La unidad quedó totalmente destrozada. Foto: Edith Domínguez
IRAPUATO, Guanajuato.- Dos jóvenes perdieron la vida y tres más resultaron lesionados uno de ellos de gravedad, luego de que el vehíc*** en el que viajaban se volcó sobre la carretera Silao-Irapuato, a la altura de la comunidad El Carrizalito.
Los hechos sucedieron cerca de las 18:30 horas, cuando el grupo de jóvenes de entre 15 a 20 años de edad viajaban a bordo de una camioneta Chrysler Caravan color verde con placas 65 K9194 hacia Irapuato.
Según las primeras investigaciones, cerca de El Carrizalito el conductor del vehíc*** perdió el control, la unidad volcó y giró en repetidas ocasiones sobre la carretera federal 45.
En el primer giro uno de los finados salió expulsado por el parabrisas muriendo al instante al impactarse contra la vialidad, la otra víctima también fue proyectada del vehíc***, pues ambos no portaban el cinturón de seguridad.
Los jóvenes de aproximadamente 18 años quedaron sin vida sobre la carretera a escasos cinco y diez metros del vehíc*** que quedó destrozado apoyado sobre la lateral derecha a un costado de la vialidad,.
El resto de los ocupantes resultado con diversas heridas en gran parte del cuerpo, al interior de la camioneta.
Testigos reportaron el percance al 066 y al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, cuyos paramédicos ayudaron a rescatar a los sobrevivientes de entre los fierros de la camioneta.
Ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil trasladaron a dos de los lesionados al Hospital General para su revisión médica y su estado de salud fue reportado estable; el tercer herido fue llevado al nosocomio de Salamanca y fue reportado en código amarillo.
Contexto
Un mujer herida
La tarde de ayer en la carretera Querétaro-Ciudad de México en su tramo de Irapuato, un vehíc*** compacto se impactó sobre la parte trasera de un tráiler resultando gravemente lesionada una mujer de aproximadamente 30 años quien viajaba con su hijo de seis meses, quien resultó ileso.
La mujer fue trasladada al Hospital General para su revisión médica y su estado de salud fue reportado como delicado pero estable.
Este caso se registró casi al mismo tiempo que el anterior.