A cinco kilómetros del casco céntrico, la vieja cantera de Calabrese arde intensamente. En el lugar trabajan brigadistas de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios.
11/04/2011
A metros de donde termina el asfalto y comienza el ripio que conduce al lago Lolog, en tierras del Ejército, una humareda intensa encendió las alarmas cerca de las 14.30. El lugar es conocido como la vieja cantera de Calabrese, la cual hoy es usada como basural por parte del municipio y del mismo Ejército Argentino.
Según versiones preliminares, no hay razones para pensar que el siniestro haya comenzado espontáneamente. Por tratarse de un incendio forestal, los Bomberos dieron aviso a la gente del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. Brigadistas de San Martín y Junín de los Andes llegaron para hacerse cargo, atentos al fuego que, según nos explicaron, "llevará mucho tiempo extinguirlo porque hay seis o siete metros de ramas y basura en ese pozo".
La municipalidad aportó un camión cisterna y una máquina para remover restos naturales combustibles por debajo de la superficie. También se hizo presente el personal de Defensa Civil.
Según comentó Adolfo Raguzzi, jefe de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, "dejaremos que el fuego consuma todo porque el incendio está en un punto donde es imposible intentar apagarlo".
Por su parte, el personal de Bomberos Voluntarios trabaja en conjunto con los brigadistas para evitar que las llamas se propaguen hacia los campos linderos
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS