Martes, 04 de Enero de 2011
Sistema bomberil quedó inoperativo durante toda la tarde, esperando que llegaran grupo técnicos a arreglar la situación. Mientras tanto sólo estuvieron atendiendo a través de una línea telefónica que se salvó del accidente.
Una situación que rozó lo anecdótico, sucedió cerca del mediodía de ayer, cuando un camión que pasaba por calle Pedro Aguirre Cerda, frente a la central de Bomberos de Angol, rompió accidentalmente los cables que se encontraban a baja altura, cediendo de forma inmediata hasta llegar al suelo, dejando de paso inhabilitados los servicios de emergencia de la central.
Así lo dio a conocer Fernando Fuentes Olave, oficial de turno en Bomberos de Angol.
“Aproximadamente a la 13.50 horas un camión, que transitaba por esta calle, pasó a llevar todos los claves existentes en el lugar, inhabilitando todas las líneas telefónicas de emergencia correspondiente al 132 de bomberos de Angol, además de la antena celular que está instalada en el cuartel. Ante lo cual nos ha dejado inoperativos ante cualquier tipo de emergencia”, sostuvo.
Inmediatamente se hicieron llamados a través de las radios locales para que informaran de la inoperancia del sistema frente a cualquier urgencia, para informar que ante cualquier eventualidad bomberos iba a funcionar a través del número F/716219, mientras repusieran los cables que fueron dañados por el paso del camión.
REPARACIONES
Según Fuentes, durante las próximas horas llegarán unos técnicos al lugar para evaluar la situación y reparar el tendido eléctrico, aunque por el momento lo más importante es dejar habilitadas las líneas de emergencia.
Mientras que el chofer del camión, fue fiscalizado por carabineros de la Primera Comisaria de Angol, por la responsabilidad que tuviese en los hechos.
Fuente: http://www.canaldenoticias.cl/component/content/article/102-base-se...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS