León, Gto. • Se llama Bamby-Bucket el nuevo equipo adquirido por la Policía Municipal. Se trata de una bolsa especial que colocarán en el helicóptero para trasladar agua y utilizarla como apoyo para sofocar incendios.
Será en los próximos días que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la presente con una exhibición a todos los leoneses.
La bolsa gigante que será adaptada en la aeronave tiene capacidad para 450 litros de agua, los cuales podrán ser vaciados de un golpe sobre un incendio.
Manipular este equipo no es tarea fácil (como ya lo había informado MILENIO el 26 de abril de este año), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvo que pagar la capacitación en Canadá de dos elementos de Bomberos y dos operadores del helicóptero de la Policía Municipal. El curso fue por varios días y ya están listos para actuar en cualquier contingencia.
El costo del total de la inversión, tanto del equipo como de la capacitación, será dado a conocer el miércoles.
La Bamby-Bucket actualmente está en resguardo en el helipuerto de León ubicado en el edificio de Prevención Social. La bolsa especial espera a ser estrenada en los próximos días.
Los detalles de la exhibición aún son un secreto, no se sabe si será en un incendio en pastizal o en una finca, lo tratarán hacer lo más real posible para que los ciudadanos conozcan la importancia de la bolsa.
En la misma capacitación en Canadá los pilotos del “Halcón Policiaco” recibieron otras técnicas para continuar con los vuelos nocturnos.
Especialmente los equipos como el Bamby-Bucket se usan para incendios forestales o para siniestros en algún edificio o, en un área muy extensa de siniestro. Un ejemplo podría ser en un relleno sanitario, en una empresa recicladora de plásticos, papel, cartón, etcétera.
El helicóptero de León el año pasado fue habilitado para poder hacer vuelos nocturnos, también en 2011 el helipuerto de la policía, ubicado en el edificio de Prevención Social, al sur de la ciudad, quedó completado para que tuviera actividad incluso de noche.
La aeronave además cuenta con un faro especial que está en la parte baja del helicóptero y que en su momento las autoridades municipales pagaron cerca de un millón de pesos sólo por el faro.
El helicóptero de la policía preventiva no sólo ha servido para la vigilancia aérea y localización de delincuentes en persecución, también se ha distinguido por el rescate y traslado rápido de personas heridas en accidentes desde las carreteras, en la sierra o los lugares que son de difícil acceso.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS