TUMBES | TUMBES. Valientes y con un sentido de servicio a prueba de todo, así son los bomberos de nuestra ciudad. Con su clásica vestimenta roja, nos reciben los 13 jóvenes que han decidido otorgar parte de su tiempo para el servicio a los demás.
La Compañía de Bomberos de Tumbes celebró ayer la graduación de trece nuevos uniformados, los que se incorporan a las compañías de Zarumilla y Tumbes para cumplir con su servicio voluntario.
MUJERES. En una emotiva ceremonia, los trece nuevos bomberos recibieron la distinción, mientas que las cuatro mujeres del grupo fueron reconocidas especialmente por el comandante departamental, Claudio Muro Ecca, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana El evento terminó cuando los cachimbos fueron bañados con agua a presión, mientras realizaban ejercicios físicos, esto para cumplir con la tradición impuesta hace muchos años.
CACHIMBOS. "Este curso ha durado ocho meses, tiempo en el que se ha capacitado a los jóvenes en cuanto a la teoría y la práctica, incluso entre ellos hay muchos que son profesionales. También invito a los tumbesinos que tengan espíritu de voluntariado, que sean mayores de edad y que estén físicamente aptos, a venir y unirse a los bomberos voluntarios" sentenció Muro Eca.
El comandante participó del llamado "bautizo del bombero", para lo cual los nuevos bomberos recibieron dos veces gran cantidad de agua en el torso y de frente.
Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_pare...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS