingresando a una torre desde abajo donde hay unos anillos que se llaman rasching y le ingresa agua desde arriba para conseguir La absorción del gas.COSA QUE FUE IMPOSIBLE REALIZAR EN ESTE CASO. Nosotros teníamos unos obturadores  para cilindros en caso de no funcionar las válvulas, pero viendo el agujero que se origino en el cilindro del puerto. 

Primero hay que verificar los espesores del cilindro son los adecuados para este contenedor

Cuando se realizo la verificación de   espesores de este cilindro teniendo en cuenta corrosión que produce la contención del cloro.

Se deberá contar con las pruebas hidrostaticas del cilindro en caso que el cilindro este en mal estado sera responsabilidad del proveedor.

Se debera tener en cuenta el revestimiento del producto anticorrosivo que se coloco en la parte interna (informacion del fabricante ).

Realizar un ensayo metalografico para determinar si el material del cilindro era el adecuado para soportar las tensiones el material a la compresión y la deformación que se origino puntualmente como un piting o punto de corrosion porque se produce.Creo que hay que analizar estos temas y luego dar unon informe del suceso con las medidas preventivas para trabajar con sustancia peligrosas.   

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 15 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 20 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio