El superintendente de Bomberos, Eduardo Vera, fue reelecto por el Directorio General para este año. La modernización administrativa y reposición de cuarteles serán prioridad.
Buscar la modernización de los sistemas administrativos internos de la institución es el objetivo prioritario que se trazó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Vera Henríquez, reelecto al frente de la institución para el periodo 2011.
La autoridad bomberil recordó que los oficiales generales del Cuerpo también fueron reelectos en su totalidad, salvo el cargo de secretario, que será ocupado este periodo por Andrés Ramos Magna. Este directorio ha fijado como plazo el 31 de enero para completar la planificación de actividades y objetivos para el presente año, aunque ya hay algunas prioridades definidas, explicó.
“Los objetivos y la planificación apuntan básicamente a modernizar todos los sistemas administrativos de la institución, creando un buen control. Mantengo al equipo de trabajo, tenemos un secretario nuevo, que fue elegido para el periodo 2011, que es un profesional de la informática y él va a ser un gran aporte precisamente en la modernización, que es lo que quiero llevar a esta institución”.
El superintendente Vera agregó que hay varios proyectos emblemáticos que espera concretar en este periodo, en especial aquellos tendientes a recuperar infraestructura necesaria para el funcionamiento de la institución y que fue dañada por el terremoto.
La Central de Comunicaciones ingresó a Serplac y estamos esperando el primer trimestre la aprobación del Core para poder tener los recursos, los fondos y empezar la construcción en Nueva Aurora”.
Similar situación vive el proyecto de reposición del edificio de la Dirección General y las Segunda y Tercera Compañías, que hoy se encuentra fuera de operaciones debido al importante deterioro de su infraestructura. Reemplazar este recinto hoy cuesta a Bomberos Viña unos 3,3 millones de pesos mensuales en arriendos, de ahí la urgencia por reponerlo.
“El ex edificio donde estaba la Dirección General en la calle Valparaíso también tenemos la aprobación. Hay ingenieros trabajando con respecto a la parte estructural. Terminado eso, trabajarían los arquitectos para poder rediseñar el cuartel de la Segunda y la Dirección General, que quedaría en el sector donde estaba antiguamente la Tercera”.
Respecto al cuartel de la Tercera Compañía, todo parece indicar que sería trasladado, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza gestiones junto a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, para la obtención de algún terreno disponible, que permita dar inicio a las obras este año 2011.
Fuente: http://www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/24866
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS