SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DOS BECAS - "TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO” EN EL INSTITUTO ALFREDO ANGELI - VILLA MARIA, CÓRDOBA EN ARGENTINA

 

 

"Tecnicatura Superior en SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO”

Nivel superior no universitario - título con validez nacional -duración  tres años.

SALIDA LABORAL INMEDIATA

 

PUBLICACIÓN VALIDA PARA CICLO 2017

La modalidad es A DISTANCIA, o sea que ingresando al campus virtual de la institución puede descargar el material de estudio,  realizar los parciales digitales, subir los trabajos prácticos, comunicarse directamente con el docente. Además ofrecemos clases presenciales, en las cuales el docente profundiza los conceptos, ejemplifica y desarrolla los módulos.

Acompañamiento: vas estar en contacto directo con el Tutor de tu carrera, esto te permitirá tener un seguimiento en todo tu trayecto académico. Además también podrás interactuar con tus compañeros de todo el país a través de los foros de participación desde tu casa.

Una vez aprobados los parciales y trabajos prácticos debe venir a rendir en forma PRESENCIAL los exámenes finales. (Las fechas posibles son en julio, diciembre y febrero)

Inserción Laboral: Los alumnos realizan prácticas profesionalizantes en sus lugares de origen con el asesoramiento de técnicos y tutores.

 

RECIBITE DE TÉCNICO EN SEGURIDAD E HIGIENE CON EL INSTITUTO ALFREDO ANGELI Y LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Requisitos de ingreso: 

-           Ficha de Inscripción (se descarga de página web)

-           2 Fotos carnet  3x3

-           Fotocopia del DNI

-           Fotocopia de la partida de Nacimiento

-           Fotocopia certificada del Analítico del Nivel Medio

-           Apto Psico-Físico (Hospital /Médico de cabecera)

 

MAYORES DE 25 AÑOS SIN SECUNDARIO COMPLETO

Para las personas mayores de 25 años y sin secundario completo la Ley de Educación prevee que pueden realizar una carrera de título terciario certificando capacitación y experiencia sobre el tema referido (en este caso seguridad e  higiene en el trabajo) y realizando una examen sobre conocimiento general. Este examen es virtual sobre redacción e interpretación de texto. Se realiza después del curso de ingreso.

 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DE DICIEMBRE

PRESCRIPCIÓN

Para realizar una pre-inscripción el interesado debe completar la planilla que baja de la página web.

EL CICLO LECTIVO comienza en MARZO de 2017 y el CURSO DE INGRESO En Febrero.

 

 

GARANTÍA DE CONTINUIDAD:

En el caso que el alumno no se adapte a la modalidad y  abandone en el primer cuatrimestre para volver a comenzar en el segundo cuatrimestre le reservamos lo bonificado para darle otra oportunidad.

 

CURSO DE INGRESO:

En febrero se realiza en el campus virtual el Curso de ingreso que consiste en el uso del Campus virtual, estrategias de aprendizaje y una introducción a la carrera de Técnico en Seguridad e Higiene en el trabajo

 

COSTOS:

Matricula de Inscripción: $1000 (Cuota única)

Cuota mensual (10 cuotas anuales de marzo a diciembre) $1500 (abonando después del 10 de cada mes tiene un recargo del 10%)

Derecho de examen final presencial: $200 por materia

 

PROMOCIÓN VÁLIDA EN DICIEMBRE ABONANDO MATRÍCULA

Y PRIMER CUOTA SE LE BONIFICA EN UN 50% LA MATRÍCULA

 

FORMA DE PAGO:

La cuota se abona por cuenta corriente en Bco. Nación depósito en BANCO NACIÓN: Nº 56.400.250/42 Sucursal Villa María

o por RAPIPAGO en la cuenta 2811. Nº de cliente: solicitarlo con el nº de DNI

El comprobante de pago se envía por mail a: envio_eaa@hotmail.com

 

BECAS PARA BOMBEROS:

Cada dos bomberos del mismo cuartel se le realiza un descuento del 25% a cada uno en el valor de la cuota.

Además le ofrecemos alojamiento gratuito en el cuartel para hospedarse los días de examen final, clases o cursos.

Por otro lado se ofrece tambien poder realizar pasantias en nuestro cuartel, contando con una nota firmada por su jefe, mas la nomina de seguros la cual los cubre.

 

CURSOS DE INTERES:

Con el objetivo que el alumno siga formándose como profesional, le ofrecemos seminarios complementarios, cursos

 

-CURSO teórico practico DE PRIMEROS AUXILIOS VITALES (Control de hemorragias, obstrucción de vias aereas y RCP Avanzado - lactante-niño-adulto) Tiene una duración de 3 horas y damos certificado. costo $150.

- Curso teórico practico de Protección contra incendios y uso de extintores. Tiene una duración de 3 horas y damos certificado. Costo del curso $250

- CURSO DE AUTOCAD 2D. Introducción al 3D: duración de 3 meses

- CURSO DE ELECTRICIDAD BÁSICA: INSTALACIONES DOMICILIARIAS. Duración 4 meses.

- CURSO DE ORATORIA: 2 jornadas de 4 horas.

-CURSO DE SOCORRISMO Y RESCATE ACUATICO.

 

 

PARA MANTENER LAS PROMOCIÓN EN FEBRERO, DEL 50% EN LA INSCRIPCIÓN, ENVÍEN UN E-MAIL INDICANDO LA INTENCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN.

LA ESCUELA PERMANECERÁ CERRADA EN HASTA MEDIADOS DE FEBRERO

 

 

DATOS DE LA INSTITUCIÓN:

ESCUELA SUPERIOR DE BOMBEROS INSTITUTO ALFREDO ANGELI

General Paz 358 – Villa María, Córdoba en Argentina

Tel. de contacto con La Hermandad de Bomberos: 54 11 5 3177493

Página Web: http://bomberosvillamaria.com.ar/Escuela/

CONTACTO POR EMAIL: hermandadebomberos@hotmail.com

Facebook: Alfredo Angeli

 

Perfil del Egresado

El Técnico Superior en Seguridad e Higiene será un profesional capacitado para:

•             Colaborar personalmente o en equipo en todas las funciones y obligaciones detalladas y emergentes de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, su Decreto reglamentario como así también las Modificaciones vigentes.

•             Colaborar personalmente o en equipo en todas las funciones y obligaciones en el Control Ambiental Industrial.

•             Colaborar en la identificación de condiciones ambientales y de riesgos que puedan afectar la Higiene y Seguridad en el Ambiente Laboral, así como la supervisión de los factores que los determinan y su siniestralidad.

•             Supervisar la conservación de las instalaciones sanitarias y otras instalaciones y servicios destinados a los trabajadores tales como el aprovisionamiento de agua potable, comedores, baños y vestuarios.

•             Colaborar en la evaluación y análisis de los accidentes de trabajo a los efectos de adoptar medidas correctivas correspondientes.

•             Verificar el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo haciendo adoptar medidas preventivas de cada tipo de actividad o industria.

•             Colaborar en el desarrollo de los programas de capacitación y en la elaboración de manuales de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Control Ambiental Laboral, y todo lo concerniente a información, campaña de prevención de accidentes, cursos de lucha contra incendios y para el control de cualquier otro tipo de emergencias específicas.

•             Colaborar en la realización de análisis de riesgos, accidentes, efluentes industriales y enfermedades profesionales.

•             Colaborar en el relevamiento de las instalaciones, equipos, maquinarias y observar las condiciones en lo que a Higiene y Seguridad en el Trabajo y Control Ambiental Laboral se refiere.

•             Participar en la preparación de Estudios de Impacto Ambiental.

•             Actuar como Perito de Incendios

•             Colaborar y controlar la implementación de sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a Iluminación, Ventilación, Radiaciones, Carga térmica, Efluentes industriales, Ruidos y Vibraciones, Incendios y Explosiones, Transporte, Manipulación de materiales o productos, Contaminación, Recipientes a presión, Máquinas, Herramientas y Equipos.

 

Campo laboral

          Su área ocupacional  es el Sector industrial y de las instituciones tanto en el ámbito público como privado.

El campo laboral del Técnico Superior en Seguridad e  Higiene  en el trabajo es tan amplio que permite  su inserción en los siguientes ámbitos: Salud, Educación, Industria, Instituciones de servicio, Habitacional, Seguridad, Defensa Civil; Organismos Públicos, Recreación y Deporte, Comercios que manipulan elementos de riesgos, Comercios y Empresas en general,  Transporte, etc.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN UN ACUERDO CON EL INSTITUTO Y EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA MARÍA OFRECE:

 

PARA PARTICIPAR POR LA BECA SEGUÍ EL ENLACE Y DÉJANOS UN COMENTARIO PORQUE MERECES TÚ BECA: 

 

Dos becas anuales para estudiar la carrera, estás becas son bajo la misma modalidad o dentro de los mismos requisitos que tienen otras becas del Instituto, con la diferencia que son becas totales.

 

1- Becas totales, no paga cuota.

2- Tener un 70% de las materias regulares (o sea aprobadas en el parcial).

3- Tener un 50% de las materias aprobadas anualmente.

Vistas: 898

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes. Quisiera la beca ya que en mi cuartel, en san marcos Sierras, prov. de cordoba, soy la encargada de realizar los Asesoramientos de Riesgo de Incendio a los comercios de la zona. Somos un cuartel pequeño, pero con una poblacion en crecimiento exponencial, dedicado al turismo. Hace 11 años que pertenezco a esta institucion y me encuentro cursando el ultimo año de Contador Publico. Para no tener que dejar mi pueblo y mi cuartel, me vi obligada a cursar en una universidad privada, por lo que nunca logre realizar esta tecnicatura que siempre quise hacer. Gracias!

Buenas tardes soy Daniel Méndez me gustaría postular a la beca soy oficial de intruccion he cursado el curso de máster en protección contra incendios del IAS, ahora soy responsable de mi cuartel de bomberos del Dpto. De prevención de riesgos este curso me ayudara y servirá de mucho en ciudad para mejorar todo el área de prevención. Gracias por sus tiempo saludos desde Santa Cruz Bolivia.

Buenas noches. Quisiera hacer una consulta preliminar, pues me interesa la beca.
¿La tecnicatura es sólo para personal argentino o también para extrangeros?
Saludos.

Hola Buenas Tardes... Soy Bombero Voluntario de Alejandro Roca (Provincia de Cordoba), formo parte de la Institucion desde el Año 1.998 (De manera Formal),en estos Ultimos 5 Años dicha Localidad ha crecido el 24%  en su Población, segun datos suministrados desde el Municipio, producto de la Actividad Industrial que se ha Generado y toda lo que lleva aparejado Directa e Indirectamente. Por cuanto, esto demanda una Capacitacion mas especifica en relacion a lo antes mencionado y creo que esta Oportunidad de poder acceder a dicha Beca nos seria de Mucha Importancia, no solo a nivel personal sino tambien del Cuartel que formo parte y asi poder extenderlo al resto de la Poblacion por medio de talleres de Capacitacion, Charlas Informativas, Etc. 

                                                                                         Saluda Atte.

                                                                        Bombero Voluntario Gustavo F. Gallina.

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 13 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 17 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio