No sobrevivió trabajador de "polvorín"
El Sol del Bajío / 22 de noviembre de 2012
por Tonatiuh Hernández
SALVATIERRA, Gto.- Falleció la persona quien resultó herida luego de que explotara el pasado sábado "un polvorín" en la cabecera municipal de Salvatierra; sucumbió ante las heridas al ser atendida en un hospital de la ciudad de Salamanca, según lo comunicado por el Cuerpo de Bomberos de Salvatierra.
En el incidente registrado el pasado sábado 17 de noviembre resultó lesionada una persona que fue traslada al hospital en un automóvil particular, quien respondía en vida al nombre de Jesús Rangel, quien se reportó como grave según informes de los bomberos de Salvatierra, pero en el transcurso del pasado martes 20 de noviembre dejó de existir en un hospital de la ciudad de Salamanca. Mencionaron que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, en el rostro y manos principalmente.
La explosión del "polvorín" se registró en la salida al municipio de Cortazar en la carretera estatal Salvatierra-Cortazar, a unos 500 metros de la escuela Preparatoria CETIS-89. En dicha zona los lugareños se dedican a la elaboración de cohetes, castillos, y demás.