2021
-EDUCACIÓN PEDIÁTRICA PARA PROFESIONALES PREHOSPITALARIOS
PEPP PROFESIONALES PREHOSPITALARIOS DE EDUCACIÓN PEDIÁTRICA DE LA ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRÍA CUARTA EDICIÓN
-PEDIATRIC EDUCATION FOR PREHOSPITAL PROFESSIONALS
PEPP PEDIATRIC EDUCATION FOR PREHOSPITAL PROFESSIONALS AMERICAN ACADEMY OF PEDIATRICS FOURTH EDITION
El cuidado de un bebé o niño gravemente enfermo o lesionado es una de las tareas más estresantes del profesional prehospitalario. La historia clave puede ser poco confiable o desconocida porque el paciente puede ser demasiado pequeño para usar un lenguaje descriptivo, o el niño puede tener miedo y ser incapaz de relatar con precisión los eventos clave. El cuidador puede estar sollozando, asustado y ansioso de que lo tranquilicen. El examen puede ser limitado debido al pequeño tamaño del niño y a su resistencia a la evaluación práctica. Los signos vitales pueden ser engañosos debido a las variaciones normales basadas en la edad y la dificultad para obtenerlos con precisión. Es trabajo del profesional prehospitalario brindar consuelo al niño, al cuidador o a la familia y poner orden en el caos que existe. El profesional prehospitalario debe realizar una evaluación precisa y brindar un tratamiento de emergencia eficaz al niño.
El curso de Educación Pediátrica para Profesionales Prehospitalarios (PEPP), desarrollado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), proporciona el conocimiento y las habilidades cognitivas básicas para preparar a los profesionales prehospitalarios para la evaluación y el tratamiento integrales de cualquier bebé y niño enfermo o lesionado. Los materiales PEPP están diseñados para cumplir con los estándares educativos nacionales de servicios médicos de emergencia (EMS) para todos los niveles de proveedores de servicios médicos de emergencia, según lo establecido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Por lo tanto, parte de la terminología utilizada anteriormente en PEPP (evaluación general, inicial y adicional) se ha modificado para reflejar el contenido básico nacional de EMS y el documento Definiciones y enfoques de evaluación para servicios médicos de emergencia para niños.
La atención de emergencia eficaz de los niños involucra a muchos profesionales dentro y fuera del entorno hospitalario. Dos de los conceptos más importantes para una atención de emergencia pediátrica prehospitalaria integral y de alta calidad son el trabajo en equipo y la prevención. El trabajo en equipo involucra a profesionales que trabajan juntos para desarrollar e implementar servicios clínicos integrales, educación profesional y supervisión administrativa adecuada específicamente para niños. Un coordinador de atención de emergencia pediátrica (PECC) puede actuar como enlace entre las agencias de EMS y el entorno hospitalario. Los PECC de la agencia pueden ayudar con el desarrollo de protocolos, revisiones de casos pediátricos, garantía/mejora de la calidad (QA/QI) pediátrica de la agencia, garantizar la presencia de suministros pediátricos adecuados, ayudar en actividades de prevención de lesiones, ayudar a promover la atención centrada en la familia, identificar tendencias pediátricas locales y coordinar con los departamentos de emergencia (DE).
La prevención implica que los profesionales reconozcan las limitaciones de un sistema de atención de emergencia orientado al tratamiento en sala después de que ocurre una enfermedad o lesión y trabajen para cambiar condiciones potencialmente peligrosas antes de que ocurra un evento de este tipo. De todas las actividades comunitarias que pueden mejorar la salud y el bienestar general de los niños, la prevención de lesiones y enfermedades agudas es, con diferencia, la más rentable. “Marcar la diferencia”, como se describe en detalle en el Capítulo 17, implica nuevos roles para los profesionales prehospitalarios en la prevención de lesiones y enfermedades, en sus deberes profesionales diarios y como parte de sus actividades como líderes comunitarios y defensores de la salud.
La evaluación precisa de un niño con una enfermedad o lesión requiere conocimientos y habilidades especiales. Para pacientes de todas las edades, la evaluación del profesional prehospitalario incluye cuatro pasos: (1) evaluación de la escena; (2) uso del Triángulo de Evaluación Pediátrica (PAT); (3) evaluación primaria mediante la evaluación ABCDE, signos vitales y oximetría de pulso; y (4) evaluación secundaria, que incluye una historia clínica específica, un examen específico, dispositivos de monitorización, reevaluación continua del estado fisiológico y respuesta al tratamiento. Las evaluaciones primarias y secundarias tienen componentes bien definidos que siguen la misma secuencia que se utiliza para los pacientes adultos. Sin embargo, los cuatro pasos de la evaluación primaria tienen modificaciones pediátricas importantes. La evaluación terciaria incluye pruebas de laboratorio y radiológicas que pueden incluir laboratorios en el lugar de atención en el entorno prehospitalario, pero que generalmente se realizan en el servicio de urgencias.
EXCELENTE LIBRO ACTUALIZADO CON GRÁFICOS EN FORMATO PDF
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF.