Por el momento se cuenta con los recursos para reparar el segundo piso de unidad central y la Segunda Compañía.
El proyecto de reparación de tercer piso para instalar sirena de la central de la compañía de bomberos, aún podría esperar un año, según lo afirmó Joel Alvarado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol.
Si bien la cuartel central se adjudicó un proyecto de más de 40 millones de pesos, para reparar el segundo piso y también la segunda compañía ubicada en Avenida O’Higgins, que también se vio afectada por el cataclismo de año pasado, aún hay que esperar para reparar el tercer piso, que fue reparada provisoriamente para proteger el resto de la unidad.
“La reconstrucción de tercer piso donde tenemos que instalar nuestra sirena, todavía está en proyecto, ya que no tenemos nada seguro que pueda salir, ya que los proyectos demoran y por menos tendríamos que esperar un año. Por el momento se demolió el tercer piso y lo reparamos provisoriamente con el objetivo de proteger el cuartel”, dijo.
Algunos de los trabajos que se realizarán en el mes de marzo en el segundo piso de la unidad central, que se vio afectado por el terremoto, tienen que ver con la reparación de pisos, pintura, sistema eléctrico y vidrios. En el caso de la Segunda Compañía, se repararán sus portones y murallas, los cuales hay que acondicionar en forma urgente.
Alvarado señaló que la sirena que pesa alrededor de 300 kilos, no sufrió daños por el cataclismo y que se encuentra en perfectas condiciones, para ser nuevamente utilizada.
Fuente: http://www.canaldenoticias.cl/inicio/103-nota-principal/10315-bombe...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS