Poco minutos antes de las 6 de la mañana se detectó un incendio en el sector de almacenamiento de la planta Chivilcoy de la empresa SanCor que tres horas después estaba provocando grandes daños en gran parte del edificio.
Los bomberos locales,alertados del incendio movilizaron a todo el personal y a 4 autobombas pero al llegar al lugar adviertieron que el hecho era más grave de lo pensado, de allí que solicitaron colaboración en Alberti y no se descarta pedir a otras comunidades.
Lo más grave, a las 9 de la mañana, es que los servidos públicos todavía no pudieron ingresar al edificio, ante la densa humareda que el incendio está produciendo, por lo que el trabajo será muy intenso y extenuante.
La amenaza de lluvia podría contribuir muchísimo en el siniestro declarado en la ruta nacional 5.
Siete dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar. No funcionó el sistema contra incendios.
Chivilcoy. 6 marzo 2012. Se produjo ayer por la mañana un incendio de gran magnitud en la planta de elaboración que la empresa Sancor tiene sobre la ruta 5, en la jurisdicción de Chivilcoy. Por las dimensiones que tuvo el siniestro es que trabajaron en el lugar cinco dotaciones de los Bomberos de Chivilcoy, una de Alberti y una de Coronel Mom.
Alrededor de las 05:45, producto de un desperfecto en el sistema de iluminación del cielorraso según las primeras evaluaciones, se originó el incendio que afectó la nave de la planta donde se envasa la leche larga vida.
El turno de los operarios que trabajan en ese lugar había finalizado a las 04:00, estaban en el edificio cinco personas de mantenimiento cuando se produjo el incendio. El fuego se propagó con gran rapidez y no hubo forma de evitar que consumiera el interior de la nave. El sistema anti incendios con el que cuenta la planta en ningún momento se activó.
No hubo lesionados producto del incendio, todo el personal fue evacuado. Un solo operario de seguridad por tener asma debió ser trasladado a un centro de salud ya que había inhalado el humo negro que emanaba del edificio en llamas.
El jefe de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Sergio Caballero, dijo sobre el incendio: “Esto es un desastre, es comparable con el incendio que tuvimos de un molino harinero hace 20 años. Lamentablemente va a quedar mucha gente parada hasta que comience a funcionar esta planta”.
Los Bomberos intentaron evitar que el fuego alcance el depósito donde hay un millón de litros de leche, y a su vez también protegieron el lugar donde la empresa acopia el material de envasado.
Las últimas informaciones dan cuenta de que todavía, tras casi 12 horas, siguen trabajando en el lugar los Bomberos de Chivilcoy , la dotación de Alberti regresó alrededor de las 15:30 al cuartel. Por lo que mencionan fuentes consultadas que trabajaron en el incendio, los mayores daños se produjeron en la nave donde se realiza el envasado de la leche de cartón.
WWW.DIARIOELSALADO.COM.AR
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS