
SAFETY RISKS TO EMERGENCY RESPONDERS FROM LITHIUM-ION BATTERY FIRES IN ELECTRIC VEHICLES 2020
RIESGOS DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE EMERGENCIAS DERIVADOS DE INCENDIOS DE BATERÍAS DE IONES DE LITIO EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2020
National Transportation Safety Board - Junta Nacional de Seguridad en el Transporte
Resumen
Durante más de 100 años, los vehículos de carretera han sido propulsados por motores de combustión interna que queman gasolina o diésel. Sin embargo, en los últimos 20 años, los vehículos que funcionan con combustibles alternativos se han popularizado, considerados una forma de reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles, disminuir los costos del combustible y disminuir la contaminación ambiental. El combustible alternativo para vehículos más utilizado es la electricidad.
Para el año 2000, se introdujeron en el mercado estadounidense vehículos que combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico, conocidos como vehículos híbridos-eléctricos (Honda Insight, 1999; Toyota Prius, 2000). Estos vehículos utilizaban el motor eléctrico como fuente de energía secundaria (para ayudar al motor de combustión interna en la aceleración, por ejemplo) y también para capturar la energía cinética del frenado que normalmente se convertiría en calor y se perdería. Una batería de níquel-hidruro metálico (NiMH), cargada por el motor de combustión interna, alimentaba los motores de los primeros vehículos híbridos. La potencia de los motores era pequeña, oscilando entre 13 y 40 caballos de fuerza (CV).
Diez años después se introdujeron los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), equipados con motores eléctricos más potentes. El primer PHEV ampliamente disponible fue el Chevrolet Volt de 2011. El Volt contaba con un motor eléctrico de 149 CV alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje, además de un pequeño motor de gasolina de 84 CV.
Hoy en día, los vehículos eléctricos de batería (BEV) se están convirtiendo en los vehículos de energía alternativa dominantes. Los BEV tienen un sistema de propulsión totalmente eléctrico; es decir, no tienen motor de combustión interna, sino que funcionan únicamente con un motor eléctrico alimentado por baterías recargables. Entre los primeros BEV se encontraban el Tesla Roadster, presentado en 2008; el Nissan Leaf, presentado en 2010; y el Tesla Model S, presentado en 2012. Las baterías de iones de litio de alto voltaje son la fuente de energía estándar para los BEV.
ESTOS DOCUMENTOS ESTARAN DISPONIBLES PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.