Si hay un cuerpo del estado que admire la sociedad, ese es el cuerpo de bomberos. El bombero no solo es la persona que se dedica al control y a la extinción de incendios, hoy sus tareas son innumerables: Prevención de accidentes e incendios, atención de incidentes con materiales peligrosos, atención prehospitalaria, salvamento de personas en casos de emergencia, rescates en montaña y trabajos de altura, rescates en inundaciones, riadas, asistencia y rescate en accidentes de tráfico, control de la prevención en la edificación (soporte técnico), control de incidentes menores (abejas), y otros muchos siniestros difíciles de catalogar. La tarea principal de los bomberos ha sido extinguir fuegos y los medios técnicos que disponen para realizar su trabajo se han incrementado, pero el riesgo de conseguir un mayor número de tipos de cánceres y cardiopatía congénitas es superior al que tienen el resto de los mortales. Con el fín de ofrecer a los bomberos una vida más segura, el diseñador Malin Grummas ha creado una Máscara de Limpieza de Aire que tiene la capacidad de filtrar partículas menores incluso de 2,5 micras...
Malin ha bautizado su máscara de aire con el nombre de "CAS" y puede filtrar partículas menores de 2,5 micras que son comunes en los puntos ardientes y tienen una gran peligrosidad para la salud humana. La máscara viene además equipada con un medidor interno de monóxido de carbono que detecta cualquier aumento repetino de esta sustancia, provocando una señal que advierte al bombero, mientras activa automáticamente el tubo de aire comprimido. En el caso de que el nivel de monóxido de carbono es demasiado alto, un tubo colocado en la parte posterior proporciona a los bomberos aire fresco para que puedan respirar sin problemas. La máscara también permite que el bombero se pueda comunicar con otros compañeros a través del amplificador de voz incorporado y la ventana transparente.
El problema es que de momento es sólo un concepto y la iniciativa para su desarrollo y fabricación debe proceder de una persona, de un fabricante o de una institución, o del propio estado, que entienda el grave riesgo que corren estos trabajadores volcados en ayudar a los demás con el riesgo de sus vidas. Desgraciadamente solo nos acordamos cuando algún bombero sufre un percance mortal, y entonces las instituciones le colocan la medallita que no sirve para nada y que se olvida en un rincón de una casa de una familia destrozada. Por cierto, las medallas hay de darlas a los vivos, no a los muertos, porque esas solo sirven para lavar las malas conciencias de esos señores que de alguna forma tienen parte de responsabilidad, aunque sea indirecta, en esas tragedias.
Fuente: http://www.tendenciadigital.com.ar/index.php/gadgets/gadgets-noveda...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS