SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Consejos tácticos para bomberos (Del Libro Euro Firefighter) / Articulo del Sitio www.bomba18.cl:

ARTICULO DEL SITIO BOMBA 18 www.bomba18.cl:

Del Libro Euro Firefighter

Consejos tácticos para bomberos

Por Marco A. Cumsille

Fotos: Andrés Lewin y archivo bomba18

Abril 24, 2011

Paul Grimwood es un veterano en los incendios y en la capacitación. Su libro “Euro Firefighter” (Editado por Jeremy Mills Published Limted, Londres, 2008) provee valiosa información acerca de tácticas y procedimientos, tanto estadounidenses como europeos, muy especialmente los londinenses donde se desempeñó la mayor parte de sus 35 años como bombero. En este resumen, tradujimos y adaptamos un pequeño apartado del Capítulo 7 “Estrategia-Táctica Regreso a lo básico”, páginas 170 a la 173.


Estrategia - Táctica Regreso a lo Básico

1. “Ataque el fuego primero”, a menos que sea visible desde el exterior la necesidad de un rescate como primera prioridad. Poner la primera línea de ataque en posición de atacar el fuego antes de la búsqueda y el rescate salva más vidas en el proceso.

2. Cuando la dotación lo permite, hay que coordinar el ataque al fuego con la búsqueda y el rescate interior, pero entre a la estructura detrás de una armada con agua, a menos que las condiciones estén estables.

3. Solamente ingrese a una estructura antes de que la primera armada esté operando, bajo las siguientes circunstancias:

• Se conozca un riesgo para la vida

• Para ubicar y aislar el fuego cuando las condiciones son estables

• Cuando se sospeche que hay vidas en riesgo, pero las condiciones aparentan estar estables

4. Aisle el fuego cuando sea posible mediante la división de zonas (anti ventilación) en un esfuerzo por controlar el fuego no verificado y estabilizar las condiciones del incendio. Inicie todas las operaciones de una postura anti ventilación.

5. Sólo abra aperturas de ventilación con:

• Una instrucción determinada

• Un objetivo claro

• La confirmación del equipo interior

• La consideración de la velocidad y dirección del viento

6. Asegúrese que esas aperturas de ventilación sean precisas (ubicadas correctamente en relación a los equipos de ataque interior); coordinadas (en línea con el ataque al fuego); y comunicadas y aprobadas por el equipo de ataque interior.

7. Cuando entre a la estructura para operaciones en el interior, asegúrese de ver la mayor cantidad de aspectos del exterior como sea posible. ¿Hay signos del fuego? ¿En qué etapa de desarrollo está el incendio? ¿Hay ventilaciones preexistentes? ¿Hay barrotes en las ventanas? Recoja toda la información que se pueda en un rápido reconocimiento visual.

8. Manténgase agachado, orientado y preocupado de lo que suceda en el cielo raso en todo momento. En compartimientos con cielos muy altos, o con humo muy denso, esto no será posible. No obstante, es esencial medir la temperatura sobre la cabeza para prevenir que el fuego pase a nuestras espaldas. Use chorros cortos de neblina sobre el cielo para evaluar las condiciones y escuche su rápida conversión en vapor. Tenga cuidado del humo y de la propagación del fuego detrás del cielo falso.

9. Siempre siga sus procedimientos estándar o las instrucciones de sus oficiales. Evite actuar por su cuenta a cualquier precio.

10. En edificios incendiados, habrá muy pocas ocasiones donde necesites correr. Siempre muévete y actúa rápido, pero tómate un tiempo para hacer una pausa, respirar, pensar en el entorno. Promueve un comportamiento calmado en el incendio, contrólate a ti mismo y al fuego.

11. Siempre trabaja con al menos un compañero, particularmente cuando entras en una estructura incendiada. Manténgase unidos o cercanos en todo momentos hasta salir de la estructura. Utilice los procedimientos de ERA y contabilidad.

12. Si entra al interior de una estructura para búsqueda o rescate, para el avance de la primera armada, o sin agua que aplicar al fuego, cierre todas las puertas y haga intentos para aislar el fuego donde quiera que vaya más allá o sobre el fuego.

13. Cuando sea necesario una entrada forzada y abatir una puerta hacia el interior, detrás de la cual hay un calor intenso, el movimiento de esta debe ser controlado. Un bombero o un oficial debe afirmar la manilla con las manos enguantadas o con un pedazo de cuerda, mientras otros la fuerzan para abrir (Vince Dunn FDNY).

14. Cuando no se siguen los procedimientos, debe estar preparado para dar una cuenta profesional del cambio de proceder.

15. Hínquese y mantenga una rodilla estirada adelante mientras avanza con la armada de ataque en un cuarto lleno de humo. Proceda lentamente, apoyando el peso del cuerpo en la pierna trasera. Su pierna estirada debe ser capaz de sentir si hay algún hoyo o apertura en el piso en la ruta de su avance (Vince Dunn FDNY)

16. No abra una puerta directamente conectada a una caja de escaleras (detrás de la cual se sospecha hay fuego), antes de abrir el espacio de la caja de escaleras, los ocupantes y bomberos ubicados arriba deben ser evacuados.

17. Después de que ha ocurrido un Flashover en un ambiente supercalentado y lleno de humo, hay un punto de no retorno después del cual el bombero no puede escapar hacia un sitio seguro. El punto de no retorno, la distancia que el bombero puede gatear dentro de una habitación supercalentada y sin consecuencias para su salud, es de un metro y medio. Si usted está un metro y medio dentro de una habitación (avanzando 75 centímetros por segundo), tendrá apenas dos segundos para salir de la habitación. Durante ese lapso, usted puede ser tragado por 600 grados Celsius de temperatura. Si usted está tres metros adentro, cuando ocurra el Flasohver se expondrá a los 600 grados durante cuatro segundos. A tres metros, serán seis segundos los que se exponga y podría quemarse seriamente, incluso con la ropa de protección. Piense en ello (Vince Dunn FDNY).

Nota del Autor: El jefe Dunn ofreció importantes consejos en el párrafo anterior. No obstante, debe tener cuidado de que hay bomberos que han escapado a las condiciones del Flashover hasta 30 segundos después haber sido atrapados o incluso más. En ocasiones, se observa un fuego interior desarrollado a través de las ventanas, pero es una combustión incompleta en el interior. En otras situaciones, las llamas ocurren en la parte alta, pero a nivel de piso las temperaturas fluctúan entre 150 o 200 grados Celsius, lo que es severo, pero vivible. No opere arriesgadamente ni crea que puede sobrevivir a un flashover. Manténgase orientado para escapar velozmente cuando las condiciones interiores se deterioran repentinamente.

18. Sea proactivo en lugar de reactivo. Esté atento para prevenir las cosas malas que puedan suceder más que esperar reaccionar ante ellas cuando ocurran. Eso marca la diferencia de un buen bombero con un gran bombero.

19. Cuando arma una manguera hacia un piso superior, no sobrepase el piso en llamas a menos que una armada con agua esté en posición en ese piso (Vince Dunn FDNY).

20. Arme su manguera exterior de protección en la primera oportunidad que tenga en el lugar donde los bomberos estén trabajando, sobre escaleras o en lugares adyacentes, o sobre ventanas o aperturas, o donde la propagación de las llamas amenace la fachada del edificio o los pisos superiores debido a la exposición al fuego.

21. Despliegue en un segundo equipo con una línea de respaldo, tan pronto como sea posible, como apoyo a la primera armada de ataque. Esta debería tener un desalojo a lo menos igual o superior a la primera armada y su papel es proteger la vía de escape de esa armada que trabaja apenas unos metros adelante.

22. Notifique a su oficial cuando usted va a trabajar sobre el fuego, buscando víctimas o rescatando, o cuando el fuego se propaga verticalmente (Vincent Dunn NYFD)

23. Ponga escaleras a ambos lados del edificio donde trabajan los bomberos en orden de proveer de rutas de escape alternativas.

24. Siempre asegure un flujo adecuado de agua (un mínimo de 100 galones/ minuto, 380 litros/minutos) en la primera línea de ataque disponible, antes de iniciar las operaciones de ventilación.

25. Tenga cuidado de la velocidad del viento y su dirección antes de crear cualquier apertura en el edificio, incluyendo el punto de entrada (se necesita crear un punto de salida antes de abrir una entrada).

26. Utilice el tipo de chorro adecuado para conseguir sus objetivos, neblina, lluvia o chorro directo.

27. Asegúrese que el chorro elegido tenga el flujo adecuado para su objetivo.

28. El caudal aplicado debe estar de acuerdo a la extensión del fuego y al tipo de carga combustible involucrado.

29. Equipos múltiples de búsqueda y rescate no deben desplegarse al interior hasta que haya al menos una armada con agua protegiendo su vía de egreso.

30. Trate de estar en contacto con el muro en todo momento y manténgase orientado cuando avance o busque con una armada en condiciones de humo denso en el interior. En un despliegue interior en un espacio abierto muy grande, no pierda contacto con la armada en ningún instante.

31. Es muy difícil seguir la salida a través de la amada cuando esta no está rectificada o tiene muchas vueltas (rizos). En ciertas ocasiones, cuerdas de guía o algunas luces de alta intensidad o equipos de seguridad con cámaras térmicas pueden usarse para ayudar a los bomberos a encontrar la salida.

32. En áreas muy grandes, todas las rutas o puertas de salida deben estar siempre operables, para lo cual se pueden necesitar equipos que las fuercen, pero cuidando de no hacer ingresar aire adicional al interior que desarrolle más el fuego.

33. Revise los niveles de aire de su ERA cada cinco minutos.

34. Esté conciente de los tiempos de salida o los tiempos de retornos cuando usa el ERA.

35. Si usted entra a una habitación llena de humo, a un pasillo a un departamento sobre el fuego y sospecha que hay condiciones para un Flashover detrás de usted, ubique una salida secundaria, una ventana que lleve a una vía de escape o una escalera antes de iniciar cualquier búsqueda (Vince Dunn FDNY).

 

 

Fuente: http://www.bomba18.cl/articulo1/_2011_04/Regreso_a_lo_basico.htm

 

Segunda parte del texto de Paul Grimwood

Tácticas para Oficiales y Comandantes

Por Marco Antonio Cumsille

Fotos de Andrés Lewin

Mayo 2011

Complementando un artíc*** anterior, entregamos conceptos tácticos para Oficiales de Compañía y Comandantes de Incidentes, basados en el texto “Euro Firefighter” del inglés Paul Grimwood, una obra de referencia importante para los bomberos de todo el mundo.

Es válido señalar que en esta compilación de estrategias, el autor no se limita solamente a los usos europeos, sino que también integra conceptos estadounidenses. El libro es un texto valiosísimo que amplía la mirada sobre nuestro trabajo y enriquece el pensamiento crítico bomberil.

La obra citada es “Euro Fire Fighter”, Editado por Jeremy Mills Published Limited, Londres, 2008, Capítulo 7 “Estrategia-Táctica Regreso a lo básico”, páginas 173 a la 175.

Tácticas para el Oficial de Compañía

1. Seleccione y comunique la táctica inmediatamente al arribar.

2. El papel del Comandante de Incidente debe ser llenado por alguien que está fuera de la operación (Nota del Traductor: No involucrado) y desde el principio, es decir cuando los primeros carros llegan al lugar.

3. Sólo despliegue bomberos encima o detrás de la primera línea de ataque cuando se sepa o hayan dudas razonables de que existen personas atrapadas.

4. Reafirme el comando (esté en control, incluso antes de llegar) y despliegue a los bomberos estrictamente de acuerdo a los procedimientos locales y los protocolos escritos.

5. Cuando no se lleven acabo los procedimientos, esté preparado para dar una cuenta lógica de las razones que originaron esta desviación de las normas.

6. No deben desplegarse equipos múltiples de búsqueda y rescate hasta que no haya al menos una armada interior que proteja las vías de salida.

7. Utilice el procedimiento de despliegue rápido cuando haga rescate de emergencia en el interior.

8. Despliegue bomberos únicamente bajo un efectivo sistema de contabilidad del personal y del manejo de los recursos.

9. Asegúrese que el Equipo de Intervención Rápida (RIT en inglés) esté disponible tempranamente, especialmente cuando se inician operaciones ofensivas en el interior.

10. Si se encuentra una llama ardiendo en un medidor de gas o en una cañería, una vez que el incendio se extinguió, no apague la llama. Deje que el fuego arda, proteja las zonas expuestas con una armada y alerte al comandante que el gas no se ha cortado en el medidor o en la matriz (Vince Dunn FDNY).

11. En un incendio en strip center de un piso, antes de avanzar con la armada ventile el techo en el tragaluz más cercano al fuego para evitar heridos por un flashover o un backdraft (Vince Dunn FDNY).

12. Cuando no sea posible ventilar la parte trasera o el techo de una tienda en llamas y existan signos visibles de Flashover o Backdraft, ventile por la parte delantera rompiendo los vidrios y puertas, pero manteniéndose a un costado para permitir que los gases supercalentados ardan temporalmente, para luego avanzar con la armada para el ataque al fuego (Vince Dunn FDNY).

13. Asegúrese que los cilindros de Era tengan manómetros y sean verificados cada cinco minutos.

14. Esté atento a la administración del aire en el ERA de acuerdo al tiempo de seguridad que requerirá para salir.

 

El Comandante (Comandante de Incidente)

1. Tres minutos para la entrega y evaluación primaria. El tiempo es crítico, así que al llegar no demore la entrada en operación. Transmita calma pero sea asertivo en el manejo y en recoger tanta información como pueda en los primeros tres minutos. La seguridad de sus bomberos puede depender de lo que haga y las decisiones que adopte en los siguientes 120 segundos después de los primeros 3 minutos de reconocimiento. Si la primera respuesta se ha auto desplegado sin objetivos claros, habrá demasiados bomberos actuando al interior de la estructura. Si hay equipos en el interior con armadas que no estén aplicando eficientemente agua al fuego, entonces preocúpese rápidamente de darles las instrucciones precisas, incluso, considere el hacerlos salir hasta la calle para desplegarlos nuevamente según sea necesario, pero en forma segura y con objetivos claros.

2. Después de la entrega del Comando de Incidente, comuníquese con quienes están trabajando en el interior. Reportes de diferentes fuentes que describen condiciones de fuego contradictorias pueden conducir al Comandante a cuestionar las condiciones de seguridad que hay en el interior. Un sector puede reportar fuego bajo control, mientras otro puede señalar que hay condiciones de humo denso en el interior. Esas discrepancias sugieren que están buscando en áreas diferentes y que ninguno tiene claridad respecto a las condiciones del otro. Los equipos que operan en áreas donde el fuego parece estar bajo control, pueden estar en serio peligro si no saben que todavía hay fuego en el lugar.

3. La evidencia de fuego significativo al interior y que no puede ser ubicado debería ser una señal de alarma para el Comandante del Incidente. Los equipos que trabajan en un edificio lleno de humo pueden ser incapaces de encontrar el fuego. Al mismo tiempo, si la presencia de humo denso sigue incrementándose significa que hay un fuego significativo al interior. Mientras más tiempo transcurre, más aumenta el riesgo de una súbita inflamación o de que el edificio colapse estructuralmente. Asegúrese de arrojar el flujo de agua adecuado e implemente evaluaciones de control de riesgos para reducir el potencial de cualquier peligro.

4. Asegúrese de tener una comunicación adecuada con la Central de Alarmas, con los distintos sectores y con aquellos que están operando en las zonas calientes. Si se establece un tráfico radial innecesario se puede obstaculizar las operaciones de control del incendio. Permita únicamente información esencial, haga uso intensivo de los canales tácticos y de comando, utilizando procedimientos de radio efectivos. El receptor debe siempre reconocer la información importante.

5. Antes de comprometer a sus equipos, asegúrese que ellos hayan recibido una instrucción clara acerca de sus asignaciones y objetivos,. Más adelante, asegúrese que se mantienen actualizados con la información importante. Si ellos están asignados para la búsqueda de personas desaparecidas en el interior y éstas aparecen en el exterior, evacue sus equipos y reasígnelos.

6. Cuando los equipos abandonen la estructura, inmediatamente recoja la información e intercámbiela. Los resúmenes y las informaciones a los bomberos deben ser precisas, claras, exactas y efectivas para documentar lo que ocurre en la escena. Use punteos para recordar los puntos vitales.

7. Considere el papel del Oficial de Seguridad tan pronto como sea posible.

8. Algunas veces, se olvidan los peligros vitales - Esta sentencia es trágica pero cierta. Recientes incendios en Fairfax, Tayside y Chicago presentaron situaciones que eran conocidas como riesgos inminentes para la vida, pero incluso más, eran en locaciones muy bien conocidas, y aun así, esa gente murió y les fallamos. Sí, les fallamos.

Con esta última entrega, ahondamos un poco más en este gran texto de Paul Grimwood. En el campo del combate de incendios, no existe una verdad única, o un manual mágico que nos oriente. No obstante, en la medida que hayan recopilaciones completas que den cabida a los distintos puntos de vista, el conocimiento bomberil se verá enriquecido.

Muchas veces hemos escuchado, más veces de la que uno quisiera, que nada de los bomberos de otras latitudes nos puede servir ya que la realidad chilena es muy diferente. Ese concepto errado es uno de los peores paradigmas del anacronismo y el letargo en el que pueden caer las instituciones. Uno de los esfuerzos de nuestra página es, precisamente, el contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos que puedan ser adaptados y desarrollados de acuerdo a la realidad local.

 

Fuente: http://www.bomba18.cl/articulo1/_2011_05/tacticas_para_oficiales.htm

Vistas: 1208

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
Hace 10 minutos

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
Hace 1 hora
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 23 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Abr 16

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio