A cinco kilómetros del casco céntrico, la vieja cantera de Calabrese ardió durante la tarde de ayer. Todo indica que se trata de un nuevo incendio intencional.
22/12/2010
- A metros de donde termina el asfalto y comienza el ripio que conduce al lago Lolog, en tierras del Ejército, una humareda intensa encendió las alarmas cerca de las 13.30. Según versiones preliminares, no hay razones para pensar que pueda haberse encendido espontáneamente lo hoy es un basurero de ramas. El viernes pasado ya se había desatado un pequeño fuego en una de las puntas del lugar.
Por tratarse de un incendio forestal, los Bomberos dieron aviso a la gente del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. Ocho personas llegaron para hacerse cargo, atentas al fuego que, según nos explicaron, "lleva mucho tiempo extinguir porque hay cuatro o cinco metros de ramas para abajo".
La municipalidad aportó un camión cisterna y una máquina para remover restos naturales combustibles por debajo de la superficie. Desafortunadamente, la mencionada máquina se rompió en medio del operativo.
Según comentó un miembro de Defensa Civil presente en el lugar, "Vamos a tener que andar controlando con cien ojos". Es que varios incendios presuntamente intencionales se han desatado en el último mes y todavía falta transitar la etapa estival, siempre peligrosa y complicada en materia de fuego.
El Sistema Provincial de Manejo del Fuego cuenta con once brigadistas y dos jefes, uno de brigada y otro de cuadrilla. Los brigadistas mencionados tienen dedicación exclusiva a sus funciones y siempre deben reportarse ante una emergencia. Vale la pena mencionar que todos son monotributistas.
Fuente: http://www.lavozdelosandes.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS