SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

¿Quién es un buzo autosuficiente?.

 

Básicamente es aquel que no necesita a alguien para llevar a cabo un buceo pudiendo resolver las contingencias que se le presenten. Esta palabra engloba varios puntos que son: entrenamiento, experiencia, habilidad, equipo adecuado, condición física y entorno.

 

Entrenamiento.

Me he topado con gentes que dentro de su lista de prioridades lo dejan al final. No buscan un buen nivel de entrenamiento sino precio regateando el costo de un curso de buceo aunque no dudan en gastar en alcohol lo indecible. Esta actitud no es la más adecuada para convertirse en un buzo confiable y autosuficiente. Cabe mencionar que este tipo de persona es la que típicamente se queda sin gas, reflejando su pobre nivel de entrenamiento al nivel de planeación de buceos. Por otro lado el entrenamiento es un asunto que debe hacerse permanentemente, repasando los ejercicios de emergencia aprendidos hasta convertirlos en reacción automática.

 

Experiencia.

Es indudable que el número de horas bajo el agua cuenta mucho, pero también la diversidad de entornos. No es lo mismo tener cien buceos en un lago calmo, que una combinación de 20 en aguas turbias del Pacífico Oriental en invierno, 25 con corriente, 20 nocturnos, varios con entrada de playa y el resto en aguas muy frías con oleaje. La experiencia nos va afilando el instinto y el sentido común con el que podemos lidiar con problemas o mejor aún, saberlos prevenir.

 

Habilidad.

 Quizá hay muchas personas con habilidades acuáticas sobresalientes, pero en la mayor parte de nosotros, el lograr sentirnos confortables en el agua ha sido a través de practicar ejercicios específicos una y otra vez.  Inundar y purgar la máscara, hacerlo de nuevo pero sin las manos, quitarse y ponerse el equipo debajo del agua aunque no sea necesario, nadar con una sola aleta, nadar sin visor, practicar la patada de reversa, soltar siempre la boya, etc. Todas son habilidades que se van afinando con la práctica. La flojera es la peor consejera para convertirse en buzo autosuficiente.

 

Equipo adecuado.

Un equipo en mal estado y sin mantenimiento es un factor de riesgo, así como no traer el equipo adecuado para un tipo determinado de buceo. Caer en descompresión con un tanque sencillo, bucear con protección isotérmica inadecuada, no llevar equipo de seguridad como boya, cuchillo, cortalínea, brújula (¡y no se diga computadora!), etc., atenta contra la autosuficiencia en el sentido de que se depende de un tercero para que un problema se resuelva.

 

Condición Física.

 A veces pensamos que es más fácil echarle la culpa al Divemaster por que hubo corriente en un buceo y por eso me acabé el aire a los 18 minutos que trabajar con ese cuerpo que la naturaleza me dio y que trato peor que el cubo de basura de la cocina. Un buzo autosuficiente debe ser capaz de realizar una actividad física fuerte. Al mar le importamos un bledo, eso es un hecho, somos una partícula de arena en un instante determinado de la vida del planeta y solamente nosotros podemos hacer algo para supervivir una situación de corriente u oleaje. Quien  no lo vea así, mejor que cambie de especialidad.

 

Entorno.

Quizá esta sea una de las reglas más importantes del buceo: permanecer dentro del límite personal de confort y entrenamiento. Aquél que quiere ir más allá por orgullo o por no quedar mal, está atentando contra su propia seguridad y la de los demás. Un buzo autosuficiente sabe cuándo es mejor cancelar un buceo ya sea porque él no se siente al 100% o porque piensa que el buceo no está dentro de su nivel o las condiciones ambientales son malas. El estar siempre consciente del entorno y no meterse en el lugar inadecuado puede evitar muchos incidentes de buceo.

 

En conclusión, conozco muchas personas que deciden bucear solos (incluyéndome) ya sea por el placer que les produce, o porque no quieren hacerse responsables de una pareja o porque están a cargo de alguien no autosuficiente. Creo que todas son razones válidas siempre y cuando ésta actividad está cimentada en la práctica que nos lleve a la autosuficiencia. Debiera ser mejor orientar a un buzo que quiere practicar el buceo en solitario, que condenarlo porque la tradición así lo dicta.

Vistas: 220

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión



Literatura como tal muy buena, autosuficiente podría ser, trabajo en equipo una buena opción..  me inclino a predicar el trabajo en equipo para el buceo de rescate, la unidad y su personal debe estar en un mismo nivel de preparación, como dices tú la práctica es fundamental, apoyémonos en eso.

 

Peculiar fotografía amigo.. muchos detalles que observar,  me da la idea donde practicas el buceo.. quizás es un lago.. coméntanos..

 

Saludos

 

SEJ

El comentario es para el buceo Solo, no espero hacer NINGUN RESCATE EN SOLO no es operativo, pero a veces por cuestion de logistica es mejor bucear solo que mal acompañado¡¡¡ o no realizar buceo si las condiciones no lo permiten, hablare con Tito para subir un accidente de buceo que sucedio en medio oriente con un INSTRUCTOR ruso.  

El buceo lo realizamos en todo mexico, caribe, cuba, costarica .... por mencionar algunos, estos son salidas que hacemos a buceo en lagunas y altitud, los buceos que hacemos cotidianamente son en el mar y stas invitado¡¡¡

 

Este buceo en particular es esl segundo dia de buceo en la Huasteca potosina es San Luis Potosi, es en un lugar llamado el puente de Dios, y en realidad es una puerta a el cielo.

Este buceo en particular es muy demandante puesto que por el lugar que bajamos son aproximadamente 100 metros de bajada, y cada miembro fue responsable de bajar un promedio de 25 kilos de equipo, el equipo se compuso de 8 buzos.

 

El motivo de poner esta foto en particular es que cada miembro de el equipo aunque todos hibamos en grupo era responsable de cargar 100 metros de bajada escarpada, bucear, y luego subir los 100 metros, y es  motivo de autosuficiencia el ser capaz de realizar estos buceos.

 

Gracias por Preguntar¡¡¡¡

Archivos adjuntos:

BIEN ENTENDIDO, TE INVITO A BUCEAR EN GALÁPAGOS, ESTA DENTRO DE LOS MEJORES LUGARES PARA BUCEAR.

 

 

Vamos organizandolo y vamos¡¡¡¡ me parece muy buena idea¡¡¡

Cual es el plan?? costo?? mejor tiempo para hacer el viaje? tienes equipo?? compresor? mezcla??

en que barco??

gotchamanzanillo@hotmail.com

 

 

tengo una escuela GALAPAGOS DIVING CENTER  ingresa a la wed y checa ..

Bro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

pasame lo que sea nesesario....

 

 

ya hable con mi gente y nesesito que nos contactemos¡¡ que hacemos?? nescesito una buena propuesta y prontito buceamos galapagos y de regreso te vienes a bucear las isabel¡¡ te parece??

Cuando tienes salidas??

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 34 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 36 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 36 minutos

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio