Toda una vida de servicio. Murió a los 62 años. Alfonso Corella, al mando de una ambulancia del Escuadrón de Rescate, acudió la madrugada de ayer a socorrer a unos automovilistas accidentados, pero un conductor en estado de ebriedad provocó la tragedia.
Foto: Daniel Cruz
COLEGAS ESCOLTARON A CORELLA.
México • Un paramédico con 30 años de servicio murió ayer tras ser arrollado por una camioneta conducida por un hombre en estado de ebriedad en la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, mientras atendía una emergencia.
Alfonso Corella Garcés era el médico al mando de la ambulancia A8-077 del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) de la Policía del Distrito Federal, cuerpo al que ingresó en 1982 para cubrir guardias nocturnas, informaron sus compañeros.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los cuatro socorristas de la ambulancia arribaron hacia las 5:30 de la madrugada a avenida Tláhuac esquina Manuel Cabeza de Vaca para atender un reporte de personas lesionadas por el choque entre un Jetta y un Neon.
Después de revisar a los tripulantes de los automóviles implicados en el accidente, los socorristas determinaron que ninguno requería ser trasladado a un hospital porque habían sufrido lesiones menores y comenzaron a guardar su equipo de trabajo en la ambulancia.
Corella Garcés terminaba de recetar un tratamiento contra el dolor a uno de los automovilistas cuando una Ford Windstar que circulaba a exceso de velocidad lo arrolló, provocándole golpes severos en la cabeza y fractura de una pierna, señalaron los reportes de la PGJDF y de personal del ERUM.
Gregorio Galicia Ortega, conductor de la camioneta, presuntamente intentó huir después del accidente; sin embargo, fue detenido por policías preventivos.
Ante la gravedad de las lesiones sufridas, un helicóptero Cóndor de la Policía lo trasladó al Hospital Mocel, en la colonia San Miguel Chapultepec, donde falleció unos 90 minutos después de ser ingresado.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Dos, Galicia Ortega fue sometido a un examen toxicológico que arrojó que se encontraba en estado de ebriedad, apuntó la PGJDF.
La dependencia añadió que el hombre de 36 años de edad permanecía la noche de ayer bajo investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular.
Según personal del cuerpo de emergencia, Corella Garcés es el segundo elemento que muere en servicio, en los 39 años de vida del ERUM.
De 62 años de edad y miles de emergencias atendidas en la ciudad, Corella Garcés estaba en trámites para jubilarse.
Como un reconocimiento, por la tarde 15 ambulancias de diferentes corporaciones de la Ciudad de México escoltaron la unidad A8-077 con el cuerpo del médico desde el Instituto de Ciencias Forenses (antes Semefo) hacia la base central del ERUM.
A su llegada a la base localizada Tlaxcoaque, en la colonia Obrera, socorristas del ERUM, Cruz Roja y Protección Civil, recibieron con las sirenas y luces encendidas de 20 ambulancias los restos de Corella Garcés para rendirle un homenaje de cuerpo presente.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS