El comandante del H. Cuerpo Bomberos de Xalapa, Ernesto Flores Tlapa, culpó de esta situación al tráfico vehicular y el crecimiento desmedido de la capital del estado.
Xalapa, Veracruz.- (AVC) Los bomberos de Xalapa reciben burlas, risas y chiflidos por parte de los ciudadanos porque llegan tarde a las zonas siniestradas para socorrer en los incendios, se quejó el comandante del H. Cuerpo Bomberos de Xalapa, Ernesto Flores Tlapa.
Debido al tráfico vehicular y al crecimiento de la ciudad, dijo el hombre tragahumo, los bomberos llegan hasta una hora después de que se inició la desgracia, por lo que es urgente la creación de dos estaciones nuevas; una en el boulevard Arco Sur y la otra en la congregación de El Castillo.
En entrevista expuso que mientras los ciudadanos no tomen importancia en cooperar con el H. Cuerpo de Bomberos para la construcción de otras dos estaciones, los xalapeños y sus alrededores están en peligro.
Refirió que por ahora el cuerpo de Bomberos cuenta con dos estaciones, una en la colonia Revolución y la otra en la colonia Obrero Campesina, pero cuando hay asuntos de riesgo en la zona sur de la ciudad o en la zona del Castillo tardan un promedio de 40 a 60 minutos en llegar por el tráfico vehicular.
“La del Arco Sur y la del Castillo nos hacen falta; porque cuando llegamos, la gente nos chifla, nos echa pleito porque llegamos tarde, pero es por tanto tráfico, debemos tener por lo menos cuatro estaciones”.
Por su parte el primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Pedro Marcelino Flores Viveros dijo que están por finiquitar el trámite de las escrituras con la dirección de Patrimonio Público del gobierno del estado, para que ya cuenten con un nuevo terreno en el bulevar Arco Sur, además de que entablaron relaciones con alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana a fin de elaborar un plano arquitectónico para la construcción de la nueva central.
Indicó que para la construcción de la nueva central en el Arco Sur también pedirán el apoyo de los alcaldes de municipios vecinos de la capital del estado como Banderilla, Emiliano Zapata, Naolinco, Actopan y Alto Lucero porque ya son cinco años de lucha para la edificación de un nuevo edificio y no han podido reunir el recurso.
“Porque cuando ellos nos piden el apoyo nosotros vamos, aunque tampoco les hemos pedido cooperación pero ya lo haremos; nuestras necesidades son mayores son gastos de 100 mil pesos al mes, lo de la colecta es para comprar material que no haga falta”.
Por su parte el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, José Zayden Domínguez propuso a los empresarios de la zona sur de la ciudad a cooperar en especie, material para la construcción con el objetivo de construir la estación en el boulevard Arco Sur.
“Ahí se concentra la mayor riqueza de la ciudad, están los grandes supermercados, si llegará a ver un incendio, pos más que corrieran nuestras unidades que son muy pesadas, y con el trafico llegaríamos en 1 hora después de que se haya reportado”.
Dijo que en la última colecta realizada por el H. Cuerpo de Bomberos lograron reunir 130 mil pesos, cantidad que no alcanza para construir y poner en funcionamiento la Sub estación Sur, la cual tendrá un costo de 5 millones de pesos.
“El terreno ya lo tenemos son 2 mil 500 metros cuadrados, seguimos convocando a los ciudadanos que apoyen con varilla, cemento, ladrillos, alambre, clavos, porque es urgente construirla en aquel lugar, porque cuando fue el incendio en la central de abastos tardamos una hora en llegar, la gente nos chiflaba se burlaba, no es lo mismo llegar en 5, 10 minutos que en una hora”, finalizó José Zayden.
Fuente: http://www.hoyveracruz.com.mx/notas/16008/Bomberos-de-Xalapa-son-ob...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS